¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
Ivani escribió:
09 May 2020, 18:11
Buenas!

Como están las muelas de vuestros sette?
Pregunto porque cada vez estoy teniendo que cerrar más el molino y me preguntaba si podría ser por que ya no estuviesen las muelas como al principio, cosa lógica también :)

Estoy seguro que las muelas tendrán una vida útil más larga que el molino, no te preocupes que no se desgastan. Tal vez lo que te esté ocurriendo es que los portamuelas se estén conformando, pero te queda aún mucho recorrido para poder cerrar y, en caso necesario, puedes poner las arandelas que te venían con el molino.
By El Edu
No sé lo que has hecho ni que vas a probar mañana, piensa primero si necesitas hacerlo. :lol: :lol:
By Ivani
Jejejejeje ... Poner la arandela me refiero. De momento le he puesto una a ver si noto variación moliendo. Ya estaba moliendo al 5 y a veces al 4 cuando al principio siempre molía al 8 - 9 ...
By El Edu
Ya me contarás. Yo, de momento sin arandelas, estoy ahora en 7B con un café que pide molienda muy fina.
Tengo el molino desde Octubre de 2018 y todavía no le puse arandela, actualmente para espresso me muevo entre7 y 9 E, últimamente uso más el Niche, pero el ponerle una arandela es sencillo, suerte.

Un saludo
By Ivani
Buenas!

Sólo comentaros que al ponerle la arandela ha variado el punto de molido de el 4-5 que estaba antes al 10. Es como si hubiese vuelto al punto de molido de cuando lo estrené.
También le he actualizado la versión que no lo había hecho nunca, pero no he probado a utilizarlo después aún. No sé si variará en algo el café
By potter985
Ivani escribió:Buenas!

Sólo comentaros que al ponerle la arandela ha variado el punto de molido de el 4-5 que estaba antes al 10. Es como si hubiese vuelto al punto de molido de cuando lo estrené.
También le he actualizado la versión que no lo había hecho nunca, pero no he probado a utilizarlo después aún. No sé si variará en algo el café
Entiendo q no es difícil de hacer no?
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 36

¡Buen precio para la Lelit Mara X negra! Que[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!