¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

contra escribió:
Victor escribió:
PCJAnt escribió:
Y el Niche no te parece mejor opción? Precio similar, zero retención, muelas cónicas mucho más grandes, más silencioso, chasis de aluminio, y supongo que mejor resultado en taza.
Si me compro un molino más moderno que sea para que me quite el trabajo no para que me de más... unidosis de laboratorio vs pesado en porta preciso con tolva y ajuste por pasos
Pues a mi me llama mucho el niche,me lo estoy planteando , lo único que me tira para atrás es esperar a junio del 18

La dosis en el sette es exacta? Crees que no la vas a comprobar? Jajajaja.
He visto(por Internet) gente que mete la dosis en tubos de ensayo y así no pesa cada vez, solo pesas varias dosis un día y ya tienes pesado para varios cafés.
Abres, mueles.....et voila, sin purgar ni nada

Te animas?
Es que ya he estado dos tardes usando el Sette y te digo que... vale cada euro que piden comparado con otros molinos de mismo precio

Como le ponga en la cocina tubos y estanterías fe tubos a mi novia, y me diga que es para café, me mata.
Victor escribió:
18 Sep 2017, 11:06
contra escribió:
Victor escribió:
Si me compro un molino más moderno que sea para que me quite el trabajo no para que me de más... unidosis de laboratorio vs pesado en porta preciso con tolva y ajuste por pasos
Pues a mi me llama mucho el niche,me lo estoy planteando , lo único que me tira para atrás es esperar a junio del 18

La dosis en el sette es exacta? Crees que no la vas a comprobar? Jajajaja.
He visto(por Internet) gente que mete la dosis en tubos de ensayo y así no pesa cada vez, solo pesas varias dosis un día y ya tienes pesado para varios cafés.
Abres, mueles.....et voila, sin purgar ni nada

Te animas?
Es que ya he estado dos tardes usando el Sette y te digo que... vale cada euro que piden comparado con otros molinos de mismo precio

Como le ponga en la cocina tubos y estanterías fe tubos a mi novia, y me diga que es para café, me mata.

En flujo de trabajo desde luego el Sette gana al Niche, pero y el resultado en taza?

A mi también me llama mucho, pero si acaso está en la cola después de la cafetera, a ver si está puede caer el año que viene.
Pues a mi también me está tentando el Sette, llevo varios días mirando videos y explicaciones del molino. Igual de aquí a no mucho hasta me doy el capricho, lo que pasa que aún no lo tengo claro.
Sobre todo me gusta el diseño, que sea pequeño, lo fácil que parece de quitar la base para limpiar, la poca retención que parece que tiene y que realmente resulte cómodo ya que te quita el paso de pesar cada vez.
Me preocupan dos cosas,que al ser tan rápido se pierda más café al regular y también que el ajuste del plástico que aguanta el porta por arriba no sea difícil de colocar cada vez.
Ojalá pudiera probarlo también
Las Oscar creo que no la estás barajando, pero como han preguntado por precios ronda los 700 euros y entraría en el presupuesto.
Ventajas como decía, la lanza de vapor sobre todo, vapor listo siempre, si vas a hacer más capuccinos que otra cosa es lo mejor. Si tomas más expresos quizá irte a una de una caldera con Pid. A mi me gustaría jugar con la temperatura por ejemplo pero bueno, por otro lado dicen que estas Hx como la Oscar y la Expobar son bastante estables, eso sí no tienes ahí el dato objetivo de la temperstura y tienes que funcionar más a ojo dejando la máquina bien bien caliente o no, o purgando más o menos. Quitado de eso y siguiendo ciertas pautas la máquina saca un café muy bueno, la verdad que estoy muy contento.
En el rango de precio que comentas puede estar
conforme voy leyendoos veo que para cremar es mejor con doble caldera y con pid, que marca y modelos de este tipo son mejores? imagino que no hay ninguna con db que integre molinillo no?

calidad precio veo la de expobar y leyendo otro post al final contra se decidió por Quick Mill QM67 pero claro esa se sube casi al doble de pasta. ..

decidme que modelos debería considerar db?

graciassss
kautivo escribió:conforme voy leyendoos veo que para cremar es mejor con doble caldera y con pid, que marca y modelos de este tipo son mejores? imagino que no hay ninguna con db que integre molinillo no?

calidad precio veo la de expobar y leyendo otro post al final contra se decidió por Quick Mill QM67 pero claro esa se sube casi al doble de pasta. ..

decidme que modelos debería considerar db?

graciassss
Para cremar da igual el sistema que tenga, todas pueden. Depende de la frecuencia con la que lo hagas.

La más versátil y estable es una DB con PID, y también la opción más cara.
kautivo escribió:
20 Sep 2017, 02:26
conforme voy leyendoos veo que para cremar es mejor con doble caldera y con pid [...]
No es que sea mejor como tal si no que es más rápido porque puedes hacer el café y calentar la leche a la vez.

De la otra forma tienes que hacer primero el café y luego esperar a que suba la temperatura de la caldera/thermoblock para poder hacer vapor y así calentar la leche. Con lo cual si haces muchos capuccinos o cafés con leche tardarás mucho más.
Entiendo pero cuando tenga que preparar varios café con leche o capuchinos va a ser un poco mierda tener que esperar y no me mola eso de que baje la temperatura en el pid quiero algo bueno y estable, aunque tenga que comprar primero la cafetera y más adelante el molinillo, xq realmente hay una diferencia notable de un molinillo independiente a uno integrado?
Inicialmente estaba tanteando otra Nespresso por lo rápido y limpio del sistema concretamente el modelo solo está en UK Nespresso creatista plus

http://www.latteartguide.com/2016/12/cr ... eview.html

Después de ver el precio y teniendo en cuenta que las cápsulas dejan mucho que desear en diferencia a uno obtenido con cualquiera de estas cafeteras opté por pediros consejo.

De doble caldera que modelos calidad / precio y en la medida de lo posible compacto me aconsejáis??

La más eco creo que es la Expobar office leva, pero ya que es una compra importante y para amortizar a largo plazo me gustaría saber por vuestra experiencia el conjunto de modelos analizar para decidir.

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias
Me parece que estás recibiendo demasiada información (off topics incluidos) y, unido a que no tienes muy claro lo que quieres, te hace dar bandazos.

El más grave de todos es el de querer empezar la casa por el tejado y lo que comentas sobre "comprar primero la cafetera y más adelante el molinillo" es empezar por el tejado. No te servirá de nada la mejor de las cafeteras si tienes que comprar café molido.

Las opciones son infinitas, como lo son los costes de cada una de ellas pero, si vas a hacer sobre todo capuchinos (para hacer café con leche te sobra con calentar la que vayas a utilizar en el microondas o en la placa) y para empezar, yo seguiría justo el camino contrario:

- Un buen molino que pueda servir para el futuro

- Una cafetera con filtros "presurizados" que puedas "despresurizar" más adelante. Por ejemplo, una DeLonghi EC680. Bonita, pequeña y barata.

- Un cremador de leche independiente. Los hay desde 8€ pero por 50€ puedes espumar hasta 0,3 litros (que se convierten en 0,6 litros de espuma) sin ningún conocimiento previo.

- Ir evolucionando en el futuro según necesidades.

Si no vas a hacer mayoritariamente espressos, has dudado en seguir con cápsulas y además buscas comodidad, de momento te sobran los PID, las HX y las DB. Y te ahorras un dineral.
He dudado porque era la que estaba usando pero mi idea era evolucionar a una pro la creatista me molaba por el vaporizador que lo valoraban bastante bien pero lo suyo es café recién molido de todas formas tampoco veo tan descabellado comprar pro e ir aprendiendo con ella si es una inversión en un buen producto para que comprar algo intermedio.
De qué presupuesto hablamos por ejemplo en el equipo de Víctor ?
Un molinillo acordé a una cafetera db cuanto supondría la inversión del conjunto?

Un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 43
Meticulous Espresso

https://www.youtube.com/watch?v=sAKpU0Mmqq8

Paseo cafetero por Madrid

Hola, sabéis alguna cafeteria buena cerca[…]

No me pareció nada raro tu comentario, de[…]

Nuevo en el foro

Buenas a todos, Mi nombre es Manu y soy un enamor[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!