El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Módeno escribió:Huehuetenango de cafetenango. 19 g, 30", 1:2. Bastante brillante y a la vez muy rico en matices. Las notas de cata empiezan diciendo: brillante, ciruelas, frutos rojos... con lo cual ese aspecto del sabor está muy resaltado, que es precisamente como lo esperaba (yo particularmente) tras haber leído que para contra tenía "ligerísima acidez". Tiene un regusto como a bizcocho, especial (en varios sentidos). Me parece sabroso e interesante, ni un solo resto de regusto carbonizado, ya os diré si me cansa o no al final del paquete. Alargaré ratio y bajaré tiempo para suavizar la intensidad. He vuelto a abrir el molino a puntos normales (el 3) con lo que no pondré ninguna arandela adicional de momento.
Imagen
El grano tiene una pinta y olor muy buenos

Imagen
Gastas algun filtro en especial o es el de la Oscar? 19 grs es buena carga

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

matomoto escribió:
16 Jun 2018, 16:52
Módeno escribió:Huehuetenango de cafetenango. 19 g, 30", 1:2. Bastante brillante y a la vez muy rico en matices. Las notas de cata empiezan diciendo: brillante, ciruelas, frutos rojos... con lo cual ese aspecto del sabor está muy resaltado, que es precisamente como lo esperaba (yo particularmente) tras haber leído que para contra tenía "ligerísima acidez". Tiene un regusto como a bizcocho, especial (en varios sentidos). Me parece sabroso e interesante, ni un solo resto de regusto carbonizado, ya os diré si me cansa o no al final del paquete. Alargaré ratio y bajaré tiempo para suavizar la intensidad. He vuelto a abrir el molino a puntos normales (el 3) con lo que no pondré ninguna arandela adicional de momento.
Imagen
El grano tiene una pinta y olor muy buenos

Imagen
Gastas algun filtro en especial o es el de la Oscar? 19 grs es buena carga

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Sí, este lo he hecho con el IMS 28,5E (que es super hondo) pero como abulta muy poco en el porta incluso cabrían 19 g. en el IMS26E. En el original de la Oscar creo que estaría un poco justo para meter esa cantidad aunque no estoy seguro de que con este café en concreto no se pueda.
El huehuetenango me va mucho mejor en 1:2,5. Al alargarlo el amargor compensa la intensidad del sabor brillante. Incluso en 1:3 me ha estado bien aunque ahí pierde un poco más de cuerpo pero el conjunto es más equilibrado (para mi). Un buen café!
By El Edu
Romeo Morales

Imagen

Grano muy limpio, uniforme.

Imagen

He empezado con el filtro IMS sencillo con 10 gramos. Me ha salido corto, 16 gramos en 29" a 93ºC

Imagen

Lo encuentro muy sabroso aunque tengo que alargar más el ratio.

Segundo intento 19 gramos para dos tazas de 17 - 18 en 28".

Imagen

Aunque he estirado algo el ratio, tengo que seguir bajando bastante la carga pues me parece que se comporta como un grano tostado para espresso.

Estoy de acuerdo con @contra, no se parece demasiado al Romeo Morales que he probado en Santa y en Misión pero, aunque esos me gustaron, de momento creo que me gusta más este; lo encuentro más "espresso", con una acidez menos invasiva (el otro no lo probé en casa).

Seguiré probando pero parece que me va a gustar mucho. Una pena que no pedí el Hue.
By El Edu
Una vez acabado el primer paquete de Romeo Morales, esta es la receta que más me gusta: 19 gramos para dos tazas de 20 gramos, en 28" a 92ºC.

Imagen

Creo que no se me va a hacer largo el medio kilo.
By contra
El Edu escribió:Una vez acabado el primer paquete de Romeo Morales, esta es la receta que más me gusta: 19 gramos para dos tazas de 20 gramos, en 28" a 92ºC.

Imagen

Creo que no se me va a hacer largo el medio kilo.
Jajaja,....y el kilo?
Vinapa80 escribió:
27 Jun 2018, 21:38
Ya tienen disponibles los nuevos lotes. Habéis pedido ya algo de lo nuevo?
Yo hice un pedido con los lotes anteriores y parte de los nuevos. De los nuevos he pedido el Antigua flor de café, "El curruche" y "la pinada" (otro Huehuetenango). Me ha llegado hoy pero no he podido pasarme a recogerlo.
By El Edu
Volcanic San Marcos - Finca el Vergel

Altitud : 1600 m.
Suelo : Volcánico
Método: Lavado
Secado: al sol, en patios
Variedad : Bourbon, SHB
Productor: J.F. González - FECCEG.

Cup of Excellence Guatemala 2015 y 2016 y, sin embargo, 5,90€ el paquete de 250gr.

Imagen

Imagen

19 gramos para dos tazas de 21 - 22 en 27" a 92ºC

Imagen
Imagen

Me gusta aún más que el Romeo Morales.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 10
Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!