¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By contra
tocateclas escribió:
dandan escribió:
19 Feb 2020, 13:31

Pinta muy bien.

Usaste el H28.5 solo para variar y probar o por algo en particular que no ne convenció con el filtro "de estilo" (que entiendo en tu caso es el VST de 18, supongo)

Saludos!
Quería un filtro que me permitiera cargar más porque, en ocasiones, esos 18g quedan algo cortos si el espresso es para compartir en dos tazas. Pero me aconsejaron también probar esto, es decir, utilizarlo por debajo de su carga "recomendada". Ya sabemos que en ims ese concepto es bastante laxo, y lo cierto es que me ha gustado el experimento. Los ims permiten jugar mucho con la carga, con los vst es mejor ceñirse a la carga nominal o al menos no alejarse demasiado de ella.

El vst18 me gusta mucho. El de 15 en cambio... Con algunos cafés va genial pero con otros encuentro el espresso poco equilibrado. Una posible explicación es que siempre lo usé menos, tal vez el de 18 lo tengo más controlado porque es el que suelo utilizar a diario.

Corroboro que el experimento con los vst no funciona :(
By matomoto

El Edu escribió:Precisamente empecé hace un par de días a bajar carga y moler más fino con el Yellikodige Estate de Benson. Había empezado con 17 gramos para dos tazas de 17 en 30 segundos con 93ºC.

En todas las pruebas estaba bueno pero, a medida que iba bajando, me iba gustando más, hasta que hoy, con 16 gramos para dos tazas de 18 gramos en 28", me ha empezado a aparecer un punto licoroso como el de algunos naturales. :o

El segundo de hoy ha sido con 16,3 gramos para dos tazas de 18 en 27" y ahí es donde más me gusta. Siempre con filtro IMS.

Imagen
Curioso, a mi el tono licoroso me suele aparecer con cargas altas, o mejor dicho, cuando me aparece suelo bajar carga y tiende a estar menos presente.

Java Sunda de Mr Chava en el paquete pone lavado, yo creía que sería wet hulled.
Me está gustando mucho.

18=38 en 29 seg.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Imagen
Última edición por matomoto el 19 Feb 2020, 16:47, editado 1 vez en total.
By matomoto
tocateclas escribió:
dandan escribió:
19 Feb 2020, 13:31

Pinta muy bien.

Usaste el H28.5 solo para variar y probar o por algo en particular que no ne convenció con el filtro "de estilo" (que entiendo en tu caso es el VST de 18, supongo)

Saludos!
Quería un filtro que me permitiera cargar más porque, en ocasiones, esos 18g quedan algo cortos si el espresso es para compartir en dos tazas. Pero me aconsejaron también probar esto, es decir, utilizarlo por debajo de su carga "recomendada". Ya sabemos que en ims ese concepto es bastante laxo, y lo cierto es que me ha gustado el experimento. Los ims permiten jugar mucho con la carga, con los vst es mejor ceñirse a la carga nominal o al menos no alejarse demasiado de ella.

El vst18 me gusta mucho. El de 15 en cambio... Con algunos cafés va genial pero con otros encuentro el espresso poco equilibrado. Una posible explicación es que siempre lo usé menos, tal vez el de 18 lo tengo más controlado porque es el que suelo utilizar a diario.
Yo creo que el de 15 es más crítico por el grosor de la cama de café.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

By El Edu
matomoto escribió:
19 Feb 2020, 16:47

Curioso, a mi el tono licoroso me suele aparecer con cargas altas, o mejor dicho, cuando me aparece suelo bajar carga y tiende a estar menos presente.

Sí, por eso ponía el emoticono. No llegaba a ser desagradable pero se notaba.
By El Edu
Yirgachefe, Heirloom natural de Right Side, en La Colectiva

Imagen
Imagen

No está mal pero me gusta menos que el lavado o el Heleanna's Secret (me han dicho que este último ya no lo tuestan para espresso. :o

El tazón de desayuno, inacabable. :lol:
By alvarogar30
Ruanda Matyazo de Ineffable Coffee , 17 gr en seco para 35 gr en taza, un café para filtro (lo compre sin darme cuenta ) pero está muy muy bueno y eso que no tuve buenas experiencias con los anteriores Ruanda que había probado( de otros tostadores).
El tostador me recomendó esperar 7 días pero no tenia café y no pude esperar .
Imagen
By El Edu
Imagen

Lavazza Oro, aeropuerto de Madrid Barajas.

No llegué a tiempo de presentarlo al concurso 😂
By Txatxoduque
El Edu escribió:Imagen

Lavazza Oro, aeropuerto de Madrid Barajas.

No llegué a tiempo de presentarlo al concurso
He visto orinales con mejor pinta
  • 1
  • 242
  • 243
  • 244
  • 245
  • 246
  • 510

En Octubre compré este en Napoles. En Ita[…]

ECM Classika PID

Edu, el desmontaje lo haces siguiendo alg&uacut[…]

Entiendo que entre el Kingrinder K6 y el Timemore […]

Gracias Edu,me queda claro,debería haber […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!