El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By José Miguel
alexb escribió:
15 Ene 2022, 17:42
Imagen
[

No conocía los diez parámetros que conforman la puntuación SCA. Me parece muy interesante que vengan reflejados en la descripción del café.
Algo que pensaba que contaba, como la Crema, no cuenta. Y algo que pensaba que no contaba, como el Sabor, sí cuenta. Hay otros dos parámetros, Balance y Uniformidad, que no tengo del todo claro qué son, los confundo con el Equilibrio. Y la Taza Limpia sí que no sé lo que es.
By El Edu
José Miguel escribió:
15 Ene 2022, 20:35
No conocía los diez parámetros que conforman la puntuación SCA. Me parece muy interesante que vengan reflejados en la descripción del café.
Algo que pensaba que contaba, como la Crema, no cuenta. Y algo que pensaba que no contaba, como el Sabor, sí cuenta. Hay otros dos parámetros, Balance y Uniformidad, que no tengo del todo claro qué son, los confundo con el Equilibrio. Y la Taza Limpia sí que no sé lo que es.

Hay una razón absolutamente fundamental para que la crema no cuente: que no se hace con café espresso :lol: :lol:

Aquí puedes ver en qué consiste esa prueba viewtopic.php?f=29&t=1691
By José Miguel
El Edu escribió:
15 Ene 2022, 20:48
Hay una razón absolutamente fundamental para que la crema no cuente: que no se hace con café espresso :lol: :lol:
Jeje, es verdad. :oops:

El Edu escribió:
15 Ene 2022, 20:48
Aquí puedes ver en qué consiste esa prueba viewtopic.php?f=29&t=1691
Gracias, El Edu. La verdad es que es un post relativamente reciente. Se me había pasado.
By alexb
La crema no tiene sabor, ademas los de geisha y etc no hacen buena crema.
Yo simple pruebo y espresso de estos cafés, pero no merece la pena. El de geisha es para filtro !
By Aalto
alexb escribió:
16 Ene 2022, 09:26
La crema no tiene sabor, ademas los de geisha y etc no hacen buena crema.
Yo simple pruebo y espresso de estos cafés, pero no merece la pena. El de geisha es para filtro !
Imagen
La excepción que confirma tu regla ;)
Este estaba muy bueno es expresso, mejor q en filtro!
By Sergio S.F.
Costa Rica , El perezoso. Lavado. De Innefable (tostador de sevilla). Delicioso.
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By El Edu
Otra excepción reciente, aunque no sea una crema espectacular porque el tueste era para filtro.

Imagen
Imagen
En este caso estaba buenísimo en espresso pero me gustó algo más en sifón.

En mi opinión, que vaya mejor en filtro o en espresso depende más del tueste que de la variedad.
By El Edu
Nombre del tostador: Good Karma
Nombre del café: Gesha fürs Volk! Nummer 3
Productor / Granja: Algemiro Pito
Región: Inza, Calderas, Cauca, Colombia
Variedad: Gesha
Altitud: 1700 - 2000
Proceso: lavado
Cosecha: 2021
Notas de cata según el tostador: chocolate con leche, melocotón, azahar.
Fecha de tueste: 6-12-2021

Imagen
Imagen
Molido con : Sette 270Wi y G-Iota con SSP Red Speed Espresso (en este caso no encuentro ninguna diferencia clara entre ambos)
Extraído con : ECM Classika II PID
Filtro : IMS h24

In : 17
out : 37 (2x18,5)
Seg : 30
Temp. : 92ºC

Imagen
Gesha fürs Volk! podría traducirse libremente como Gesha para todos. El tostador lo “subtitula” como “El mejor café del mundo por poco dinero” e insiste “Gesha para todos! Ponemos a disposición del público en general la variedad más "exclusiva" a un precio razonable y en un tueste no demasiado afrutado”. Esto tan luterano espantaría a más de un snob, pero a mí no. Por eso pedí las versiones premium y low cost. :lol: :lol:

Buena crema, aunque sea Gesha :lol: :lol: , cuerpo medio, sedoso. Acidez cítrica media, muy bien integrada. Encuentro notas de flores, mandarina y uva blanca. Mi pareja va más allá y distingue flor de azahar, pero yo no soy tan preciso. Postgusto floral muy duradero.

Me parece que en filtro no irá tan bien.
  • 1
  • 417
  • 418
  • 419
  • 420
  • 421
  • 504
Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Buenas!

Hola! Me presento, Soy Kike, de siempre me ha gust[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!