El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Como os dije en la presentación uso fundamentalmente la cafetera par tirar de cafe, pero de vez en cuando, hago un intento de capuchino.

Hace una semana después de tirar un cafe, y pasar a vapor para cremar la leche, volví a poner la cafetera en la posición de café y se me murió.

Ya la veia en el Taller y un mes tirando de la francesa :? :? :?

Contacto con la tienda y me dicen que a desmontar tocan, y que chequee el pequeño interruptor de seguridad que hay sobre la caldera.

Un click.....y solucionado!!!!.

No veo que en el foro haya muchas Lelit (y no se si otras máquinas llevan esta pieza), pero por si le sirve a alguien para acortar el periodo de abstinencia, dejo la foto del dichoso botoncito ;) ;) ;) .

Si falla el truco siempre queda el cafe de puchero.........o cafetera de la esquina.

Imagen
Interesante truco conocer esos botones de “reset”. La máquina esa genera vapor bastante rápido y muy potente, es incómoda para cremar leche pero no más que otras SB, pero se pueden conseguir con ella resultados muy buenos.
Tiene pinta de ser un clixon, es como un fusible térmico que cuando coge más temperatura donde está en contacto que el que está tarado salta el botón haciendo que no exista continuidad entre los dos cables.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

alvarogar30 escribió:Yo conocía de mi lelit dicho interruptor y alguna vez tuve que usarlo . Pero eso quedó en el otro foro y se perdió con el .

Una pena, los inicios de este foro estaban allí. Y hemos perdido un montón de info interesante
contra escribió:
22 Ene 2020, 12:58
alvarogar30 escribió:Yo conocía de mi lelit dicho interruptor y alguna vez tuve que usarlo . Pero eso quedó en el otro foro y se perdió con el .

Una pena, los inicios de este foro estaban allí. Y hemos perdido un montón de info interesante
Sí, es una pena... por eso que comentas y por más motivos.
Aunque dejé de frecuentarlo hace mucho tiempo, siempre es una pena que desaparezca un foro sobre café.

Muchos aprendimos allí parte de lo que sabemos. De allí salió el núcleo de forocafé y allí se quedaron muchas horas de trabajo e información.

Lamento que haya desaparecido.
Decía Gato Perez, que en la vida hacían falta tres cosas.

Calle, Biblioteca y Atalaya

En el foro de Calle y Atalaya hay más que de sobra y la biblioteca es cuestión de ir construyéndola poco a poco. :D :D :D
miwesly escribió:
21 Ene 2020, 20:47
Interesante truco conocer esos botones de “reset”. La máquina esa genera vapor bastante rápido y muy potente, es incómoda para cremar leche pero no más que otras SB, pero se pueden conseguir con ella resultados muy buenos.
Cuando le tienes pillado el truco perfecto, pero si estas un poco torpe como yo, cuando vas por la tercera te quedas sin vapor. :cry: :cry: :cry:
El Edu escribió:
22 Ene 2020, 13:48
Aunque dejé de frecuentarlo hace mucho tiempo, siempre es una pena que desaparezca un foro sobre café.

Muchos aprendimos allí parte de lo que sabemos. De allí salió el núcleo de forocafé y allí se quedaron muchas horas de trabajo e información.

Lamento que haya desaparecido.
Al igual que El Edu, lamento la defunción de dicho foro.
Entré allí por casualidad y me quedé enganchado y aprendí mucho del tema del café y sus perífericos.
Más adelante, incluso me permitía aconsejar a otros foreros al respecto y siempre con buena intención
De todas maneras , muchos "de allí, estamos aquí"
Presentación

Un día empiezas con una cafetera italiana y[…]

Me contesto a la prengunta lanzada ya tengo tu s[…]

Hola, vaya esta Cafetera superautomática Ce[…]

Presentación

Hola a todos, un chico nuevo por esta zona de recr[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!