¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By velezmey
Hola alguien ha tenido o tiene el Zero Z30 ondemand? Me ha salido una oportunidad de compra y se lo ve muy bien. Pero poco he encontrado o casi nada en Internet ya sea video o en foros. La idea es cambiar este por el el cunill tranquilo tron. Imagen
By tocateclas
No lo he tenido ni lo tengo pero sí lo he visto de cerca y he probado cafés molidos con ese obel. Personalmente me gusta mucho, el molido es muy suelto, es rápido y es fácil distribuir en el porta, bastan unos golpecitos. Lo que no sé es cómo anda de retención, imagino que tendrá bastante porque es un buen bicharraco. Hay una versión con refrigeración para evitar que las muelas se calienten y varíe la molienda con uso intensivo, no sé si es la que comentas. Aunque lógicamente eso a nosotros no es que nos importe mucho, claro.
By velezmey
Gracias tocate las, ee retención al final creo que quitando el niche zero y alguno mas.. Todos retienen en más o menos medida, el cunill por ejemplo esta por encima de los 6 gramos y este no será la excepción. Este es de muelas de 75mm de una tienda de segunda mano con garantía. Lo no encuentro es casi nada por Internet ya que entiendo que tiene que tener un pulsador para no utilizar las programaciónes de 1 o 2 cafés.. En la tienda no me lo han sabido decir pero seria lo suyo.. Eso si en mi caso es para utilizarlo sin tolva ya que no tengo esos 61 cmts de alto disponibles en mi cocina.
By velezmey
He llamado a laspaziale y me dicen que no tienen ningún botón o pulsador para moler gramo a gramo o pararlo cuando quieras que me parece muy raro ya que supuestamente solo tienes la opción de programar por tiempo de 1 o 2 cafés.. Esa es mi duda y por eso pregunto a ver si alguien ha visto este funcionamiento o sabe si es así realmente.
By sokram
Hola, yo uso un Obel y estoy muy contento con el.
Efectivamente no tiene botón expresamente para lo que comentas, pero yo por ejemplo lo programo para 1 o 2 cafés y muchas veces cuando presionó el botón de 1 café y lo quiero hacer más largo de gramos le vuelvo a presionar cuando ha terminado, se activa comienza a moler de nuevo y cuando quiero vuelvo a pulsar y para de moler independiente del tiempo programado.
Vamos que podría ser un sustituto, programas un tiempo largo, y luego solo tendrías que pulsar para moler y volver a pulsar para parar, esta operación la he hecho muy rápido de manera que muelo cantidades muy pequeñas.
Espero que te ayude.
Un saludo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

By velezmey
Si gracias, efectivamente me han enviado un video como comentas de por ejemplo con un tiempo largo pararlo cuando quieras. Otra cosa porque este modelo he visto que tiene muelas de 64mm y 75mm.. Para comprobar es solo medir el diámetro y tendría que dar 0,75 cmts.. Si es así me lo han medido y daba eso.. Es un Z30 ondemand fabricado en Diciembre del 2016..tu tienes el mismo? Con muelas de 75mm? Y si es el mismo como lo ves de retención? Es que lo que te he dicho hay poco y nada de este molinillo en Internet. Desde ya muchas gracias.
By El Edu
velezmey escribió:
18 Oct 2019, 13:40
Otra cosa porque este modelo he visto que tiene muelas de 64mm y 75mm.. Para comprobar es solo medir el diámetro y tendría que dar 0,75 cmts.

:o 1cm = 10 mm :lol: :lol:
By lKimia
Hola, he estado mirando para comprar también este molinillo. Al final lo compraste¿? Que tal va si es así¿? Otra pregunta indiscreta, a que precio lo conseguías¿? Muchas gracias!
By velezmey
Al final me he comprado un k3 touch avanced ya que hay unos precios irresistibles en café candelas, nuevos a estrenar con 2 años de garantía y me lo envían con la tolva de 275 gramos por solo 209 euros con gastos de envío.. Es un molinillo que lo conozco de haberlo tenido y me gusta más que el cunill aunque en taza no creo que note diferencias. Imagino que el z30 me hubiera dado mejor molido pero desde ya no lo podía usar con la tolva por el tamaño y no me terminaba de convencer el origen y la tienda.. Asi que he preferido estrenar uno yo.

Hola,muy buenas! Escribí esto por mi presen[…]

Hola, dejo mi primera aportación o duda al […]

Buen lunes!

Soy Ramón de Alicante, me he caído p[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

https://i.postimg.cc/hP40Hfyj/20250330-104005.j[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!