- 12 Feb 2021, 01:38
Ya me estoy buscando una válvula OPV con mando, y montarla junto con el manómetro en la Kottea para hacerla "apta para toda la familia", bueno antes probare quetal sale el café con el filtro presurizado, trabajando a 9bar...
O sea que si bajo la presión de los 14bar actuales a 9bar, entonces me ira mejor con los filtros atmosféricos, pero muy es posible que vaya con los filtros presurizados?... que por cierto son los que usa mi mujer y mis hijas, para poder usar café ya molido y no tener que pesar y moler cada vez...entomocafé escribió: ↑11 Feb 2021, 10:01Hola!santimg escribió:Hola compañeros
No acabo de entender muy bien si se sabe que la presion para un cafe son 9 bares que algunos fabricantes dejen esa presion por defecto y que luego tengamos que ser los usuarios los que tengamos que corregir mediante kits o manualmente dicha presión
Un saludo
Cada fabricante pone la presión que le da un poco la gana en base a lo que ellos creen que es mejor para el café. 9 bares tampoco es un número absoluto, hay quien recomienda usar presiones de 6 bares y Scott Rao tiene aquello de las extracciones super altas con perfiles de presión relativamente bajos. La elektra microcasa a leva de considera una de las mejores palancas domésticas y no alcanza los 9 bares.
El hecho de que muchas máquinas vengan con presiones altas creo que tiene que ver con el uso de cápsulas y portafiltros presurizados. Me quiere sonar que dan mejor resultado a presiones más altas.
Ya me estoy buscando una válvula OPV con mando, y montarla junto con el manómetro en la Kottea para hacerla "apta para toda la familia", bueno antes probare quetal sale el café con el filtro presurizado, trabajando a 9bar...
RANCILIO SILVIA
DEMOKA M-203
DEMOKA M-203

- By Felina