¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

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#5640
PCJAnt escribió:
El Edu escribió:
29 Nov 2017, 21:06
AlbertoMC83 escribió:
29 Nov 2017, 21:04
Pues me va a tocar devolverla. :cry: :cry:
Esta mañana cuando me he levantado he ido a la cocina y he visto que había un charquito de agua debajo de la máquina. Como no tenía tiempo de mirarlo lo he secado y me he ido. Leyendo por ahí pensé que podía tratarse de que no hubiese puesto bien el deposito ayer después de llenarlo de agua.
Esta tarde al volver del trabajo la he vuelto a encender para probar puesto que no veía nueva fuga y en cuanto la he accionado y ha empezado a calentarse la caldera ha empezado a soltar agua la máquina. Total que la he apagado, he quitado el deposito y la he volteado y me he encontrado con esto:


Ya he escrito un correo a Elektros. A ver que me contesta mañana. Ya es mala pata encontrarme con una ECM con óxido. :(

¡Vaya faena! Espero que se solucione rápido y bien.

Yo también espero que se solucione bien, especialmente el tema de los portes internacionales. De cualquier forma Elektro's tiene una fama merecida de trato al cliente.

Si alguna cosa se le puede criticar a la ECM Classika es que el chasis no es de acero inoxidable, y claro siendo una máquina que trabaja con agua el oxido por esa zona tarde o temprano aparece. El caso es que el resto de gama usa lo mismo al igual que las Rocket o las Bezzera así que no es nada fuera de lo común. Quickmill si que remarca que ellos utilizan acero inoxidable para el chasis, en cualquier caso no creo que sea el factor determinante para decidirte por una maquina, es solo un atributo más, y la Classika creo que sigue siendo hoy por hoy la mejor SB del mercado.
Pues en su página lo venden como acero inoxidable. Qué material es?

https://www.ecm.de/en/products/details/ ... ssika-pid/

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

#5642
Gliclazida escribió:
29 Nov 2017, 23:08
PCJAnt escribió:
El Edu escribió:
29 Nov 2017, 21:06



¡Vaya faena! Espero que se solucione rápido y bien.

Yo también espero que se solucione bien, especialmente el tema de los portes internacionales. De cualquier forma Elektro's tiene una fama merecida de trato al cliente.

Si alguna cosa se le puede criticar a la ECM Classika es que el chasis no es de acero inoxidable, y claro siendo una máquina que trabaja con agua el oxido por esa zona tarde o temprano aparece. El caso es que el resto de gama usa lo mismo al igual que las Rocket o las Bezzera así que no es nada fuera de lo común. Quickmill si que remarca que ellos utilizan acero inoxidable para el chasis, en cualquier caso no creo que sea el factor determinante para decidirte por una maquina, es solo un atributo más, y la Classika creo que sigue siendo hoy por hoy la mejor SB del mercado.
Pues en su página lo venden como acero inoxidable. Qué material es?

https://www.ecm.de/en/products/details/ ... ssika-pid/

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Carroceria o carcasa, y caldera si que son de acero inoxidable, es solo el chasis, con forma de T invertida lo que no es de acero inoxidable. Es de acero o hierro (pintado de negro), osea que robusto es un rato.

En Elektro's tienen fotos de la máquina sin la carrocería y se ve claramente.

En cualquier caso como digo lo mismo sucede con las Rocket o las Bezzera.
#5643
osona escribió:
29 Nov 2017, 22:26
Estoy de acuerdo en lo que dice Edu, y espero que todo tenga un final feliz, pero si tuviera ocasión de comprar un "aparato" de Mil o casi 2 mil euros, tengo claro que no acudiriá a webs de "añadir a la cesta", Pay-pal y marchando, por muy Maxicoffee o Elektros que sean.
Llamadme payés y rural, (como en la compra de ganado) pero según que importes, "tengo que verlo, in person".
Mi "cafeterilla" de 270 euros, como la tenia a 70kms. de mi domicilio, la fuí a ver dando un paseo, para saber si valia la pena comprarla.
En el caso de ECM, si me toca la loteria, y me gusta mucho esta marca, la tengo en Tornado café, a 50kms, de mi domicilio, para llevármela "puesta"
Para novatos como yo, considero más importante "liarme" con un vendedor "vecino" que la cafetera en sí y de la marca que sea, cuando hablamos de estos importes.
Es mi punto de vista.
Yo compré mi Bezzera en elektros.it y no podría estar más satisfecho. No tengo nada en contra de mis vecinos pero, en temas cafeteros, prefiero a Gianni aunque esté a unos cuantos miles de kilómetros. Creo que todos los que hemos tratado con él guardamos la misma impresión.

Edito: Bezzera Unica, un Fiorenzato F4 y todo tipo de accesorios.
#5645
tocateclas escribió:
29 Nov 2017, 23:50

Yo compré mi Bezzera en elektros.it y no podría estar más satisfecho. No tengo nada en contra de mis vecinos pero, en temas cafeteros, prefiero a Gianni aunque esté a unos cuantos miles de kilómetros. Creo que todos los que hemos tratado con él guardamos la misma impresión.

Edito: Bezzera Unica, un Fiorenzato F4 y todo tipo de accesorios.

Yo tuve un problema con un molino que compré en Maxicoffee, lo devolví y me reintegraron el dinero inmediatamente. Creo que @tocateclas tuvo una excelente atención en esa misma tienda.

Dicho esto, cada uno compra lo que quiere, como quiere y donde quiere, si es que puede hacerlo porque, como decía, por desgracia hay muchos productos que no los tienen en la tienda de la esquina.
#5647
El Edu escribió:
30 Nov 2017, 00:00
tocateclas escribió:
29 Nov 2017, 23:50

Yo compré mi Bezzera en elektros.it y no podría estar más satisfecho. No tengo nada en contra de mis vecinos pero, en temas cafeteros, prefiero a Gianni aunque esté a unos cuantos miles de kilómetros. Creo que todos los que hemos tratado con él guardamos la misma impresión.

Edito: Bezzera Unica, un Fiorenzato F4 y todo tipo de accesorios.

Yo tuve un problema con un molino que compré en Maxicoffee, lo devolví y me reintegraron el dinero inmediatamente. Creo que @tocateclas tuvo una excelente atención en esa misma tienda.

Dicho esto, cada uno compra lo que quiere, como quiere y donde quiere, si es que puede hacerlo porque, como decía, por desgracia hay muchos productos que no los tienen en la tienda de la esquina.
Cierto, en maxicoffe la atención es también excelente y lo puedo afirmar en primera persona. Y los precios muy atractivos.

Como dices, las cosas se venden donde se venden. Y como decía PCJAnt, hay tiendas que viven de su reputación y son muy conscientes de ello, no hay mejor inversión en publicidad que un buen puñado de clientes satisfechos.
#5650
No me imagino al compañero @dandan, cuyos "vecinos" no venden ni Bezzeras ni ECM's, pedaleando hasta Italia para hacerse con la máquina que compró. Menos aun de vuelta con ella en los bolsillos del maillot. Y esa sí que llegaría mojada. :mrgreen:
#5651
Como dato a las 9:05 Gianni me ha respondido.
Dice que gestiona la devolución y que me autoriza a abrir la máquina para ver si el problema es fácilmente reparable ya que tiene toda la pinta de que se trata de alguna tuerca que no está bien apretada.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

#5653
AlbertoMC83 escribió:
30 Nov 2017, 09:44
Como dato a las 9:05 Gianni me ha respondido.
Dice que gestiona la devolución y que me autoriza a abrir la máquina para ver si el problema es fácilmente reparable ya que tiene toda la pinta de que se trata de alguna tuerca que no está bien apretada.

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No tengas miedo a abrir la cafetera, son muy sencillas de reparar o sustituir alguna pieza si es necesario. Precisamente ayer cambié una junta de goma de la lanza de vapor. Con la ayuda de Gianni, como siempre, bastó con ir a una tienda de repuestos de fontanería y comprar la junta, casi todas las piezas son estándar. Tiempo de la reparación: dos minutos. Precio: 12 céntimos.

Has comprado en muy buen sitio, estate tranquilo y confía en lo que te diga Gianni.
#5654
AlbertoMC83 escribió:
30 Nov 2017, 09:44
Como dato a las 9:05 Gianni me ha respondido.
Dice que gestiona la devolución y que me autoriza a abrir la máquina para ver si el problema es fácilmente reparable ya que tiene toda la pinta de que se trata de alguna tuerca que no está bien apretada.

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Yo no he comprado nunca en Elektro's, pero si que he hecho consultas y el trato siempre genial.

Si vas a hacer un seguimiento en el foro o te surgen dudas par la reparación, te animo a que continúes con ello en el hilo que hay para le ECM Classika, así no tenemos la información desperdigada.

Me ha sorprendido que el oxido aparezca tan rápido, pero quizá otros miembros del foro con mas conocimiento técnico nos lo puedan aclarar.
#5655
PCJAnt escribió:
AlbertoMC83 escribió:
30 Nov 2017, 09:44
Como dato a las 9:05 Gianni me ha respondido.
Dice que gestiona la devolución y que me autoriza a abrir la máquina para ver si el problema es fácilmente reparable ya que tiene toda la pinta de que se trata de alguna tuerca que no está bien apretada.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Yo no he comprado nunca en Elektro's, pero si que he hecho consultas y el trato siempre genial.

Si vas a hacer un seguimiento en el foro o te surgen dudas par la reparación, te animo a que continúes con ello en el hilo que hay para le ECM Classika, así no tenemos la información desperdigada.

Me ha sorprendido que el oxido aparezca tan rápido, pero quizá otros miembros del foro con mas conocimiento técnico nos lo puedan aclarar.
Imagino que el óxido viene de fábrica. Le harán algún tipo de prueba y si no explota la pasarán a la cadena de embalaje.
En el tiempo entre el empaquetado y la venta con los restos que pudiera tener dentro de agua se formaría el óxido.



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