El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By ramon88
#61248
Gracias Mike.

Victorrf el problema es el precio de las superautomaticas.

Esta la he comprado nueva en wallapop =D estaba la caja por abrir y me ha costado 80€
By SJLillo
#61253
ramon88 escribió:
16 Sep 2022, 18:46
Gracias Mike.

Victorrf el problema es el precio de las superautomaticas.

Esta la he comprado nueva en wallapop =D estaba la caja por abrir y me ha costado 80€
Tranquilo que no te hace falta la superautomática. Utiliza los filtros y tamper que trae la Dedica y, eso sí, compra café en grano y muélelo tú en molino eléctrico como el q cito en mensajes anteriores. La primera vez es posible q dediques más tiempo hasta dar con el punto de molienda, pero ya no lo tendrás q tocar nunca porque el agujerito del filtro mantiene constante el flujo de café. No vas a tardar mucho más tiempo por moler tú con respecto a café ya molido. Todo ese proceso NO es ni tedioso ni complicado ni nada. Otra cosa es q cambies a filtros atmosféricos, que entonces sí que tendrás que ir con más mimo.
By ramon88
#61255
Pues estoy mirando y he visto uno melitta por 25€ en wallapop nuevo…. 😂
Voy a ver si encuentro algo más decente, pero para empezar… no lo veo mal!
Otra cosa que me piyare será la jarra para crema la leche, al final me liaré :D
Avatar de Usuario
By victorrf
#61258
Buenas Ramón.

Si te quieres meter en la aventura o estás abocado a hacerlo adelante. Sobre cobardes no hay nada escrito…

Pero para nada estoy de acuerdo con lo que te recomienda el compañero.

Recordemos que tienes 30 segundos! Con la SA, aunque el café va a tardar algo más, tu puedes estar haciendo otra cosa mientras.

Con la Dedica, despresurices o no, vas a tener que pesar tu, volcar al porta, tampear, estar delante para revisar el flujo de café, limpiar lo que gotee, los restitos de café molido…

Luego, por mucho que el filtro presurizado sea mas permisivo, los sabores de los distintos cafés no lo van a ser. Y uno saldrá rápido y muy acido, otros amargos, otros subextraídos con gusto aguado… Vale que esto se soluciona parcialmente sin cambiar de café, pero que aburrido me parecería eso.

Puedes revisar este hilo reciente que es muy interesante. La cafetera de este forero es muy similar a la tuya.

viewtopic.php?f=9&t=5167

Te pongo este porque es de hace poco, pero si chequeas el foro verás que está lleno de frustraciones de personas que, queriendo solo tomar un buen café, hacen una incursión el el mundillo de espresso.

El es espresso es para quien quiere espreso en mi opinión. Hay muchas otras formas de tomar cafés muy ricos mas rápidas y sencillas.

Un saludo y suerte en cualquier caso con tu decisión.
By luisiño
#61272
Hola,
mi Dedica no “aguanta” el portafiltro (el original) en su posición de bloqueo y este va girando mientras avanza la extracción, llegando a desprenderse de la cafetera.
¿Le ha pasado a alguien antes?
¿Cambiando la junta de la ducha se arreglará?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
By miwesly
#61277
luisiño escribió:Hola,
mi Dedica no “aguanta” el portafiltro (el original) en su posición de bloqueo y este va girando mientras avanza la extracción, llegando a desprenderse de la cafetera.
¿Le ha pasado a alguien antes?
¿Cambiando la junta de la ducha se arreglará?

Muchas gracias
Es un asunto que ya ha salido en más de una ocasión. Aquí un vídeo de la de mi cuñado



Hay quien dice que lo ha solucionado comprando un filtro de 53mm y así entra todo apretado y no se sale, pero yo no lo he probado y no te puedo decir si es aconsejable.
Cambiar la junta no creo que te vaya a solucionar el problema.
Avatar de Usuario
By miwesly
#61282
luisiño escribió:El problema es con el portafiltro original, no con uno “chino”, que es lo que se suele ver.
Si es con el porta original sí que puede arreglarse cambiando la junta. Te diría que pruebes a calzarla pero por cuatro euros que cuesta en Amazon puesta en casa mejor prueba a cambiar la junta.
By luisiño
#61317
Imagen

Nada, no hay manera. He cambiado la junta, limpiado todo y una vez montado todo de nuevo el portafiltro sigue girando en cuanto le llega el agua.
Estoy pensando en cambiar la pieza de plástico en donde se acopla el portafiltro, pero primero recortaré una junta para colocar entre el portafiltro y el filtro en un intento de solucionar, por lo menos temporalmente, el fallo.
Avatar de Usuario
By miwesly
#61319
luisiño escribió:Imagen

Nada, no hay manera. He cambiado la junta, limpiado todo y una vez montado todo de nuevo el portafiltro sigue girando en cuanto le llega el agua.
Estoy pensando en cambiar la pieza de plástico en donde se acopla el portafiltro, pero primero recortaré una junta para colocar entre el portafiltro y el filtro en un intento de solucionar, por lo menos temporalmente, el fallo.
Le puedes poner un suplemento. Al menos en las máquinas con grupo e61 es algo que se hace con frecuencia.
Algo así
Imagen
  • 1
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88
  • 109

Hola buenas noches, estaría bien que dijera[…]

Estuve en Badajoz hace 4 semanas y, como no, fui a[…]

Acabo de llegar de un viaje familiar a Brasil y me[…]

Pues no sé que decirte la verdad. Mi moli[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!