¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By joatumas
Pues yo no quiero sacar las campanas al vuelo todavía, pero llevo tres extracciones seguidas del Nura Korate que me han gustado.
Tengo la impresión de que a medida que pasa el tiempo se va haciendo menos fácil sacar sabores desagradables, como ha dicho Aalto en otro hilo del foro.
By Makanaki
Yo creo que el café este necesitaba reposo, no siempre tiene que ser tueste fresco, y más para espresso. Me han gustado mas en filtro.
En espresso el mejor el último que me tome, yo creo que me pudieron las ansias y no le di tiempo.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

By fotopelaez
Hoy, después de más de un mes que lo dejé para ver si ganaba con el tiempo, he descubierto que sí. Han ganado y bastante. Voy a ser muy estricto en mi valoración.
Tanto el nansebo como el korate están ricos. Como punto fuerte de estos cafés tengo que destacar la facilidad con la que he logrado una extracción óptima. El nansebo ha sido a la segunda y el korate en tres.
Son muy aromáticos y agradables. Tras moler un par de espresos la casa estaba inundada de aroma agradable a café.
Como punto más negativo recalco el precio. Desconozco los márgenes de beneficios del café pero reconozco que he probado cafés similares mucho más económicos.
No entro a valorar en el café, el trato tan exquisito por parte de sakona. Eso es un 10 en todos los sentidos.
Como conclusión: El café en nota global sería un 7 sobre 10.
Repetiría??? Puede ser que sí, si el precio fuera más contenido o hubiera una oferta puntual.
Desde luego la experiencia es enriquecedora.
Un saludo a todos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

By profesor_historia
fotopelaez escribió:Hoy, después de más de un mes que lo dejé para ver si ganaba con el tiempo, he descubierto que sí. Han ganado y bastante. Voy a ser muy estricto en mi valoración.
Tanto el nansebo como el korate están ricos. Como punto fuerte de estos cafés tengo que destacar la facilidad con la que he logrado una extracción óptima. El nansebo ha sido a la segunda y el korate en tres.
Son muy aromáticos y agradables. Tras moler un par de espresos la casa estaba inundada de aroma agradable a café.
Como punto más negativo recalco el precio. Desconozco los márgenes de beneficios del café pero reconozco que he probado cafés similares mucho más económicos.
No entro a valorar en el café, el trato tan exquisito por parte de sakona. Eso es un 10 en todos los sentidos.
Como conclusión: El café en nota global sería un 7 sobre 10.
Repetiría??? Puede ser que sí, si el precio fuera más contenido o hubiera una oferta puntual.
Desde luego la experiencia es enriquecedora.
Un saludo a todos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Yo sinceramente no voy a repetir este tostador, hay otras opciones que valen la pena investigar.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By miwesly
Estos cafés me los he tomado en aeropress un 90% de ambos paquetes, en espresso a mi no me gustan pero no porque no me gusten los de Sakona, sino porque este estilo de café no me gusta en espresso.

En filtro me han parecido cafés muy ricos, aunque coincido que que de precio están demasiado altos.
By Sergio S.F.
Lo voy a intentar de nuevo esta tarde en V60. Me quedan unos granillos del Lavado.
Es cierto que el de ayer me pareció más agradable
Imagen
Pero sin tirar cohetes...
Y el de esta mañana, como comenté, con leche, muy rico
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By miwesly
Sergio S.F. escribió:Lo voy a intentar de nuevo esta tarde en V60. Me quedan unos granillos del Lavado.
Imagen
Imagen

Ahí va saliendo ya un tulipán muy bien hecho eh? Solo le falta la simetría, mi gran asignatura pendiente también. Suelo hacer los dibujos asimétricos y aún no he averiguado por qué me salen así, lo que pasa es que por aquí solo pongo los simétricos.
By Sergio S.F.
miwesly escribió:
Sergio S.F. escribió:Lo voy a intentar de nuevo esta tarde en V60. Me quedan unos granillos del Lavado.
Imagen
Imagen

Ahí va saliendo ya un tulipán muy bien hecho eh? Solo le falta la simetría, mi gran asignatura pendiente también. Suelo hacer los dibujos asimétricos y aún no he averiguado por qué me salen así, lo que pasa es que por aquí solo pongo los simétricos.
Efectivamente se me ladean...me pasa lo mismo con la rosetta, que se parece la Torre de Pisa......pero mola cuando sale algo medio apañado

By joatumas
Hola a todos,

Confirmar que el Nura Korate me está encantando, y cada vez más. El aroma del café en grano ha mejorado mucho desde el día que abrí el paquete. Desde mi último mensaje sólo me he tomado cafés buenos o muy buenos para mi gusto.

Y esta mañana he tenido uno de esos tiros que crean afición.
Ya cuando lo estaba moliendo me han llegado aromas de cacao que no había notado antes. Durante la extracción he notado más resistencia de la habitual para este café y molienda y el total de la extracción se ha ido a 50s incluyendo los 15segundos de preinfusión a la presión de la caldera.
12.5gr para 30gr de salida, 15s de preinfusión a 1bar y bajada de la palanca de la Pavoni con bastante fuerza.
By Aalto
joatumas escribió:
10 Mar 2021, 11:26
Hola a todos,

Confirmar que el Nura Korate me está encantando, y cada vez más. El aroma del café en grano ha mejorado mucho desde el día que abrí el paquete. Desde mi último mensaje sólo me he tomado cafés buenos o muy buenos para mi gusto.

Y esta mañana he tenido uno de esos tiros que crean afición.
Ya cuando lo estaba moliendo me han llegado aromas de cacao que no había notado antes. Durante la extracción he notado más resistencia de la habitual para este café y molienda y el total de la extracción se ha ido a 50s incluyendo los 15segundos de preinfusión a la presión de la caldera.
12.5gr para 30gr de salida, 15s de preinfusión a 1bar y bajada de la palanca de la Pavoni con bastante fuerza.
Según va pasando el tiempo, vemos más comentarios buenos sobre este café. Está claro que necesita reposo y es probable que le hayamos juzgado antes de tiempo.
Pedí el mismo de Astro y le tengo en bodega cogiendo solera 😂
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!