¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Fraser
Acabo de comprar una cafetera expreso que venden en el lidl. Y que es muy similar a la Dedica.
Alguien me puede recomendar molinillo, filtros y todo lo que necesite para sacarle el máximo partido?
Soy bastante novato en esto del café.

Muchas gracias!
By Nonodroid
Fraser escribió:Acabo de comprar una cafetera expreso que venden en el lidl. Y que es muy similar a la Dedica.
Alguien me puede recomendar molinillo, filtros y todo lo que necesite para sacarle el máximo partido?
Soy bastante novato en esto del café.

Muchas gracias!
Así empezamos todos hombre... Yo acabo de Pillar un molinillo y he comprado café bueno... Empezaré a hacer pruebas con el filtro despreurizado y a ir haciendo moliendas hasta coger el punto.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

By scrat64
Pues un molino de muelas ( no de cuchillas) que te permita moler bastante fino para espresso, y filtros despresurizado para controlar tu el proceso.

Filtros de 51 para breville, delonghi.. etc..

Por ejemplo:

https://www.amazon.es/dp/B01JRH3DMS/ref ... UTF8&psc=1

No se si te has leido el hilo, pero hay mucha información, y la guia de @miwesly tambien es imprescindible!

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app
By Bumpinfc
Buenas, llevo poco tiempo con una dedica:

Hasta ahora solo habia tenido oportunidad de probar cafe molido de supermercado en esta cafetera. Con el, los cafés solos, eran imbebibles. Con leche, se enmascaraba el mal sabor que sacaba.

Ahora he comprado cafe molido de una tienda online recomendada en el foro. El resultado ha sido mejor, pero tampoco tan bueno como esperaba.

Aparte de en mi poca habilidad, el problema puede venir en la extracción, ya que el ratio 1:2 lo alcanzo demasiado rápido. (Uso aun filtro presurizado)

Como podria conseguir que el cafe saliera mas lento, acercándome a esos 30 segundos aprox? He de "tampear" con mayor presión? Actualmente uso el pseudotamper de plástico que venia con la cafetera. Tenia en mente comprar uno de metal, pero tampoco quiero ir dando palos de ciego.

Alguna configuración de cafetera que pueda cambiar para mejorarlo?
By scrat64
Todas las respuestas las tienes en este hilo, filtro despresurizado, cafe de calidad, molino, grado de molienda, cantidad... y también distribución, tampeo, y temperatura claro.
By Turner
Bumpinfc escribió:
07 Abr 2021, 00:33
Buenas, llevo poco tiempo con una dedica:

Hasta ahora solo habia tenido oportunidad de probar cafe molido de supermercado en esta cafetera. Con el, los cafés solos, eran imbebibles. Con leche, se enmascaraba el mal sabor que sacaba.

Ahora he comprado cafe molido de una tienda online recomendada en el foro. El resultado ha sido mejor, pero tampoco tan bueno como esperaba.

Aparte de en mi poca habilidad, el problema puede venir en la extracción, ya que el ratio 1:2 lo alcanzo demasiado rápido. (Uso aun filtro presurizado)

Como podria conseguir que el cafe saliera mas lento, acercándome a esos 30 segundos aprox? He de "tampear" con mayor presión? Actualmente uso el pseudotamper de plástico que venia con la cafetera. Tenia en mente comprar uno de metal, pero tampoco quiero ir dando palos de ciego.

Alguna configuración de cafetera que pueda cambiar para mejorarlo?
Tienes toda la info que preguntas en el hilo. Si aún así tienes dudas, ¡pregúntanos! :) ;)
By pricol
Hola Bumpinfc, las recomendaciones que se dan de relación tiempo/ratio son para filtros no presurizados. En tu caso, no haría caso de ello; me centraría en intentar replicar resultados con lo que tienes: Buscar un café que te agrade, cargar filtro siempre con una misma cantidad que te resulte adecuada, tampear unifornemente ( es más importante que quede el café bien distribuido y nivelado que prensado como si no hubiese mañana...) y controlar la cantidad extraída.
Más adelante, si te gusta esto, plantearse el moler el café en casa en el mismo momento de usarlo. Esto sí que supone una gran diferencia en el resultado obtenido. Saludos
By Bumpinfc
Gracias a todos!

El hilo tengo leido, pero solicito ayuda para tener controlado esto, antes de pasar a atmosférico, comprar molino etc. Desconfío de ser capaz de sacar algo decente moliendo yo y teniendo que controlar meticulosamente tiempo y peso, si no soy capaz de hacerlo con un grano ya molido y teóricamente bueno.

En relación a lo que comentas pricol, comprare tamper de 51, ya que la cuchara-tamper de plástico que trae la dedica no llega a los extremos del cacillo.
By pricol
En chinolandia online, se ven tampers metalicos que por un lado sirven para prensar y por el otro para nivelar. No lo tengo, pero parece buena opción. Algo como esto,

https://www.amazon.es/NEOUZA-Distribuid ... 05&sr=8-12

Pero supongo que más barato en aliexpress...

Con todo, intenta de momento obtener algo aceptablemente de tu gusto con lo que tienes para, a partir de ahí, ir dando pasos sabiendo con seguridad que los quieres dar
By laura.castro
pricol escribió:
08 Abr 2021, 09:39
En chinolandia online, se ven tampers metalicos que por un lado sirven para prensar y por el otro para nivelar. No lo tengo, pero parece buena opción. Algo como esto,

https://www.amazon.es/NEOUZA-Distribuid ... 05&sr=8-12

Pero supongo que más barato en aliexpress...

Con todo, intenta de momento obtener algo aceptablemente de tu gusto con lo que tienes para, a partir de ahí, ir dando pasos sabiendo con seguridad que los quieres dar
Yo lo compré y a la final pedí también el tamper clásico, con el doble no tampeaba bien. (Los tengo guardados porque aún no me decido por un buen molinillo)
  • 1
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 126

Café Original, de Raizal. 32 €/kg y es[…]

Latte art no aguanta en la taza

Buenas, Escribía por primera vez en este f[…]

Saludos!

Buenas tardes. Se une desde Madrid a la gran comun[…]

Aún queda trabajillo. https://i.postimg.c[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!