¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
Caribbean escribió:
23 Nov 2018, 22:18
Yo nunca he pensado cuando miro la cafetera que estaría más bonita sin PID aunque a veces pienso que estaría más bonita con otra caldera :D .

Reconozcamos que somos un poco raros. Un cubo metálico brillante con trozos de hierro salientes y que ocupa media encimera es cualquier cosa menos algo bonito. Ya del molino ni hablamos. :lol:

Cuando llega algún amigo y ve la cafetera, observo la cara que pone para tratar de ser amable y decir que está "bien". Es justo la que pongo yo cuando me enseña su SUV recién comprado, tan feo como el cubo metálico. :lol: Al menos yo me tomo el café pero él nunca vadea ríos. :lol:
Última edición por El Edu el 23 Nov 2018, 22:43, editado 1 vez en total.
By dandan
Caribbean escribió:
Yo nunca he pensado cuando miro la cafetera que estaría más bonita sin PID aunque a veces pienso que estaría más bonita con otra caldera :D .
Eso! Por ahí va. Yo no uso el vapor y como no soy tan buen anfitrión no me importa no tenerla para las visitas que se van chochas con la leche "espumada" por el aeroccino; pero si la vería más bonita con esos ajustes de perfil que puede hacer @tocateclas y pronto @kautivo, Aunque supongo que yo no le sacaría partido, más bonita estaría un buen rato.
By dandan
El Edu escribió:
23 Nov 2018, 22:29
Caribbean escribió:

Reconozcamos que somos un poco raros. Un cubo metálico brillante con trozos de hierro salientes y que ocupa media encimera es cualquier cosa menos algo bonito. Ya del molino ni hablamos. :lol:

Cuando llega algún amigo y ve la cafetera, observo la cara que pone para tratar de ser amable y decir que está "bien". Es justo la que pongo yo cuando me enseña su SUV recién comprado, tan feo como el cubo metálico. :lol: Al menos yo me tomo el café pero él nunca vadea ríos. :lol:
:lol:

Yo las veo bonitas "denserio"
El Edu escribió:

Qué gran verdad acabas de decir. Los todoterreno, con todos mis respetos para quien le gusten (a mí no me atraen los coches en general), son un buen ejemplo del valor que se le da a los objetos. Nadie te pone cara rara si te has gastado 40.000 euros en un coche preparado como dices para vadear ríos y resistir el paso por un campo de minas y que utilizas principalmente para llevar a tus hijos al colegio (que además está a 800 mts de tu casa), pero ojo si te gastas 1.000 euros en una cafetera o no digamos ya en una bici (que no resiste minas pero hace más kms que el 4x4 y sin comer gasolina) que, además de ser un auténtico peligro, cansa muchísimo porque hay que darle a los pedales. Perdón por el off topic.
dandan escribió:
23 Nov 2018, 22:46
El Edu escribió:
Caribbean escribió:

En las aficiones siempre hay un componente de fetichismo y en esta del café no es pequeño. Sólo así se puede explicar que me pueda parecer bonito un molino como el Niche con su joroba y todo :D .

El tema de la doble caldera estoy en vías de solucionarlo, me viene de camino la "cacerola" esta que puse el otro día :lol: :
Imagen
Sí no consigo cremar leche con ella la podré usar al menos para cocer huevos o lo que se tercie jajaja.

Por cierto y para no ahondar más en el off topic, enhorabuena al compañero por la adquisición.
By PCJAnt
Caribbean escribió:
23 Nov 2018, 23:37
dandan escribió:
El Edu escribió:

En las aficiones siempre hay un componente de fetichismo y en esta del café no es pequeño. Sólo así se puede explicar que me pueda parecer bonito un molino como el Niche con su joroba y todo :D .

El tema de la doble caldera estoy en vías de solucionarlo, me viene de camino la "cacerola" esta que puse el otro día :lol: :
Imagen
Sí no consigo cremar leche con ella la podré usar al menos para cocer huevos o lo que se tercie jajaja.

Es una Bellman, verdad? Donde y por cuanto la has comprado? Me parece un complemento muy intresante.
PCJAnt escribió:
23 Nov 2018, 23:45
Caribbean escribió:
23 Nov 2018, 23:37
dandan escribió:

Imagen

Es una Bellman, verdad? Donde y por cuanto la has comprado? Me parece un complemento muy intresante.
Ésa misma, la compré en eBay.uk
https://www.ebay.co.uk/itm/Bellman-CX-2 ... 3395950621
66£ más 16 de gastos de envío.

También la tienen aquí y mandan también a España:
https://brewtool.co.uk/products/bellman ... op-steamer
Mío escribió:
23 Nov 2018, 21:45
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Al final me he decantado por la Grace. De momento me parecía la mejor opción para seguir aprendiendo. Con todas esas características tengo mucho margen de mejora.

Seguiré informando!

Lo dicho, espero que te guste y que la disfrutes.

Posdata: No tengo ninguna relación personal ni comercial con Lelit, ecafe ni con los que fabrican los pid "avanzados".
Miento, a ecafe le compro café, pero me lo cobra igual que a todos jajaja
By dandan
Mío escribió:
23 Nov 2018, 21:45
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Al final me he decantado por la Grace. De momento me parecía la mejor opción para seguir aprendiendo. Con todas esas características tengo mucho margen de mejora.

Seguiré informando!
Felicitaciones!

...bueno aprovechando que la mujer está fue[…]

Hola a todos. Hace dos meses descubrí el ca[…]

ECM Puristika

https://i.postimg.cc/GppZNsmH/Screenshot-2026-06-[…]

Un poco de humor

https://i.postimg.cc/fTKDpqFj/IMG-20260610-1340[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!