¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Tu tamper, tu taza o cuchara
By El Edu
Caturro escribió:
06 Dic 2018, 20:22
Ese paño rojo le da un aire de reclinatorio :lol: ¡ La cantidad de "confesiones" que habrás hecho ahí !

Jajaja, Como Napoleón con sus camisas para las batallas, utilizo la bayeta roja para disimular las manchas, él de sangre, yo de café. :lol:
El Edu escribió:
06 Dic 2018, 20:02
¡Enhorabuena @pacgam!

Aprovechando el carácter modular del diseño y después de algunas pruebas, he llegado a algo totalmente diferente de lo que tenía pensado.

Imagen

Imagen

Esto sí que es un rincón, rincón. Queda pequeño y seguro y, si alguna vez quiero ir más adelante, siempre puedo cambiar.

He tenido una ayuda muy importante porque yo soy un manazas. Me queda una placa de acero inoxidable que se morirá de risa y unas cuantas piezas más para un posible futuro.

Imagen

Enfrente me queda esto, que lo uso poco.

Imagen

El Edu, te ha quedado bien y el color azul combina con el mueble, el soporte es de madera? todavía tienes espacio por si se te ocurre añadir alguna cosa más, enhorabuena.

Saludos
By El Edu
TerceraBandera escribió:
06 Dic 2018, 20:50
El Edu, te ha quedado bien y el color azul combina con el mueble, el soporte es de madera? todavía tienes espacio por si se te ocurre añadir alguna cosa más, enhorabuena.

No, es un perfil de aluminio.

Imagen

Así, las orejas del porta quedan "ancladas" y se evitan caidas accidentales.
El Edu escribió:
06 Dic 2018, 21:21
TerceraBandera escribió:
06 Dic 2018, 20:50

No, es un perfil de aluminio.

Imagen

Así, las orejas del porta quedan "ancladas" y se evitan caidas accidentales.

Se ve que me he expresado mal, no me refiero a la pieza de aluminio es a la pieza pintada de azul.
By El Edu
TerceraBandera escribió:
06 Dic 2018, 21:29
Se ve que me he expresado mal, no me refiero a la pieza de aluminio es a la pieza pintada de azul.

Ah, ese tablero está así desde que cambiamos los muebles, hace ya mucho, y es el que separa y tapa el lateral del frigorífico. Por eso solo he tenido que atornillar ahí el soporte. Aunque queda más espacio, de momento no quiero añadir nada más.
By pacgam
TerceraBandera escribió:
06 Dic 2018, 19:21
pacgam escribió:
06 Dic 2018, 18:18
Al final esta mañana me he levantado un poco inspirado y despues de unos cafes, he dibujado primero mas o menos lo que podria ser, siguiendo el modelo de ECM en acero inoxidable y respetando lo objetado por mujer: " El Aluminio tiene que ir ahí". Como tenia unas maderas sin utilizar que compre para imprimir fotografia me he puesto en marcha y en un rato he conseguido esto:
Imagen
Es un primer intento , hay que pensar en retocar o añadir, quemarle unas letras con el soplete, darle un poco de vida y color, barnizar, etc. Pero es un primer intento....sobre el que poder imaginar. Como lo veis, qué haríais vosotros?
Imagen

Hola Pacgam , el modelo en si lo veo bien, una vez le des algún retoque y barnices quedará mejor, yo quizás lo habría hecho un poco más grande ya que al estar colgado tienes más espacio, así podrías colgar más cosas, pero eso ya va con los gustos de cada uno, si a tí te gusta ese tamaño,perfecto.
Yo estoy pensando en modificar y mejorar el mio, ya veremos.
Saludos
Hola TerceraBandera, gracias, tienes razón. Como decía esas maderas, quedan dos o tres más, las compré para imprimir fotografias de 40 x 30 y no las utilicé todas. Para tener una impresión del cómo hacer he probado para ver que tal, con lo que tenía pero por supuesto que como hay espacio utilizare una medida mas grande quizás un 50 o 55 x 35, para una mejor distribución.
Una vez visto, vas haciendo ideas de acabado, y he pensado jugar un poco con el soldador y escribir algo, no se qué, y hacer algún dibujo, que vaya con el tema. Recuerdo una frase creo de Saramago que decía " Un café con leche es como un café, pero con leche". Algo así y un dibujo en plan detalle. Darle un toque Vintage a la madera. Y un barniz adecuado. No sé. Ya veré...
El Edu escribió:
06 Dic 2018, 21:38
TerceraBandera escribió:
06 Dic 2018, 21:29

Ah, ese tablero está así desde que cambiamos los muebles, hace ya mucho, y es el que separa y tapa el lateral del frigorífico. Por eso solo he tenido que atornillar ahí el soporte. Aunque queda más espacio, de momento no quiero añadir nada más.

Ah, Vale, gracias
pacgam escribió:
06 Dic 2018, 21:39
TerceraBandera escribió:
06 Dic 2018, 19:21
pacgam escribió:
06 Dic 2018, 18:18
Al final esta mañana me he levantado un poco inspirado y despues de unos cafes, he dibujado primero mas o menos lo que podria ser, siguiendo el modelo de ECM en acero inoxidable y respetando lo objetado por mujer: " El Aluminio tiene que ir ahí". Como tenia unas maderas sin utilizar que compre para imprimir fotografia me he puesto en marcha y en un rato he conseguido esto:
Imagen
Es un primer intento , hay que pensar en retocar o añadir, quemarle unas letras con el soplete, darle un poco de vida y color, barnizar, etc. Pero es un primer intento....sobre el que poder imaginar. Como lo veis, qué haríais vosotros?
Imagen

Hola Pacgam , el modelo en si lo veo bien, una vez le des algún retoque y barnices quedará mejor, yo quizás lo habría hecho un poco más grande ya que al estar colgado tienes más espacio, así podrías colgar más cosas, pero eso ya va con los gustos de cada uno, si a tí te gusta ese tamaño,perfecto.
Yo estoy pensando en modificar y mejorar el mio, ya veremos.
Saludos
Hola TerceraBandera, gracias, tienes razón. Como decía esas maderas, quedan dos o tres más, las compré para imprimir fotografias de 40 x 30 y no las utilicé todas. Para tener una impresión del cómo hacer he probado para ver que tal, con lo que tenía pero por supuesto que como hay espacio utilizare una medida mas grande quizás un 50 o 55 x 35, para una mejor distribución.
Una vez visto, vas haciendo ideas de acabado, y he pensado jugar un poco con el soldador y escribir algo, no se qué, y hacer algún dibujo, que vaya con el tema. Recuerdo una frase creo de Saramago que decía " Un café con leche es como un café, pero con leche". Algo así y un dibujo en plan detalle. Darle un toque Vintage a la madera. Y un barniz adecuado. No sé. Ya veré...

Como tienes espacio yo lo aprovecharía, mi tablero mide 50X40 cm
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 16
Café del Día

Los tuestes ligeros se benefician de preinfusione[…]

AMZCHEF vs GRAEF

Ya contarás tu experiencia, yo usé e[…]

Agua y extracción

Hola a todos! Hace 1 semana que tengo mi cafetera […]

Me presento

Hola a todos!! Hace muy poco que he empezado en es[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!