El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
El Edu escribió:
02 Ago 2021, 12:16
Imagen
Manual, con muelas de 980 mm. Bastante artesanal también. :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:
Se nos está yendo de las manos jajajaja.
@Contra lo cierto es tiene que mejorar el mètodo de recogida :P :P
A mi me parece muy chulo el "cilindro plateado" pero la caja al lado lo mata de todo.
Abur meus :mrgreen:
potter985 escribió:
22 Dic 2021, 23:08
Primera revisión seria que veo sobre el Eureka SD, más sombras que luces…

No me fío en absoluto de este sujeto desde que vi su vídeo criminal sobre paellas

En este otro vídeo en el minuto 1 dice que el Eureka Mignon Specialità tiene "virtually no retention" :roll:

En fin...
joatumas escribió:
23 Dic 2021, 21:53
potter985 escribió:
22 Dic 2021, 23:08
Primera revisión seria que veo sobre el Eureka SD, más sombras que luces…

No me fío en absoluto de este sujeto desde que vi su vídeo criminal sobre paellas

En este otro vídeo en el minuto 1 dice que el Eureka Mignon Specialità tiene "virtually no retention" :roll:

En fin...
Tiene mucha retención? Pq le tenía echado el ojo para comprarmelo...

Estaba entre éste y el G-Iota...
Knicker escribió:
24 Dic 2021, 08:45

Tiene mucha retención? Pq le tenía echado el ojo para comprarmelo...

Estaba entre éste y el G-Iota...
Mucho - poco... son términos relativos. No tengo experiencia en este molino, pero por si sirve de ayuda/guía, haciendo una búsqueda en el foro hay varios compañeros en el foro que le han hecho modificaciones al Specialita para reducir la retención (y puede que el intercambio de café entre moliendas?) y mejorar la experiencia con single dose.

Saludos,
matomoto escribió:
02 Ago 2021, 09:05
El Edu escribió:
matomoto escribió:
01 Ago 2021, 21:49
Desde Rusia con amor, una miniatura de 98mm artesanal

¡Qué chulada! ¿Puedes contar algo más? El interruptor-pulsador es de la misma familia que los de Lelit y G-Iota.

En mi antiguo trabajo llegué a montar un pequeñísimo museo de máquinas rotativas entre las que había algunas de la antigua URSS, muy robustas e ingeniosas y verdaderos productos de artesanía. Creo que el "museo" desapareció cuando dejé el trabajo. Una pena.
https://instagram.com/arnigius?utm_medium=copy_link

Pues poca info hay, algo en homebarista y luego un poco aquí un poco alla...

El hombre ya lleva unos cuantos diseños
Imagen

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
En la búsqueda de las muelas gigantes me he topado con este artesano moscovita, le he contactado por redes sociales y amablemente me ha informado de sus productos. Sus miniaturas llevan muelas SSP HU de 98mm, dispuestas en vertical con un sistema similar al EK43 pero súper compacto, motor con regulación de velocidad y sólo fabrica en 220v. Lo envía desde Moscú por el módico precio de 170.000 rublos al cambio 1950€ más envío y aduanas, al ser artesano lo podrían camuflar como regalo, no me ha quedado muy claro. Me comenta que 1/3 de su producción la vende local en mano, si alguno le queda de paso se puede pasar a verle.

@matamoto qué tal la experiencia con esta miniatura rusa?
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!