- 03 Ene 2023, 23:22
Buceando por internet, es algo muy típico que la gente hace con la cafelat robot ( y otras máquinas de palanca) para aumentar la extracción en tuestes ligeritos. Yo lo estoy intentando replicar con resultados bastante satisfactorios con espressos balanceados con cafés tostados para filtro. Eso si, acercándome a los 20” de pre a 2 bar empiezo a tener canalizaciones a los 35-40”. Imagino que la pastilla se ablanda tanto que la acabo rompiendo con el flujo de agua.
Saludos
Así es. Uno puede moler muy fino para permitirse preinfusiones muy largas que acaban por lo tanto alargando el tiempo total de extracciónAalto escribió: ↑03 Ene 2023, 22:55Una receta de café puede tener muchas variables y seguro que ajustando los distintos factores se consiguen tazas distintas y excelentes con un mismo café. No hay una receta ideal! Yo aprendo cada día y para nada siento cátedra, ni mucho menos.José Miguel escribió: ↑03 Ene 2023, 21:39
¿No debería ser al contrario?, con muelas de alta extracción, como creo que tiene tu Monolith, los ratios debería ser mas cortos para que no haya sobreextracción, ¿no?
Al menos eso es lo que le entendí a Contra un poco mas arriba: viewtopic.php?f=9&t=430&start=4420#p61640
La verdad, me pierdo un poco...![]()
Puedes jugar con la carga, la molienda, la temperatura, el tiempo, la preinfusión, la presión, los perfiles.
Contra daba una receta de turbo, con ratio 1:2 en pocos segundos y baja temperatura. No bajaba ratio, bajaba tiempo como pide esa receta.
Como ejemplo en el lado opuesto, en el foro de kafatek a mucha gente le encantan los tuestes ligeros de heirloom en ratios 1:1-1,5 en 50” con tiros tipo Slayer. Están equivocados? Seguro que no.
Aquí estamos para compartir y aprender.
Buceando por internet, es algo muy típico que la gente hace con la cafelat robot ( y otras máquinas de palanca) para aumentar la extracción en tuestes ligeritos. Yo lo estoy intentando replicar con resultados bastante satisfactorios con espressos balanceados con cafés tostados para filtro. Eso si, acercándome a los 20” de pre a 2 bar empiezo a tener canalizaciones a los 35-40”. Imagino que la pastilla se ablanda tanto que la acabo rompiendo con el flujo de agua.
Saludos