- 24 Ago 2021, 10:14
Lo utilizo siempre y la idea me vino viendo vídeos sobre otra máquina, con la que recomiendan emplear una pantalla. He visto que para la Dedica podría servir esta metálica: https://www.amazon.com/Bplus-puck-scree ... B08NSSDFST , pero vaya, con un filtro de papel recortado sirve y desde que lo uso ya no me hace channeling visible. Es una buena mejora si tienes problemas de canales por muy bien que niveles y compactes la molienda con esta cafetera.jopeagar escribió: ↑22 Ago 2021, 16:23Me ha sorprendido leer lo de poner un filtro de papel para evitar la obstrucción/channeling. Estoy buscando información al respecto. ¿Puedes poner alguna foto? ¿Utilizas siempre esta técnica o solo cuando no se atina con el ratio y tiempo de extracción en filtro atmosférico? GraciasFulban escribió:Para mí, el mayor problema es que hay que moler bastante fino y hay cierta tendencia a que se hagan canales. Por el momento lo que me ha ido mejor ha sido poner, sobre el portafiltro cargado con el café, un filtro de papel de aeropress recortado para que encaje en el diámetro del filtro de la Dedica. Los resultados son buenos con casi todos los cafés que he probado. No sé si te servirá, ya nos contarás.
Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk