El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Hola!

Alerta de novato!

Después de bucear por el foro, casi casi me he decidido por comprar una Dedica 685 antes de mirar otro modelo por la ingente cantidad de información que habéis subido sobre como trabajarla lo cual parece que facilita mucho las cosas para un ignorante como yo! (Además se ajusta a mi presupuesto lo cual tambien está bien)
Hasta el momento, he utilizado una cafetera italiana Bialetti muy sencilla (para 1 taza) que me ha dado cafés dispares. El grano lo muelo con un molinillo manual (tengo los dos de la foto) y los mejores resultados los he tenido con un grano no demasiado fino, casi sin apretar y a fuego (gas) mínimo. El cafe lo tomo sólo y corto, me gusta intenso. Lo compro en grano de comercio justo o directamente del bar cuyo café me da(ba) tanta vida por las mañanas.

Tengo algunas preguntas, a ver si alguna alma generosa las puede responder:
1. He visto que para hacer un espresso recomendáis adquirir para la Dedica un filtro atmosférico. Creéis que con los molinillos que tengo (muelas cerámicas) me puede dejar el café lo suficiente fino para obtener un resultado satisfactorio ese filtro? O mejor me busco un molinillo más serio?
2. Me recomendáis alguna página online fiable para hacer la compra de la cafetera, café (y quizás de un molino)? Cada vez me cae peor Amazon y me gustaría poder unificar los artículos para evitar múltiples envíos.
3. Supongo que si inicio esa senda voy a necesitar un tamper. Tengo alguna dote para trabajar la madera y pensaba en fabricarme uno de haya, una madera densa. A lo mejor es una idea ridícula...
En fin gracias y un saludo

Imagen
No acostumbro a dar consejos de compra porque cada uno somos un mundo pero intentaré dar mi opinión sobre cada uno de los puntos.

1.- Si no es con filtro atmosférico no es posible sacar un espresso de libro pero eso no quiere decir que no se pueda obtener una bebida más que decente. Con los molinos que tienes NO vas a obtener una molienda válida para filtro atmosférico. Sin embargo, con ellos y un buen café sí puedes conseguir un café bastante bueno, con espuma en vez de crema, pero bueno.
Así vas dejando tiempo para poder ahorrar y comprar un molino mejor.

2.- Amazon no es lo mejor para comprar estas cosas. En estos hilos hay algunas páginas buenas y fiables viewforum.php?f=36 y viewforum.php?f=23

3.- Por supuesto vas a necesitar un tamper. La madera para decorar el mango es algo muy bonito pero la base debe ser de acero, preferiblemente inoxidable.
Hola Josep, aquí un "wallapopero" declarado.
Hay una Gaggia Classic en Wallapop NUEVA por 160 euros, en Lleida y anuncio de 22/03/20 y está claro que es mejor que la Dedica
El vendedor se llama Sergi 7 y la fecha de fabricación de la máquina es 04/18.
Por si te interesa.
Un saludo.
Gracias por los consejos Edu, tanto por la rapidez como por el contenido, directo al grano! Voy a seguir tus consejos y ya os contaré mis pequeños progresos. Así da gusto iniciarse! ;)

Osona, mil gracias por el detalle! Parece que no podía encontrar un lugar mejor en mi búsqueda, voy directo a escribirle! Muchas gracias!
By novofetero
JosepC escribió:
01 Abr 2020, 22:20
Gracias por los consejos Edu, tanto por la rapidez como por el contenido, directo al grano! Voy a seguir tus consejos y ya os contaré mis pequeños progresos. Así da gusto iniciarse! ;)

Osona, mil gracias por el detalle! Parece que no podía encontrar un lugar mejor en mi búsqueda, voy directo a escribirle! Muchas gracias!
Josep creo que han llegado los Reyes antes de tiempo de mano del compañero @osona. Vaya chollo!! Oye y algún caramelo similar..?? Me cago en la mar que envidia sana!! Disfrútala, Jose, menudo aparato para empezar!! :o :o
novofetero escribió:
05 Abr 2020, 20:38
JosepC escribió:
01 Abr 2020, 22:20

Josep creo que han llegado los Reyes antes de tiempo de mano del compañero @osona. Vaya chollo!! Oye y algún caramelo similar..?? Me cago en la mar que envidia sana!! Disfrútala, Jose, menudo aparato para empezar!! :o :o
De momento el compañero Josep no ha dicho nada desde el pasado dia 1, pero dicho anuncio consta como "reservada", a lo mejor es cosa suya, pero hay mucha gente que lee los anuncios y a saber quien ha sido. :roll:
Novofetero, en Palma de Mallorca hay una por 119 euros que NO ES NUEVA, pero no tiene mala pinta.
Todo es hablarlo con el vendedor. Anuncio de 09/03/20 y se llama Cristian G
Última edición por osona el 05 Abr 2020, 22:08, editado 1 vez en total.
novofetero escribió:
05 Abr 2020, 22:07
@osona consideras mejor opción esta Gaggia que la afamada Kottea Kc??
Para la Kottea, habrá que esperar a que habran las fronteras y eso no sabe nadie cuando será.
La Gaggia está mejor acabada, (es metálica) y tiene caldera y alguna cosa más, si por precio te convence !!arriésgate!!
En plan nuevo, yo tengo claro que elijo la Kottea por diferencia de precio y me da igual que sea de plástico.
Hay que ser muy experto para diferenciar a igualdad de grano y molido en que máquina está elaborada la taza.
Un saludo.
Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!