¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
José Miguel escribió:
02 Jun 2021, 19:08
Jeje, y lo mejor de todo es que esas notas de cata (muy básicas) salieron de mi, realmente me sabían así. Y no debía ir muy mal encaminado, pues el profesional que me atendía estaba totalmente de acuerdo, aunque él que me va a decir... :D :D

Todo está en el glosario chorra :lol: :lol: :lol: :lol:
El Edu escribió:
25 Mar 2021, 08:57

Barista 1

Profesional del café que prepara, aconseja y le dice al cliente lo que éste espera oír.
By contra
José Miguel escribió:
contra escribió:
02 Jun 2021, 18:36
contra escribió:Para el que decía que sólo poníamos cafés que nos gustaban

No termina de convencerme....
Pues vuelvo a la carga con este café.
Al final del anterior paquete conseguí sacar cosas mejores.

El café de hoy es de un nuevo paquete con reposo de un mes.

La relación es amor-odio, a veces me parece muy bueno, a veces me parece muy regular....

Dos cosas; las notas de Earl grey y jazmín son clarisimas, y tiene un final un poco discordante....demasiado seco y tosco

Imagen

Sigo con el perfil de la entrada anterior, pero con ratio 1:2 y entorno a los 30sg

Contra, entre tu y yo...la taza es "feilla", ¿no? :D
Tienes razón, no es la más bonita que tengo...no gasto mucho en tazas. Lo bueno para ti es que no tomas café en mi casa...jajajaja
By Victor
contra escribió:
Imagen
Imagen

La relación es amor-odio, a veces me parece muy bueno, a veces me parece muy regular....

Dos cosas; las notas de Earl grey y jazmín son clarisimas, y tiene un final un poco discordante....demasiado seco y tosco

Imagen

Sigo con el perfil de la entrada anterior, pero con ratio 1:2 y entorno a los 30sg
Perfil de extracción tradicional. 94 grados, ratio 1:2,2 y no pases de 28”. Y a ver qué le encuentras.
By José Miguel
contra escribió:
02 Jun 2021, 23:02
José Miguel escribió:
contra escribió:
02 Jun 2021, 18:36

Imagen

Contra, entre tu y yo...la taza es "feilla", ¿no? :D
Tienes razón, no es la más bonita que tengo...no gasto mucho en tazas. Lo bueno para ti es que no tomas café en mi casa...jajajaja

Me tomaría un café en tu casa aunque fuera en esas tazas. :D 👍👍
By contra
Victor escribió:
contra escribió:
Imagen
Imagen

Imagen

Perfil de extracción tradicional. 94 grados, ratio 1:2,2 y no pases de 28”. Y a ver qué le encuentras.
Por tradicional entiendo E61?

El perfil que he usado no es muy distinto de un e61, solo que tiene preinfusion (y en este caso la temperatura bastante baja).
Habia probado anteriormente otro perfil, también bastante "normal" con preinfusion pero sin cosas raras, que podríamos asemejar a un e61 y con temperatura próxima a lo que comentas y para mi destacaba demasiado el sabor "tostado".

El tema ratios , también he probado desde el 1.8 hasta el 2.2.
En 1.8 y 1.9 demasiada potencia y a partir del 2.1 empeora el final

No obstante, probaré con lo que me dices y comento
By Kasas
Imagen
Para mi, de los cafès que me he tomado en "espresso" en casa, de los que más me han gustado hasta la fecha, junto con el Space Juice de Astro cafè y el Jimma Muhamad Ali de Siboney.
En el desayuno, con leche para trastear con el latte art, esta bueno, pero me gusta más sin nada más que cafè ;)
Abur meus :mrgreen:
By Victor
contra escribió:
Victor escribió:
contra escribió: Pues vuelvo a la carga con este café.

Imagen

Por tradicional entiendo E61?

El perfil que he usado no es muy distinto de un e61, solo que tiene preinfusion (y en este caso la temperatura bastante baja).
Habia probado anteriormente otro perfil, también bastante "normal" con preinfusion pero sin cosas raras, que podríamos asemejar a un e61 y con temperatura próxima a lo que comentas y para mi destacaba demasiado el sabor "tostado".

El tema ratios , también he probado desde el 1.8 hasta el 2.2.
En 1.8 y 1.9 demasiada potencia y a partir del 2.1 empeora el final

No obstante, probaré con lo que me dices y comento
Este tostador tuesta los cafés sin estridencias, los perfiles de extracción deben de ser más tradicionales y típicos. Alargar a 30” o más, te vas a traer sobre extracción. El truco con el es utilizar temperaturas típicas de HX y el perfil el perfecto de émbolo e61. Ese café que no le encuentras el punto me salía a mi genial en 26-27” a 94 grados, es un te más que un café típico.
By El Edu
Imagen
Imagen
No he podido aguantar unos días para dejarlo desgasificar un poco más.
By Kasas
@El Edu, para mi paladar de novato total, es un.................... ponga usted el adjetivo superlativo que tenga a bien usar en estos casos cuando un cafè es mucho de su agrado.
Abur meus :mrgreen:
  • 1
  • 369
  • 370
  • 371
  • 372
  • 373
  • 507
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Gracias a todos por la información qu[…]

Aprendiendo, gracias

Buenas! He acabado en este foro porque buscaba mej[…]

El café en el mundo

Ya he mencionado por aquí y por otros hilos[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250205/fe13f9b[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!