¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Módeno
El Edu escribió:
Módeno escribió:
16 Feb 2020, 20:00
A mi me costó 9,5 aquí en Alicante, además probé un Méjico en expreso que me gustó bastante

Estarían de rebajas.

A 48 €/Kg tampoco lo hubiera comprado. Bueno, el Perú ni a 20.
La verdad que caro es, con rebaja y todo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By contra
Módeno escribió:
El Edu escribió:
contra escribió:
16 Feb 2020, 19:42
El precio desorbitado, a 12€ los 200g

Tarifa plana, todos lo mismo.

En la página web, a la que he entrado ahora por curiosidad, mucho más barato: 10,95€ los 200 gramos.

No figura ni domicilio social, ni condiciones de venta, ni nada de nada. :o
A mi me costó 9,5 aquí en Alicante, además probé un Méjico en expreso que me gustó bastante

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
A ese precio ni tan mal....
By El Edu
Módeno escribió:
16 Feb 2020, 20:00

Vendiéndolo a 9,50 en la cafetería de Alicante, el propietario de esta aún obtendrá un margen de beneficio, como es lógico.

Esto me recuerda un antiguo comentario sobre el precio tan bajo al que algunos venden a cafeterías y el "impuesto revolucionario" que tenemos que pagar los particulares.
By tocateclas
Etiopía Kaffa Chena de cafés San Agustín y probando "cargas bajas"* en filtro enorme: 19g en un IMS H28.5. Con los Astro, que tienen un tueste notablemente más alto que estos San Agustín -a pesar de ser los dos "omni"-, he estado cargando 17g sin ningún problema. Interesantes los resultados. La crema, brillante y elástica. Y el espresso muy suave y equilibrado. Cada vez estoy más convencido de la importancia de los filtros, a veces definen casi más que la cafetera.

Imagen

* 19g de este café quedan muy bajos en volumen con este filtro.
By dandan
tocateclas escribió:
19 Feb 2020, 10:43
Etiopía Kaffa Chena de cafés San Agustín y probando "cargas bajas"* en filtro enorme: 19g en un IMS H28.5. Con los Astro, que tienen un tueste notablemente más alto que estos San Agustín -a pesar de ser los dos "omni"-, he estado cargando 17g sin ningún problema. Interesantes los resultados. La crema, brillante y elástica. Y el espresso muy suave y equilibrado. Cada vez estoy más convencido de la importancia de los filtros, a veces definen casi más que la cafetera.

Imagen

Pinta muy bien.

Usaste el H28.5 solo para variar y probar o por algo en particular que no ne convenció con el filtro "de estilo" (que entiendo en tu caso es el VST de 18, supongo)

Saludos!
By tocateclas
dandan escribió:
19 Feb 2020, 13:31

Pinta muy bien.

Usaste el H28.5 solo para variar y probar o por algo en particular que no ne convenció con el filtro "de estilo" (que entiendo en tu caso es el VST de 18, supongo)

Saludos!
Quería un filtro que me permitiera cargar más porque, en ocasiones, esos 18g quedan algo cortos si el espresso es para compartir en dos tazas. Pero me aconsejaron también probar esto, es decir, utilizarlo por debajo de su carga "recomendada". Ya sabemos que en ims ese concepto es bastante laxo, y lo cierto es que me ha gustado el experimento. Los ims permiten jugar mucho con la carga, con los vst es mejor ceñirse a la carga nominal o al menos no alejarse demasiado de ella.

El vst18 me gusta mucho. El de 15 en cambio... Con algunos cafés va genial pero con otros encuentro el espresso poco equilibrado. Una posible explicación es que siempre lo usé menos, tal vez el de 18 lo tengo más controlado porque es el que suelo utilizar a diario.
By dandan
tocateclas escribió:
19 Feb 2020, 13:55
dandan escribió:
19 Feb 2020, 13:31

Pinta muy bien.

Saludos!
Quería un filtro que me permitiera cargar más porque, en ocasiones, esos 18g quedan algo cortos si el espresso es para compartir en dos tazas. Pero me aconsejaron también probar esto, es decir, utilizarlo por debajo de su carga "recomendada". Ya sabemos que en ims ese concepto es bastante laxo, y lo cierto es que me ha gustado el experimento. Los ims permiten jugar mucho con la carga, con los vst es mejor ceñirse a la carga nominal o al menos no alejarse demasiado de ella.

El vst18 me gusta mucho. El de 15 en cambio... Con algunos cafés va genial pero con otros encuentro el espresso poco equilibrado. Una posible explicación es que siempre lo usé menos, tal vez el de 18 lo tengo más controlado porque es el que suelo utilizar a diario.
Comprendo.

El IMS permite jugar mucho con los rangos, es verdad, quizás demasiado :lol: Es medio un sombrero de mago que salen y salen cosas y cosas.

Yo creo que tengo el 24.5 de IMS pero hace tanto no lo uso, que ni me acuerdo :D

El VST permite ir más "al punto" como señalas. Digamos que simplifica y lo termine también dando más uso por ello.

Pero allí esta el otro en el cajón para cuando nos aburramos :lol:
By Caribbean
tocateclas escribió:
19 Feb 2020, 10:43

Imagen

Tengo el café y tengo el filtro así que lo probaré :lol: .
Ese filtro lo uso normalmente por las mañanas para hacer los dos capuccinos. Me permite cargar un poco más para sacar algo más de café. He llegado a cargar hasta 22g pero últimamente prefiero cargar un poco menos y moler más fino.

Estoy muy de acuerdo en la importancia de los filtros. En la Ascaso, que uso más bien poco, he vuelto a usar los ims en lugar de los originales y he notado bastante mejoría en el sabor. Más limpio.
By El Edu
Precisamente empecé hace un par de días a bajar carga y moler más fino con el Yellikodige Estate de Benson. Había empezado con 17 gramos para dos tazas de 17 en 30 segundos con 93ºC.

En todas las pruebas estaba bueno pero, a medida que iba bajando, me iba gustando más, hasta que hoy, con 16 gramos para dos tazas de 18 gramos en 28", me ha empezado a aparecer un punto licoroso como el de algunos naturales. :o

El segundo de hoy ha sido con 16,3 gramos para dos tazas de 18 en 27" y ahí es donde más me gusta. Siempre con filtro IMS.

Imagen
  • 1
  • 241
  • 242
  • 243
  • 244
  • 245
  • 510
ECM Classika PID

Edu, el desmontaje lo haces siguiendo alg&uacut[…]

Entiendo que entre el Kingrinder K6 y el Timemore […]

Gracias Edu,me queda claro,debería haber […]

En Octubre compré este en Napoles. En Itali[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!