¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar y decir que puedo estar haciendo mal. El caso es que tengo una cafetera lelit Grace y un molinillo Eureka Mignon. El problema es que los cafes los consigo hacer con una presion de 9 bar pero cuando hago otros y sube la presion a 13 que es la media del rango correcto el cafe apenas sale. Lo que hago es probar con diferentes moliendas pero todos los cafes que hago con 13 bar salen a gotitas. Muchas gracias
FRANMAC escribió:
05 Abr 2020, 23:35
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar y decir que puedo estar haciendo mal. El caso es que tengo una cafetera lelit Grace y un molinillo Eureka Mignon. El problema es que los cafes los consigo hacer con una presion de 9 bar pero cuando hago otros y sube la presion a 13 que es la media del rango correcto el cafe apenas sale. Lo que hago es probar con diferentes moliendas pero todos los cafes que hago con 13 bar salen a gotitas. Muchas gracias
Yo me pondría en contacto con el colaborador del foro www.ecafe.es que maneja esta marca.
La presión es la resistencia que el filtro, el tipo de café, la carga, el punto de molido, etc. hacen al paso del agua. Si te sube mucho es porque esa oposición es muy alta y dificulta el paso del agua, por eso te sale "a gotitas". Tendrás que bajar carga y/o moler más grueso, aunque no llegues a la "media del rango correcto", que no sé cuál es y tampoco importa mucho (de momento).

Muy básicamente se trata de hacer una extracción de alrededor del doble en taza del peso de café seco o algo más, en un tiempo entre 25 y 30. ¿La presión?, la que dé.
Buenas, me presento

He decidido tomarme la pastilla roja y meterme en […]

https://cafesnovell.com/producto/house-blend/B […]

Restauración La Peppina

¡Excelente brico, muchas gracias! Lo que no […]

Café del Día

Me has creado necesidad de esa taza cerámic[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!