¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Guilleg2
matomoto escribió:
24 Jul 2020, 23:40
Guilleg2 escribió:
El Edu escribió:
24 Jul 2020, 15:12

El problema de intentar beber en muchas fuentes sin saber qué agua se adapta a tus intestinos puede crear diarrea mental. El señor Ossenblok, y seguramente el resto de los reputados baristas a los que te refieres, dirigen sus consejos a usuarios de hostelería que muelen cientos de kilos y ese no es nuestro caso, y tal vez cobrando por ello..

Yo procuro no dar consejos, en particular sobre temas que desconozco porque, aunque sea con la mejor de las intenciones, puedo confundir a otros usuarios que podrían decir "lo recomiendan muchos baristas además de Kim y un chico que debe saber mucho porque opina mucho".

Ya pasó con otro usuario, muy buen compañero y siempre dispuesto a ayudar a los demás, pero al que había que rectificar cada dos por tres, hasta que se dio cuenta que, antes de dar consejos, había que intentar aprender sobre el tema del que se preguntaba y estar muy seguro de lo que se decía.

Prudencia, por favor, antes de dar consejos sobre este o cualquier otro tema.
Juan de ecafé me ha dado el mismo consejo.. Adjuntando el link de este vídeo.

Para limpiarlo, esto es lo que recomienda Lelit.

Obviamente tal y como me ha indicado para limpiarlo mas a fondo hay que abrir.

Vaya además de Kim lo dijo este barista https://www.instagram.com/barista.vsm/ y NO iba dirigido al sector de la hostelería. Iba dirigido a sus clientes.

Prudencia siempre. Pero vaya si LELIT hace un vídeo poniendo ese producto en el molino. Juan de ecafé, kim y Victor lo recomiendan tampoco creo que le esté dando un mal consejo. Es lo que LELIT recomienda. Si quieres limpiar con eso puedes hacerlo.

En otro post se citó este producto y un forero dijo de poner arroz (dentro del molino) a lo que otro dijo que él no lo haría.
De ahí lo que cada maestrillo tiene su librillo.

Y para acabar. Si lees el post ya le he dicho a ese chico que soy igual de novato que él. Veo que no te gusta discutir.. Pero según con quién si que te atreves a dar lecciones.

Un saludo desde Barcelona y buen off topic de presentación de cafetera nos hemos marcado.
Aunque ya lo dije repito, en aquello lugares donde hay café rancio porque no se produce un intercambio ya puedes echarle puly o lo que quieras que me juego el tipo a que sigue ese café. Luego purga bien con café, que tiraras a la basura, sino quieres hacerte una infusion de cereales.

Como algo provisional o de urgencia no te digo que no, pero dudo que cualquier barista te recomiende eso para limpiar regularmente sus molinos y creo que eso hemos intentado decirte.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
A mi me lo ha recomendado. Si quieres le pregunto si está de acuerdo y pongo la captura de pantalla. Él usa otro eso si.

https://www.google.com/search?q=cafetto ... JwOuvAJMdM

Ya se que lo mejor es abrir y limpiar pero en este molino al estar dentro la cafetera pregunté como hacerlo y el primer vídeo que me pasaron parecía complicado, por lo menos para hacerlo cada mes. Ahora me han dicho otro sistema y lo probaré. Dejando a un lado los baristas, como ya le he dicho a el edu es lo que recomienda la propia marca Lelit. Y si preguntas a Juan de Ecafé te dice lo mismo.

Ya había visto lo del arroz. Lo dijo Victor en otro post y Contra dijo que él no lo pondría. Así que he puesto lo que recomienda el fabricante.
Comparativa de balanzas

Hola, yo compré un modelo de oferta en Am[…]

Café Santo Amaro

Pues a medida que fueron subiendo los prec[…]

Un poco de humor

Genial!! y muy divertido.

Si alguien me dice que el café molido […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!