¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Después de una temporada siguiéndoos llega el día de la presentación.

No me aficione al café hasta mi etapa universitaria, y por necesidad.

A partir de ahí he bebido de todo...aún recuero mis primeros torrefactos sin azúcar :cry: :cry: :cry:

A medida que las cafeterías de este país han ido evolucionando vas evolucionando con ellas. Mejores máquinas, mejores profesionales y mejores granos.

Luego aparecen las especialidades y los expertos en ellas que te hacen descubrir todo un mundo. Un mundo que quieres llevarte a casa, y entra de la mano de una Alessi Coban Expresso con molinillo de cuchillas incorporado. El tiempo juega su papel y la sustituta es una Lelit Pl042 TEMD con la que sigo trasteando mañana tras mañana para que me entregue el mejor cafe.

El camino en solitario es muy duro…..y aburrido.

Disponer de la inteligencia que genera el colectivo de foreros, compartir la afición con quienes ponen pasión en cada cafe que hacen, y experimentar y aprender de los experimentos de otros, es la gran aportación de una página como la vuestra a la que pido incorporarme y a la que intentaré contribuir con lo poco que pueda ir investigando como pago a lo mucho que he descubierto leyéndoos.

En el mundo de la escucha musical, que también me apasiona, se distinguen los audiófilos de los melómanos. Aunque el estado puro no existe, si trasladamos esto al mundo del café, sería más melómano que audiófilo, es decir me importa más el resultado que a través de que aparatos se consigue. Y soy más de café sólo que de combinarlo con leche, aunque no me resisto a un capuchino bien hecho a media mañana.

Recibid un cordial saludo desde Castellón.
Vaya lio

Buenas noches, Estoy en un mar de dudas llev&aacut[…]

Gracias El Edu . Sí, no tengo prisa; si al[…]

No sabía si ponerlo aquí o en el h[…]

Buenas Tardes Hace un año aproximadamente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!