¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By Módeno
Serra Gelada. Filtro de una taza 10,5 g 22. 28". Me parece ideal para tomar con lecheImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By Vitxenso
Módeno escribió:
16 Feb 2019, 10:29
Serra Gelada. Filtro de una taza 10,5 g 22. 28". Me parece ideal para tomar con lecheImagen

Me alegra saber que te has liado la manta a la cabeza con el simple. Buena toma. Es con el original simle de la oscar?
By Módeno
Vitxenso escribió:
Módeno escribió:

Me alegra saber que te has liado la manta a la cabeza con el simple. Buena toma. Es con el original simle de la oscar?
Sí es el original. La verdad que va muy bien. Lo compraré con el ims simple normal y diría que va igual. Mucho mejor que el the single de ims que tengo, con el que no me he apañado nunca. Me acordaba que dijiste que gastas mucho el simple también y ha sido una sorpresa

By Vitxenso
Módeno escribió:
23 Feb 2019, 11:20
Vitxenso escribió:
Módeno escribió:

Sí es el original. La verdad que va muy bien. Lo compraré con el ims simple normal y diría que va igual. Mucho mejor que el the single de ims que tengo, con el que no me he apañado nunca. Me acordaba que dijiste que gastas mucho el simple también y ha sido una sorpresa

Yo como ya te dije, excepto con algun origen, practicamente lo tiro todo con el simple, y más o menos con esa carga, algunos con 10, algunos 10,5. Hay algunos que bajo a 9,5, pero de estos son pocos. Queria probar algun ims simple y algun doble de poca carga, pero si tu dices que no has notado diferencia, me planteo el comprar el simple y mirare por el doble de baja carga... no se cuando, pero mirare jejeje
By g.b.l
Vitxenso escribió:
23 Feb 2019, 20:57
Módeno escribió:
23 Feb 2019, 11:20
Vitxenso escribió: Me alegra saber que te has liado la manta a la cabeza con el simple. Buena toma. Es con el original simle de la oscar?

Yo como ya te dije, excepto con algun origen, practicamente lo tiro todo con el simple, y más o menos con esa carga, algunos con 10, algunos 10,5. Hay algunos que bajo a 9,5, pero de estos son pocos. Queria probar algun ims simple y algun doble de poca carga, pero si tu dices que no has notado diferencia, me planteo el comprar el simple y mirare por el doble de baja carga... no se cuando, pero mirare jejeje
Qué filtro usas?
By Módeno
Serra Gelada. Fácil, para expreso, rico, rico. 11 g 22 en taza.Imagen

By Módeno
Pues como se ha comentado, este Ruanda Mavumba despista mucho. Aunque pone para filtro funciona muy bien en expreso, no hay notas estridentes y aunque con poco cuerpo sabe dulce y equilibrado. Sí es verdad que con el filtro de una taza me ha dado problemas y he tenido que tirar algunos cafés así que paso ahora a mi Serra que no me falla y en unos días vuelvo a probar con este Ruanda pero con el filtro doble para conseguir más regularidad. Esta es la mejor crema que he podido sacar con 11 gramos, filtro de una taza...Imagen

By Módeno
Aquí estoy ahora con el Serra Gelada #filtrosimpleforever. He bajado carga y cerrado molido. 10,6 g para 23,5 en taza. Lo dejo así Imagen

By Vitxenso
Taza a juego y todo... Jejeje las vi en elektros y estuve a punto de cargar con ellas, ya caeran jejeje. El serra es un blend, a mi gusto, de primera instancia, peculiar pero me gusta mucho. No es el tipico blend que te recuerde a lo italiano... A mi humilde opinion.
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 33
Café del Día

https://i.postimg.cc/QdMQK3j4/IMG-20250201-161024[…]

Un poco de humor

Muy bueno :lol: Sobre todo lo del azucar

enhorabuena por esa colección da gusto el h[…]

Me ha sorprendido bastante, alguien ha proba[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!