¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By KRINK
¡Buenas!

Después de descartar la CREM ONE 2B R-LFPP como mi próxima máquina (aquí el hilo), las próximas en mi lista son: Decent, Bianca, Minima+Mod, BDB+Mod. Así que vengo a que me aclaréis algunas dudas sobre la Decent DE1+. Aunque realmente me iría a por la DE1PRO; porque aparentemente la DE1+ ya no está disponible.

- ¿Habéis tenido algún problema con ella? ¿Os lo han podido solucionar? No tengo muy claro cómo es el soporte en España.
- A los que vengáis de HX/DB: ¿echáis de menos poder sacar café y espumar lecha a la vez?
- ¿Os la volveríais a comprar?

CC/ @contra @klatoo @matomoto
By matomoto
KRINK escribió:¡Buenas!

Después de descartar la CREM ONE 2B R-LFPP como mi próxima máquina (aquí el hilo), las próximas en mi lista son: Decent, Bianca, Minima+Mod, BDB+Mod. Así que vengo a que me aclaréis algunas dudas sobre la Decent DE1+. Aunque realmente me iría a por la DE1PRO; porque aparentemente la DE1+ ya no está disponible.

- ¿Habéis tenido algún problema con ella? ¿Os lo han podido solucionar? No tengo muy claro cómo es el soporte en España.
- A los que vengáis de HX/DB: ¿echáis de menos poder sacar café y espumar lecha a la vez?

Yo he tenido la Bianca y después de descartar la Crem acabé con la Decent, aunque le queda poco, esos son mis ciclos jajaja. Con cada una he disfrutado lo suyo.

La Decent no he tenido ningún problema salvo alguno de software que el equipo me ha atendido enseguida. La mayoría de las dudas o posibles te las atenderán vía telemática. Creo que tienen un Sat en Europa ¿alemania? Hace poco a Lance se le fastidió una placa electrónica y se la enviaron y le dieron soporte, entiendo y espero que no por el mero hecho de ser Lance.

Sobre vapor y café a la vez, nunca lo hice, en ninguna de mis máquinas, si me centraba en la Bianca a perfilar, mirar el peso, el flujo, la presión y los segundos, jajaja y a la vez la leche podía morir . Cuando cortas la extracción al momento tienes vapor, no es como las single boiler. Si tienes un bar o eres Dritan Alsea tiene más sentido.

La volvería a comprar? Si y no. Como te dije a mi se me acaba el ciclo y quiero probar otra máquina.

Como cosas a favor, Con las gráficas de la tablet he comprendido como se comporta cada café y cada molino, flujo, degradación de pastilla, etc. De un café con tueste alto, que no me van, con perfiles de temperaturas ultrabajas he sacado cosas decentes.
Multitud de perfiles, cada dos por tres la comunidad, otro punto fuerte, saca un perfil nuevo.
Si te van los disparos Turbo o los del “bar paco” gran visionario(me parto) va muy bien.
Si le metes una acaua o una skale ( no la recomiendo) puedes configurar que pare por peso.

Como contras, después “soltar” el montante, encontrarte con una tablet del montón pues no es de mi agrado. El sonido característico te puede molestar, he oido quejas sobre ello, a mi en particular no me molestaba. Tarda en vaporizar mas que una db, alrededor de 28 seg.

No te la recomendaría si exclusivamente tomas latte, pero bueno creo que una bianca tampoco, una minima db o una mara x ya te haría un buen apaño.

Y me dejaré más cosas y seguro que difieren a las del resto de mis compis.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By contra
KRINK escribió:
- Yo no he tenido ningún problema, y como te dice @matomoto los problemas los resuelven por video llamada. En la web de decent hay repuesto de todas las piezas por si se te rompe o falla algo, incluso por si quieres cambiar la bomba o el thermocoil

- Tuve DB y rara vez cremaba mientras hacia el café. No me incómoda la rutina, no hay que esperar a cambiar de modo como en una SB.
Es lenta cremando pero se consigue una buena leche

- Sin duda la volvería a comprar, te ayuda a entender el comportamiento de la pastilla y lo que durante la extracción. Después de ver todos esos datos yo no sabría hacer un cafe sin ellos, pero esta claro que es algo subjetivo y de costumbre, y por supuesto que no siempre que haces un café lo miras todo, muchas veces vas en "automático" pero un vistazo rápido y sabes que todo a ido bien

Y como plus, lo que te dice @matomoto, la comunidad que hay detrás es muy grande y siempre en continua investigación, te puedo asegurar que con el basecamp , discord y foro de decent no te aburrirás
By KRINK
¡Increíble respuesta, gracias!

Seguiré dandole vueltas, porque realmente la mitad de espresso que preparo son latte o cortados; la otra mitad solos. En gran medida por la pereza que me da cremar con el espumador analógico :lol: Pero tampoco me viene mal que la presión sea tirando a baja para poder aprender mejor.

De momento he actualizado el molino... esta misma tarde he comprado el IOTA (DF64). Ya os lo enseñaré cuando llegue.

¡Ah! Y enviame un MP cuando estés listo para vender tu Decent, porque estaré encantado de comprarla a un precio justo ;)
By KRINK
contra escribió:
17 May 2022, 21:02

- Yo no he tenido ningún problema, y como te dice @matomoto los problemas los resuelven por video llamada. En la web de decent hay repuesto de todas las piezas por si se te rompe o falla algo, incluso por si quieres cambiar la bomba o el thermocoil

- Tuve DB y rara vez cremaba mientras hacia el café. No me incómoda la rutina, no hay que esperar a cambiar de modo como en una SB.
Es lenta cremando pero se consigue una buena leche

- Sin duda la volvería a comprar, te ayuda a entender el comportamiento de la pastilla y lo que durante la extracción. Después de ver todos esos datos yo no sabría hacer un cafe sin ellos, pero esta claro que es algo subjetivo y de costumbre, y por supuesto que no siempre que haces un café lo miras todo, muchas veces vas en "automático" pero un vistazo rápido y sabes que todo a ido bien

Y como plus, lo que te dice @matomoto, la comunidad que hay detrás es muy grande y siempre en continua investigación, te puedo asegurar que con el basecamp , discord y foro de decent no te aburrirás
Se me escapó tu respuesta. ¡Gracias!

Me alegro de que te haya ido bien con ella.

La verdad esque es dificil encontrarle pegas a esta máquina... Sobre todo porque no hay otra máquina a la que se le pueda comparar.
By RaulForoCafe
KRINK escribió:¡Buenas!

Me ha entrado la duda con tu post , cual es el mod de la mínima ? El flow control ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By KRINK
RaulForoCafe escribió:
19 May 2022, 22:05
Me ha entrado la duda con tu post , cual es el mod de la mínima ? El flow control ?
La mayoría de máquinas con grupo E61 permiten instalar un mecanismo de control de flujo, al estilo Lelit Bianca. De hecho, la primera opción es esa: instalarle la pala de la Bianca. Dave Corbey tiene varios vídeos al respecto:

Sé que ECM y QuickMill también tienen su propio kit. Solo tienes que buscar "E61 flow profiling kit" en Google y encontrarás varias similares.
By RaulForoCafe
KRINK escribió:
RaulForoCafe escribió:
19 May 2022, 22:05
La mayoría de máquinas con grupo E61 permiten instalar un mecanismo de control de flujo, al estilo Lelit Bianca. De hecho, la primera opción es esa: instalarle la pala de la Bianca. Dave Corbey tiene varios vídeos al respecto:

Sé que ECM y QuickMill también tienen su propio kit. Solo tienes que buscar "E61 flow profiling kit" en Google y encontrarás varias similares.
Sí sí, los conozco, tengo la mínima con control de flujo. Te preguntaba si te referías precisamente a eso o a otra cosa, porque al llamarlo mod se me vino a la cabeza algún tipo de cacharreo interno y se me erizaron los pelos…
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
El café en el mundo

Creo que la lista viene de una mezcla entre nota d[…]

yo vengo de una Saeco superautomática, una […]

Hervidor brewista

En perfecto estado, poco uso. 110€ https:[…]

Bienvenida al foro. Hay un apartado dedicado a la […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!