¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Alijo para las vacaciones. V60 y coldbrewImagen

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Hola!

Os comparto unas cuantas fotos de las últimas adquisiciones.

Todo esto lo he comprado en Aliexpress.

Imagen

Decir que hice el pedido dos veces.
El primero, aunque los gastos de envío eran gratis, inocente de mí lo hice todo junto en un envío. El paquete fué parado en aduanas para cargar el IVA (hasta aquí todo normal) y cuando llegó a la oficina de correos me pidieron que pagara el IVA + 15,73€ de gastos de despacho + 3,30 del IVA de los gastos de despacho. Total 25,67€ para recibir un pedido de 32€.
Como esto me pareció un atropello y el pedido eran solo unos pocos euros más, he vuelto a hacer varios pedidos por separado, porque si el pedido no pasa de 22€ está exento de IVA y aranceles hasta el 1 de Julio.
Mientras, he puesto una reclamación e intentaré que me entreguen mis cosas pagando yo directamente el IVA a Hacienda. Prefiero perder la pasta del primer envío a que Correos me cargue casi 20€ en comisiones.

A lo que iba:

Tamper de 51mm para mi Europiccola con filtros de "49mm". La idea es lijarlo con cuidado hasta que encaje lo más justo posible en el filtro, que en realidad mide 49.91mm. Con el tamper que tengo ahora (49.5mm) todos los tiros empiezan con un donut bastante evidente.

El embudo con el fondo tipo campana va de maravilla para sustituir el vaso que viene con el Niche y que no funciona bien en filtros de menos de 58mm

Con el distribuidor todavía me estoy acostumbrando. Por ahora creo que el palillo que usaba antes funciona mejor :D

Y esto lo compré en Amazon:

Imagen

El uso original es para masajes/terapias respiratorias, pero va perfecto hacer el Niche todavía más Zero" de lo que es. Decir que mi báscula baratucha con precisión teórica de 0.1gr no es capaz de medir el peso del café que saca la ventosa.

Saludos,
Ya comentarás que tal te va, porque estoy barajando pillar uno, o del estilo. Hacías cold brew antes, y en caso afirmativo, podrías comentar posibles diferencias con respecto a tu nueva adquisición?
Gracias de antemano y a la espera de noticias.
Abur meus :mrgreen:
  • 1
  • 408
  • 409
  • 410
  • 411
  • 412
  • 508
AMZCHEF vs GRAEF

Ya contarás tu experiencia, yo usé e[…]

Agua y extracción

Hola a todos! Hace 1 semana que tengo mi cafetera […]

Me presento

Hola a todos!! Hace muy poco que he empezado en es[…]

Extracion no uniforme

Posiblemente sea el filtro, si es el que ven&iacut[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!