¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
matomoto escribió:
09 May 2021, 21:31
Tuchiya escribió:Hola a todos,ahora supongo que ya abran usuarios con las Crem,yo estoy tambien dudando entre estas dos,me gusta de la Lelit que lleva deposito mas pequeño para cafe,deposito mas grande de agua,caldera de inoxidable,manometro encima del cacillo,perfiles ya configurados y de la Crem,me gusta mas estéticamente (los toques en madera no me van ademas en la Bianca),avisa de deposito lleno y de la bandeja,se puede programar para toda la semana para encender y apagar sin enchufe programable,aunque sea una tontería,yo lo valoro,tienes mas extras en la caja que la Lelit,me da mas confianza como marca que Lelit,aunque igual estoy equibocado.
A ver si me echais una mano.
Saludos
La lelit no lleva perfiles configurados a no ser que sea de una version de lcc nueva.

Yo tenia una bianca y quise cambiar por la crem, al final por circunstancias se puso otra a tiro.

De lelit te hablo, que está muy bien acabada, el servicio de Lelit Care y Juan de Ecafe, exquisito.

Como bonita ves, a mi la Bianca me gustaba mucho más, sin plástico a la vista, pero el tema de los perfiles automáticos me atraía de la Crem, ya que la paleta para repetir es un poco coñazo.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Pues pensaba que ya llevaba perfiles cargados,pero bueno,como tú dices mejor no ir repitiendo,si he leido que la marca y Juan tienen buen servicio postventa,aunque eso no es lo mismo que la fiabilidad a largo plazo,es un punto importante.Y sino es indiscreccion,que maquina te compraste en vez de la Crem? :roll:
Saludos.
Yo no puedo compararlas, porque no sé de propia mano que tal la lelit, pero como usuario reciente de la crem de momento estoy muy contento con los resultados, a falta de experimentar mucho más sobre todo con los perfiles.
Me gustó de la crem su estética ( personalizable ), los avisos automáticos de agua en depósito y en bandeja, posibilidad de avisos también para limpiezas, descalcificación,…, la preinfusion programable por tiempo y por rango de potencia mínima a maxima, por la empresa de la que provenía ( me daba confianza), por posibilidad a una ronda de agua y de desagüe, por que se pueda actualizar medianteusb, y por supuesto por los perfiles por volumen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me he dejado cosas que también son interesantes como el poder apagar la caldera del vapor, el encendido y apagado por días, el modo eco, o configuraciones básicas como la temperatura del grupo y también de la caldera de vapor además de otras avanzadas

Quitando lo de los perfiles, ya comentado, van de la mano la una de la otra, por eso al final analizando entre que no me servían la máquina (1era causa) y la evolución era escasa (ojo de la una a la otra que nadie me malinterprete) di el salto a la Decent.

Con ninguna fallarás eso lo tengo claro.

Zapac escribió:Me he dejado cosas que también son interesantes como el poder apagar la caldera del vapor, el encendido y apagado por días, el modo eco, o configuraciones básicas como la temperatura del grupo y también de la caldera de vapor además de otras avanzadas

Si, muchas gracias por tu respuesta, todo eso lo sabía, tengo los manuales de las dos maquinas, pero se agrade igualmente la opinión.
Saludos
matomoto escribió:Quitando lo de los perfiles, ya comentado, van de la mano la una de la otra, por eso al final analizando entre que no me servían la máquina (1era causa) y la evolución era escasa (ojo de la una a la otra que nadie me malinterprete) di el salto a la Decent.

Con ninguna fallarás eso lo tengo claro.

Ya, te entiendo perfectamente, gracias matomoto
Saludos

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Buenas, yo tengo la Bianca pero poco puedo aconsejar ya que no llevo ni un año con ella. Creo que ambas máquinas son excelentes y es mas cuestión de gustos.

Si te sirve de algo me decidí por ella por el soporte de la marca y que la Bianca se ha vendido bastante durante sus 3 años de vida?? creo que salió a finales de 2017.

Cualquier duda sobre ella ya sabes.
robrocket escribió:Buenas, yo tengo la Bianca pero poco puedo aconsejar ya que no llevo ni un año con ella. Creo que ambas máquinas son excelentes y es mas cuestión de gustos.

Si te sirve de algo me decidí por ella por el soporte de la marca y que la Bianca se ha vendido bastante durante sus 3 años de vida?? creo que salió a finales de 2017.

Cualquier duda sobre ella ya sabes.
Gracias robrocket, me tira más la Bianca, pero también es la más cara, tanto en precio cómo lo que incluye con la máquina, por otro lado tampoco me gustaría comprarla y que al poco tiempo saquen un modelo nuevo
Saludos

Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk

Buenos días,tengo un par de dudas,cuando desconectas la caldera de vapor y luego apagas la cafetera,cuando la vuelves a encender,sigue ese parámetro así o hay que volver a apagarla cada vez que la enciendes?

Y la otra,tenemos en casa ósmosis inversa,el agua sale entre 30 y 60 de residuo seco,sería necesario poner el filtro que va al deposito de agua,no es necesario o incluso sería pero poner el filtro con el agua tan blanda?
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tuchiya escribió:
11 May 2021, 08:38
Buenos días,tengo un par de dudas,cuando desconectas la caldera de vapor y luego apagas la cafetera,cuando la vuelves a encender,sigue ese parámetro así o hay que volver a apagarla cada vez que la enciendes?

Y la otra,tenemos en casa ósmosis inversa,el agua sale entre 30 y 60 de residuo seco,sería necesario poner el filtro que va al deposito de agua,no es necesario o incluso sería pero poner el filtro con el agua tan blanda?
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Filtro seguro que no pero tal vez deberías controlar el pH de tu agua. Aguas de este tipo suelen ser muy ácidas y no son recomendables ni para el espresso ni para la cafetera. Puedes ajustar utilizando un poco de bicarbonato. Yo lo hice un tiempo pero acaba siendo un incordio, al menos si tu cafetera consume bastante agua como ocurre con la mía (E61).
Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

¡Buenas a todos!

Otro nuevo por aquí intentando aprender y n[…]

HiBREW H10 PLUS

Efectivamente, está molido bastante grues[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260401/8e726d7[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!