¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Caribbean escribió:
Módeno escribió:
23 Dic 2018, 11:57
Alguien, a parte de tocateclas, ha limpiado totalmente el molino y ha probado la retención real?
¿Es que no te fias de tocateclas? Jajaja.
Yo todavía no lo he limpiado pero supongo que la retención será como la del primer uso, alrededor de 0,5. Lo bueno es que al parecer esta cantidad no es la que luego se va intercambiando de café a café sino que una parte se queda fija en algunos huecos.
La parte que se quedaría retenida y se intercambiaría entre cada café sería (según el ínclito DaveC) aproximadamente un grano de café.
Está muy bien. Zero prácticamente

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Módeno escribió:
23 Dic 2018, 14:50
Caribbean escribió:
Módeno escribió:
23 Dic 2018, 11:57
Alguien, a parte de tocateclas, ha limpiado totalmente el molino y ha probado la retención real?
¿Es que no te fias de tocateclas? Jajaja.
Yo todavía no lo he limpiado pero supongo que la retención será como la del primer uso, alrededor de 0,5. Lo bueno es que al parecer esta cantidad no es la que luego se va intercambiando de café a café sino que una parte se queda fija en algunos huecos.
La parte que se quedaría retenida y se intercambiaría entre cada café sería (según el ínclito DaveC) aproximadamente un grano de café.

Yo no quité la muela inferior y tampoco me preocupé por ser muy meticuloso como en las pruebas de la review. Sí tengo que decir que la primera vez que lo abrí quedé impresionado por el poco café que había dentro. Del Fiorenzato sacabas casi para un café, en el Eureka algo menos por ser más pequeño. Pero con cualquiera de estos dos sacabas más restos de café dando dos golpes a la salida del molido de lo que sacas del Niche destripándolo y arrastrando los restos con un pincelito. Las dos veces que lo he abierto he encontrado prácticamente el mismo café dentro.
tocateclas escribió:
Módeno escribió:
Caribbean escribió: ¿Es que no te fias de tocateclas? Jajaja.

Yo no quité la muela inferior y tampoco me preocupé por ser muy meticuloso como en las pruebas de la review. Sí tengo que decir que la primera vez que lo abrí quedé impresionado por el poco café que había dentro. Del Fiorenzato sacabas casi para un café, en el Eureka algo menos por ser más pequeño. Pero con cualquiera de estos dos sacabas más restos de café dando dos golpes a la salida del molido de lo que sacas del Niche destripándolo y arrastrando los restos con un pincelito. Las dos veces que lo he abierto he encontrado prácticamente el mismo café dentro.
Hay que pesar hay que pesar. No, es broma, será ínfimo, una pasada. El sette no retiene casi pero un poco más sí, casi me toca ya limpiar, volveré comprobar a ver qué sale está vez

Módeno escribió:
23 Dic 2018, 15:57
tocateclas escribió:
Módeno escribió:

Hay que pesar hay que pesar. No, es broma, será ínfimo, una pasada. El sette no retiene casi pero un poco más sí, casi me toca ya limpiar, volveré comprobar a ver qué sale está vez

Yo sí lo pesé, lo que no hice fue quitar la muela inferior.
bueno, aqui otro nichero, me acabo de apuntar a la campaña, por marzo tengo uno negrito.

una pregunta, yo con mi molino actual es muy rapido el pesaje, peso el porta, taro bascula, muelo directo al porta y si me paso, quito el sobrante.

Con el niche se pesa en grano, pero es mas engorroso, los granos es facil que se caigan y acaben saltando por la cocina asi que estoy pensando algun metodo que sea rapido, facil y limpio. se me ocurre guardar en tarritos pesadas ya medidas, para cuando tienes prisa no andar pesando y para coger el cafe de la bolsa usar una de esas cucharillas que vienen con las cafeteras (scoop creo que se llaman) y que nadie usamos. Es mas facil que no se caiga nada, que con una cuchara sopera o echandolo directamente de la bolsa.

saludos
eliecer.lopez escribió:
09 Ene 2019, 17:49
y aquí un funnel!
https://www.thingiverse.com/thing:3144738
Vaya, no había caído en imprimirme uno de estos.... La mía es de 57 pero voy a ver si lo puedo readaptar y si so consigo lo comparto ;-)
  • 1
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 104
Café del Día

Cold Brew con Hola Coffee Colombia Mango htt[…]

¿Qué quieres contarnos?

Gama 2025 para los que quieran oler a café.[…]

Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!