El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By miwesly
#59811
Blanfra escribió:Buf.. veo que estoy muy pez en esto..... :shock: :shock: :shock:
Os agradezco la paciencia con los novatos! :)
La verdad que los gramos de café lo hago a ojo. Veo que la "montañita" más o menos sobrepase la cazoleta. Uso siempre la cazoleta doble (me gusta el café largo), El café suele salir durante 8 segundos
Lo de los filtros, no he adquirido nada. Tan solo la máquina tal y como viene de fábrica, y sobre la válvula de 3 vías, creo que necesito usar el comodín del público... Es la Barista Max VCF126x
Gracias por vuestra ayuda!!
Que me corrija alguien si estoy equivocado que puedo estarlo porque no he tenido esa máquina, pero ¿no trae esta máquina filtros tanto atmosféricos como presurizados? Mira el la cazoleta donde se echa el café tiene los mismos agujeros por arriba que por abajo.
By jrmemg
#59814
Yo la tengo y a mi solo me vino filtros atmosféricos.A ni también me está costando sacar un expresso perfecto.Para ser novato no me quejo.Pero lo que me pasa es que nada más empezar la extracción sale perfecta,pero a los 6 segundos o algo más es como que le cuesta salir,sale como a gotas.
By Blanfra
#59821
Hola! Pues hoy lo he medido y he hecho dos cafés con la cazoleta doble. Uno pesaba 12 gramos (y estaba bastante lleno) y el otro tenía 10 gramos de café, y en ambos me ha pasado lo mismo, que la cazoleta sale llena de agua. Os adjunto una foto a ver si se ve
Imagen
Avatar de Usuario
By miwesly
#59822
Poco peso, en filtro doble debes poner alrededor de 16 gramos dependiendo del tipo de café.
By Rodeiro
#59829
Tengo la barista mini que en esencia es la misma maquina y hay que encontra un grado de molienda yo tengo el molino 10. Y sale muy bien.Imagen
Avatar de Usuario
By miwesly
#59831
Rodeiro escribió:Imagen
Eso está molido muy grueso. Lo veo grueso hasta para v60.
By Botines
#59833
Tengo esta misma cafetera y mi consejo es que tomes como punto de partida 18gr para que no se te encharque el porta. Dependiendo del café luego puedes subir o bajar un poco la dosis. Y por supuesto, muele mucho más fino. A mi me suelen gustar las extracciones de alrededor de 28-30sg, eso ya al gusto, pero desde luego 8sg es muy poco tiempo.
By Blanfra
#59903
Hola!
Perdonar que no he respondido pero tuve que salir por trabajo varios días.
A ver.. os paso fotos de lo que tengo!
Imagen
Esta es la cazoleta que viene con la Barista Max VCF. Es la doble (luego viene la individual) No tengo otros filtros...
Imagen
Me cuesta ponerle más de 16 gramos de café.. está a rebosar!
Imagen
Y es cierto que cuando le he puesto más café, sale menos húmeda, pero no se ha solucionado del todo...
Imagen

Gracias de nuevo por vuestros consejos! Poco a poco voy mejorando! :D
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!