¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Hola! finalmente me decido a registrarme. Suelo pasar varias veces por el foro para leerlo pero no suelo participar.

Hoy he estado leyendo más de lo normal porque se me ha roto mi molino después de 2 años de servicio (el modestito krups gvx243 que usaba desde que empecé y que ya se me quedaba corto).

Ahora estoy en modo pánico porque no tengo molino y no sé cuál comprar. Muelo café a diario, al menos 2 veces al día. Unos 70-80 gramos en total.

Mi rutina básicamente es café de filtro a diario, preparando uno o dos cold brew en nevera y algún expreso después de comer. Los fines de semana me gusta empezarlos con un sifón. Suelo tener 3-4 cafés diferentes a la vez .

Mi problema es que no quiero gastarme 500-600 euros porque básicamente no los tengo para este propósito, pero hasta 300 podría estirarme. En ese rango no consigo nada que me enamore que cumpla con el uso que le doy.

Edit: si tuviera que priorizar, puedo prescindir de molienda de expreso (que es la que menos uso) y centrar el tiro en algo enfocado a filtro.

Hasta ahora, el Baratza virtuoso o el encore, el Wilfa Svart o Sette 30. El Sette 270 me parece más o menos el ideal (por no hablar del Niche), pero se me pasa de presupuesto :(

Y con este drama me presento y me digno a escribir por fin.

Un saludo desde Valencia :)
Última edición por Skozz el 29 Ago 2019, 22:39, editado 1 vez en total.
contra escribió:
29 Ago 2019, 22:36
Bienvenido! Para tantos métodos diferentes y sin poder optar al niche, has pensado un manual?
Hola! justo estaba editando el mensaje ahora. Si tengo que priorizar, puedo prescindir de la molienda de expreso (es la que menos uso y tengo una tienda cerca donde puedo pedir esa molienda). Encontrar uno que me funcione muy bien para filtro, sifón y cold brew me bastaría por mucho.

Con los manuales lo que me pasa es que he tenido malas experiencia, o frustraciones mejor dicho.
Te diría que el wilfa si prescindes de espresso, pero la opción manual coge fuerza.
La mala experiencia con cual fue? Porque con un kinu, comandante( para espresso recomiendan red clix) o similar dudo que te defrauden.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Aquí hubo un wilfa a la venta que no sé si se llegó a vender:
viewtopic.php?f=22&t=850

Yo con tu presupuesto y uso creo que compraría el Sette 30. Está a 229€ en Maxicoffee.
Está más bien orientado para filtro pero también sirve para espresso. Lo único es que no tiene el ajuste micro pero algunos compañeros que tienen el Sette 270W dicen que no usan el ajuste micro. Se puede compensar el no tenerlo variando la carga. Además es un molino con muy poca retención por lo que podrías seguir usando distintos métodos.

Si hasta ahora te has apañado con el krups en espresso supongo que es porque tienes una máquina con filtros presurizados así que con el 30 irías sobrado en todos los aspectos.
Vaya lio

Buenas noches, Estoy en un mar de dudas llev&aacut[…]

Gracias El Edu . Sí, no tengo prisa; si al[…]

No sabía si ponerlo aquí o en el h[…]

Buenas Tardes Hace un año aproximadamente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!