El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By alexb
Imagen

Imagen

El siguiente de Colombia-tostador local en Medellín -Pergamino.
Muy frutal
19,5/30/30”
91 grado centígrado

Si más lento 30-40” no es tan bueno y se pierde la acidez
By El Edu
alexb escribió:
21 Ene 2022, 17:19
Muy frutal
19,5/30/30”
91 grado centígrado

¿Cómo ves el grado de tueste de esos cafés? Por lo que me comentaba algún barista colombiano afincado en España, salvo excepciones, en Colombia se tuesta muy alto.
By alexb
El Edu escribió:
alexb escribió:
Muy frutal
19,5/30/30”
91 grado centígrado

¿Cómo ves el grado de tueste de esos cafés? Por lo que me comentaba algún barista colombiano afincado en España, salvo excepciones, en Colombia se tuesta muy alto.
No está mal, ni muy bien y hablando de los mejores tostadores en el país -el laboratorio de café, libertario, pergamino, hija mía y etc.
Pero ningún café está amargo.

El de libertario
Imagen

Imagen

Para que tengas idea, En la siguiente foto abajo a la izquierda es el mismo café de arriba Pergamino y a la derecha es un illy Etiopía que es más oscuro.

Imagen

Esto el el geisha

Imagen

Ya por las tiendas normales es mucho peor y bastante más tostado, no lo he probado como es.

También el de Juan Valdez que es como Starbucks-está por todos lados, vende café negro y bastante malo, probé 2 veces.
By alesx
El de Starbucks lo compré y no fui capaz de tomarme ni un café, es negro como el tizón y eso que ponía en el paquete médium-roast

Imagen
By José Miguel
alexb escribió:
Muy frutal
19,5/30/30”
91 grado centígrado

Bueno, 19,5/30/30”, yo creo que ya va bastante lento.
By El Edu
alesx escribió:
22 Ene 2022, 10:36
El de Starbucks lo compré y no fui capaz de tomarme ni un café, es negro como el tizón y eso que ponía en el paquete médium-roast

Imagen
Sí, de cucarachas carbonizadas ya hemos hablado por aquí. :lol: :lol:
By José Miguel
:?
El Edu escribió:
22 Ene 2022, 11:38
alesx escribió:
22 Ene 2022, 10:36

Imagen
Sí, de cucarachas carbonizadas ya hemos hablado por aquí. :lol: :lol:

Eso sí, el tostado es uniforme y homogéneo :lol:
Están todos por igual, y parece que les echan una capa de barniz para que queden brillantes :D

Si tengo que tomarme un espresso con este tipo de cafés, por las circunstancias, siempre los endulzo (azúcar blanco, normalmente).
Y tengo que decirlo, aunque quede marcado, que me gusta mas este tipo de espressos comerciales endulzados que los de Especialidad endulzados. :?
By El Edu
José Miguel escribió:
23 Ene 2022, 08:21
Están todos por igual, y parece que les echan una capa de barniz para que queden brillantes :D

Si tengo que tomarme un espresso con este tipo de cafés, por las circunstancias, siempre los endulzo (azúcar blanco, normalmente).
Y tengo que decirlo, aunque quede marcado, que me gusta mas este tipo de espressos comerciales endulzados que los de Especialidad endulzados. :?

No olvidemos que Starbucks es un café de especialidad con todas las bendiciones de la SCA, de cuyo staff de dirección suele formar parte. Por eso, un café de esa marca endulzado es un café de especialidad endulzado, lo mires por donde lo mires.

Llamadme raro pero nunca he tomado un café de esa marca y, mientras pueda evitarlo, seguiré sin tomarlo. Ni endulzado, ni enlechado, ni ensiropado.
By José Miguel
El Edu escribió:
23 Ene 2022, 10:34
José Miguel escribió:
23 Ene 2022, 08:21

No olvidemos que Starbucks es un café de especialidad con todas las bendiciones de la SCA, de cuyo staff de dirección suele formar parte. Por eso, un café de esa marca endulzado es un café de especialidad endulzado, lo mires por donde lo mires.

Llamadme raro pero nunca he tomado un café de esa marca y, mientras pueda evitarlo, seguiré sin tomarlo. Ni endulzado, ni enlechado, ni ensiropado.

No sabía que esta marca suele formar parte del staff de dirección de SCA. Te agradezco la información.
Entonces tengo que rectificar: jamás endulzo los cafés de Especialidad exceptuando éste :lol: , el cual nunca he probado, pero que meto en la misma cesta que los de la cafetería "de la esquina".
  • 1
  • 418
  • 419
  • 420
  • 421
  • 422
  • 504
Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Buenas!

Hola! Me presento, Soy Kike, de siempre me ha gust[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!