¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By RaulForoCafe
Es esa. Pregunté porque no aparecía la marca, que debía aparecer, y me contestaron que la foto estaba mal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By pcdxyz
RaulForoCafe escribió:
06 Feb 2021, 19:55
Es esa. Pregunté porque no aparecía la marca, que debía aparecer, y me contestaron que la foto estaba mal.

Ah! vale! gracias por la aclaracion!
Ahora tengo la duda, si empiezo por el filtro solo o le pongo filtro y ducha...
Por cierto, ¿en la Kottea modificaste la presion?¿ o la dejaste tal y como viene de serie?
By RaulForoCafe
pcdxyz escribió:
RaulForoCafe escribió:

Por cierto, ¿en la Kottea modificaste la presion?¿ o la dejaste tal y como viene de serie?
Pues de momento no he cambiado nada porque no he sido capaz de medir de manera fiable la presión. Poniendo el filtro ciego no he tenido problemas, pero al poner el porta solo con el manómetro siempre llegaba un momento en el que la junta se acababa saliendo y tiraba la presión. Supongo que el filtro ciego impide ese movimiento y el porta solo no. Esta tarde tras reajustar la junta y apretar bien la rosca del manómetro, la presión ha llegado a 12 bar, se ha venido un poco abajo (creo que porque ha entrado la OPV), ha vuelta a subir y la junta de nuevo se ha salido en este caso rompiéndose... Imagen
By RaulForoCafe
RaulForoCafe escribió:
pcdxyz escribió:
RaulForoCafe escribió:

Pues de momento no he cambiado nada porque no he sido capaz de medir de manera fiable la presión. Poniendo el filtro ciego no he tenido problemas, pero al poner el porta solo con el manómetro siempre llegaba un momento en el que la junta se acababa saliendo y tiraba la presión. Supongo que el filtro ciego impide ese movimiento y el porta solo no. Esta tarde tras reajustar la junta y apretar bien la rosca del manómetro, la presión ha llegado a 12 bar, se ha venido un poco abajo (creo que porque ha entrado la OPV), ha vuelta a subir y la junta de nuevo se ha salido en este caso rompiéndose... Imagen
Ahora escribiré a MaxiCoffee. Lo curioso es que ahora que lo pienso, recuerdo haber visto alguna foto en este hilo de una junta negra diferente a esta... lo mismo era otro hilo
Ahí va otra foto

Imagen

By pcdxyz
RaulForoCafe escribió:
07 Feb 2021, 00:38
RaulForoCafe escribió:
pcdxyz escribió:
Ahora escribiré a MaxiCoffee. Lo curioso es que ahora que lo pienso, recuerdo haber visto alguna foto en este hilo de una junta negra diferente a esta... lo mismo era otro hilo
Ahí va otra foto

Imagen

Vaya, que mala suerte, es posible que para usar correctamente el manómetro se tenga que utilizar con el filtro atmosférico puesto, ya que me imagino que el espesor del material del filtro hará que la fuerza de compresión contra la junta sea suficiente para sellar correctamente la junta, supongo que por esta razón no es conveniente utilizar el manómetro con el portafiltro sin filtro, es lo que se me ocurre por lo que nos comentas.

Por suerte cuando compre la Kottea yo pedí una junta de recambio, que por cierto es idéntica a la que se te ha roto.
By contra
pcdxyz escribió:
RaulForoCafe escribió:
RaulForoCafe escribió: Pues de momento no he cambiado nada porque no he sido capaz de medir de manera fiable la presión. Poniendo el filtro ciego no he tenido problemas, pero al poner el porta solo con el manómetro siempre llegaba un momento en el que la junta se acababa saliendo y tiraba la presión. Supongo que el filtro ciego impide ese movimiento y el porta solo no. Esta tarde tras reajustar la junta y apretar bien la rosca del manómetro, la presión ha llegado a 12 bar, se ha venido un poco abajo (creo que porque ha entrado la OPV), ha vuelta a subir y la junta de nuevo se ha salido en este caso rompiéndose... Imagen
Ahí va otra foto

Imagen

Vaya, que mala suerte, es posible que para usar correctamente el manómetro se tenga que utilizar con el filtro atmosférico puesto, ya que me imagino que el espesor del material del filtro hará que la fuerza de compresión contra la junta sea suficiente para sellar correctamente la junta, supongo que por esta razón no es conveniente utilizar el manómetro con el portafiltro sin filtro, es lo que se me ocurre por lo que nos comentas.

Por suerte cuando compre la Kottea yo pedí una junta de recambio, que por cierto es idéntica a la que se te ha roto.
Es que para medir hay que poner porta y filtro, el labio del filtro es el que sella con la junta
By RaulForoCafe
contra escribió:
pcdxyz escribió:
RaulForoCafe escribió:
Ahí va otra foto

Imagen

Es que para medir hay que poner porta y filtro, el labio del filtro es el que sella con la junta
En principio lo hice con y sin filtro puesto, y el resultado era el mismo, inconsciente de mi porque la junta ya estaba fuera o mal montada tras el primer intento, que fue sin filtro ... y hoy pues ni me he parado a repensarlo con el consiguiente resultado. De momento, con la junta rota he probado a hacer café y no se sale el agua, por lo que me apaño hasta que llegue la nueva

Gracias

By Niki
RaulForoCafe escribió:
07 Feb 2021, 09:49
En principio lo hice con y sin filtro puesto, y el resultado era el mismo, inconsciente de mi porque la junta ya estaba fuera o mal montada tras el primer intento, que fue sin filtro ... y hoy pues ni me he parado a repensarlo con el consiguiente resultado. De momento, con la junta rota he probado a hacer café y no se sale el agua, por lo que me apaño hasta que llegue la nueva

Gracias
Buenas,
¿podrías decir de qué medida exacta es la goma? Cuando estuve midiendo la presión, me di cuenta que la mía tenía alguna grieta -que igual se la hice yo con el porta sin filtro, que lo intenté una vez.
By RaulForoCafe
Niki escribió:
RaulForoCafe escribió:
07 Feb 2021, 09:49

Gracias
Buenas,
¿podrías decir de qué medida exacta es la goma? Cuando estuve midiendo la presión, me di cuenta que la mía tenía alguna grieta -que igual se la hice yo con el porta sin filtro, que lo intenté una vez.
Pues no la he medido y la volví a montar. De momento la dejo puesta hasta que tenga repuesto porque me da el apaño. He contactado a Maxicoffee, pero aprovecho y pregunto si alguien sabe si hay alguna junta universal que valga o es específica de esta máquina.

Saludos

By Willpit
A parte de la medida interior y exterior, incluso el grueso, que estaría bien saberlo para poder buscar alguna junta que pueda valer, alguien puede explicar como se pone y se quita la junta, que va directamente alrededor del cuerpo negro redondo de la ducha o hay que quitar de alguna manera esto?
  • 1
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 90

Había más información sobre e[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Como no solamente tienes el problema con el filtro[…]

https://i.postimg.cc/bwVDFwGY/Screenshot-2025-12-[…]

Hola! Soy nuevo por aquí. Encantado. Pues […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!