¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By pcdxyz
tatamy3 escribió:
03 Feb 2021, 20:08
Pues ya está hecho. Tras comprobar que la presión que sacaba era de 14 bares, he reducido a los 9 bares enroscando el tornillo, es decir, hacia la derecha. He comprobado haciendo un café y ha salido con su crema, cosa que antes no era así. Ahora a seguir disfrutándola, como este mes de enero que le he dado caña xD. Imagen
Genial! encargo ya el manometro!
By pcdxyz
RaulForoCafe escribió:
03 Feb 2021, 10:03
pcdxyz escribió:
Con una llave inglesa y papel para proteger lo he conseguido, voy a pedir el manometro y el portafiltro bottomless!...casi pediria tambien el filtro y la ducha de competicion, pero mejor primero intento sacar lo maximo y dominar con lo que viene y luego ya veremos!!!
Yo sí le he puesto un filtro IMS y me ha permitido moler más fino. Antes se me ahogaba con el molino al 3, y ahora puedo llegar al 1 y siempre obtengo flujo de agua.

Que modelo de filtro IMS le has puesto? que referencia? les has cambiado también la ducha?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By RaulForoCafe
pcdxyz escribió:
RaulForoCafe escribió:
pcdxyz escribió:
Con una llave inglesa y papel para proteger lo he conseguido, voy a pedir el manometro y el portafiltro bottomless!...casi pediria tambien el filtro y la ducha de competicion, pero mejor primero intento sacar lo maximo y dominar con lo que viene y luego ya veremos!!!
Yo sí le he puesto un filtro IMS y me ha permitido moler más fino. Antes se me ahogaba con el molino al 3, y ahora puedo llegar al 1 y siempre obtengo flujo de agua.

Que modelo de filtro IMS le has puesto? que referencia? les has cambiado también la ducha?

Le he puesto el ims de 12-18 gramos con tecnología NT, sin bordes.

https://www.ecafe.es/tienda/filtros-com ... h24nt.html

Quería este

https://www.imsfiltri.com/filtri/b702tch24e/

Pero no lo encontré en ningún sitio en España, y las páginas italianas y alemanas tenían gastos de envío desorbitados. Si no me equivoco son iguales, mismo patrón y tamaño de orificios, y solo cambia el recubrimiento que se supone que ayuda a que la pastilla salga mejor.

Otros compañeros le han puesto el VST de 18 gr sin bordes

La ducha también se a he cambiado, le he puesto la CI200IM de IMS

By pcdxyz
RaulForoCafe escribió:
05 Feb 2021, 22:41
pcdxyz escribió:
RaulForoCafe escribió:

Le he puesto el ims de 12-18 gramos con tecnología NT, sin bordes.

https://www.ecafe.es/tienda/filtros-com ... h24nt.html

Quería este

https://www.imsfiltri.com/filtri/b702tch24e/

Pero no lo encontré en ningún sitio en España, y las páginas italianas y alemanas tenían gastos de envío desorbitados. Si no me equivoco son iguales, mismo patrón y tamaño de orificios, y solo cambia el recubrimiento que se supone que ayuda a que la pastilla salga mejor.

Otros compañeros le han puesto el VST de 18 gr sin bordes

La ducha también se a he cambiado, le he puesto la CI200IM de IMS

Supongo que el filtro lo compraste en ecafe, ¿la ducha también? ¿el filtro te entra bien en el portafiltros de la Kottea?¿lo pusiste todo al mismo tiempo?¿has probado la influencia de la ducha y del filtro por separado, cuanto mejora cada uno?
¿Que has notado con el cambio?¿me aconsejas cambiar filtro y ducha, o solo filtro o solo ducha?
¿Utilizas portafiltro naked/sinfondo/bottomless o el que viene de serie?
Gracias de antemano!!!
By José Miguel
Hoy he empezado a utilizar el filtro VST-18g con la Kottea. Tenía un poco de café ya molido (Guatemala, de Trinci) que me fue perfecto con el filtro original utilizando 16g para espresso. Pero con esos 16g en el VST el chorro que salía era enorme. Lo cargo con 17gr y lo mismo. Con 18g casi lo mismo. Ya con 19g fue mejor, y ya no le quise meter mas cantidad a este filtro, así que fue el que me bebí, entre otras cosas porque se me acabó este café.

Mañana, con este filtro y este café, moleré mas fino, el el punto mas que me queda en este molino, no me da para mas...
By profesor_historia
José Miguel escribió:Hoy he empezado a utilizar el filtro VST-18g con la Kottea. Tenía un poco de café ya molido (Guatemala, de Trinci) que me fue perfecto con el filtro original utilizando 16g para espresso. Pero con esos 16g en el VST el chorro que salía era enorme. Lo cargo con 17gr y lo mismo. Con 18g casi lo mismo. Ya con 19g fue mejor, y ya no le quise meter mas cantidad a este filtro, así que fue el que me bebí, entre otras cosas porque se me acabó este café.

Mañana, con este filtro y este café, moleré mas fino, el el punto mas que me queda en este molino, no me da para mas...
Creo que los VST piden una molienda mas fina. Yo tengo el de 20gr pero lo quiero vender y pillar el de 18gr que según muchos gente es lo más recomendable.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By kbm15
Una pregunta, con que sacais la cazoleta del cafe? Estoy mellando las cucharillas de hacer palanca
By profesor_historia
kbm15 escribió:Una pregunta, con que sacais la cazoleta del cafe? Estoy mellando las cucharillas de hacer palanca
Usando otro filtro, haces palanca con el borde y sale muy fácil.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By RaulForoCafe
pcdxyz escribió:
Supongo que el filtro lo compraste en ecafe, ¿la ducha también? ¿el filtro te entra bien en el portafiltros de la Kottea?¿lo pusiste todo al mismo tiempo?¿has probado la influencia de la ducha y del filtro por separado, cuanto mejora cada uno?
¿Que has notado con el cambio?¿me aconsejas cambiar filtro y ducha, o solo filtro o solo ducha?
Gracias de antemano!!!
Sí, filtro y ducha en ecafe. El filtro entra y sale perfectamente del porta original, que es el único que tengo. Yo sí noté la influencia del filtro muy positivamente, pues me permitió moler más fino sin ahogar la máquina. Tengo un ROK manual y cuando lo cerraba mucho no sacaba apenas café... y al abrir el molino sacaba café muy ácido. Probablemente por la técnica, que no es adecuada, pero de esta manera puedo jugar con la variable del tamaño de molido.
La ducha la puse al poco tiempo aprovechando que se salió la junta, y personalmente, dada mi inexperiencia, no he notado gran diferencia.
No he probado a usar el filtro original con la ducha nueva, aunque me parece un la buena prueba, a ver si he mejorado algo!!!

By pcdxyz
RaulForoCafe escribió:
06 Feb 2021, 18:14
pcdxyz escribió:
Gracias de antemano!!!
Sí, filtro y ducha en ecafe. El filtro entra y sale perfectamente del porta original, que es el único que tengo. Yo sí noté la influencia del filtro muy positivamente, pues me permitió moler más fino sin ahogar la máquina. Tengo un ROK manual y cuando lo cerraba mucho no sacaba apenas café... y al abrir el molino sacaba café muy ácido. Probablemente por la técnica, que no es adecuada, pero de esta manera puedo jugar con la variable del tamaño de molido.
La ducha la puse al poco tiempo aprovechando que se salió la junta, y personalmente, dada mi inexperiencia, no he notado gran diferencia.
No he probado a usar el filtro original con la ducha nueva, aunque me parece un la buena prueba, a ver si he mejorado algo!!!

Por lo que dices la ducha es esta https://www.ecafe.es/tienda/duchas-comp ... lelit.html
Lo que me extraña es que en la foto de la web de ecafe la ducha parece abombada y en la Kottea es totalmente plana, ¿realmente la IMS es abombada?
  • 1
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 90

Había más información sobre e[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Como no solamente tienes el problema con el filtro[…]

https://i.postimg.cc/bwVDFwGY/Screenshot-2025-12-[…]

Hola! Soy nuevo por aquí. Encantado. Pues […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!