Ruterin escribió: ↑03 Abr 2025, 09:19
Yo de todos los cafes que he probado, mono origen Guatemala, colombia, rwanda, de libis, el margarito y el tinamit de rightside coffee y el 1939 y el hue de trinci.
El que mas me ha gustado ha sido el 1939
Y despues el hue y el margarito( creo que el margarito tambien es de guatemala)
Descafeinados he probado el de trinci,muy oscuro y huele raro al abrir la bolsa y otro que me ha gustado que es dfrnt descaf colombia tueste mas claro u sin olor
Me gustaría saber si me podéis ayudar, que cafes hay similares al 1939, que entiendo que serian blends por ser mezcla de dos granos de cafe diferentes, no?
Se me olvidó decir yo tomo el café o cortado o con leche
Como te respondí a tu pregunta por MP, no tomo café con leche ni descafeinado y, por lo tanto, mi opinión es poco fiable.
Como puede verse en el Glosario
viewtopic.php?f=29&t=128 , un blend es " una mezcla o combinación de granos de café de distintos orígenes, especies o variedades." El Since 1939 es un blend, pero hace mucho que no lo tomo.
Yo diría que puedes probar el blend de temporada de La Rendición y cualquier otro de los recomendados por el tostador para espresso. Tambien tienen un descafeinado con proceso Swiss Water.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos