¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
potter985 escribió:Eres un verdadero artista!!
Espero que sea de ayuda al compañero @bam y a la cantidad de nuevos usuarios de SA que han traído SSMM de oriente. En Youtube no se ven más que shots de pena, decir que son "turbo" es decir poco, incluyendo los promocionales de la propia marca, pero esta máquina puede hacer espressos correctos como se puede apreciar. Además que puede cremar la leche muy bien.
Buenas a todos, tras pasar por el la sección de presentación paso por aquí ahora para preguntarles algunas cosas, como dije acabo de comprar una deloghi magnifica S smart, la cual me esta costando bastante cogerle el punto o eso pienso yo, es cierto que la tenemos hace menos de 24h pero ya hemos tirado sobre 1 kg de café les cuento, hice ajuste de molino al mínimo (1 que muele mas fino, no esta al máximo 7), la ruleta de la intensidad (la que esta en el frontal) la tengo sobre 3/4, ajuste de espresso bajado de 40ml a 25 ml (sin contar espuma y medido con jeringuilla :lol: ), temperatura subida 1 punto de 2 que estaba a 3 de 4, el café en el vaso esta a 57 grados, en cafés, probé café Etiopia, Kenia (ambos de tostador de al lado de mi casa y los tuestan en el día) me comento que son los mas fuertes, es cierto, sabor fuerte, muy intenso pero si les enfocas con la luz se ven de un color marrón mas cobre que otra cosa, tras no estar convencido con estos cafés por el color probé el lavazza espresso barista que es intensidad 9/10 (comprado en ECI), color marrón oscuro (siempre enfocado con la luz del móvil) tiene mucha fuerza y es potente de sabor, me gusto bastante la verdad, es mas en cualquiera si subo la ruleta central al tope no es posible beberlo de lo fuerte que es, pero no comprendo porque sale en color marrón eso es normal? es porque esta aguado? o me estoy volviendo un paranoico...? por otro lado estoy buscando el post donde ponen los cafés recomendados para SA y no encuentro nada, di con uno que recomiendan trince since (solo encontré 1939) es ese? también vi buenas criticas del lavazza oro y del lavazza espresso (el normal de intensidad 5/10), cuales mas recomiendan? les comento que me gusta el café solo, sin azúcar, que tenga sabor potente, me da igual si es mas amargo o menos, pero me gusta que sepa a café (gran reseña) que no sepa aguado... (irónicamente digo aguado pero no tengo ni idea de como sabrá un café aguado o si es lo que bebo...) ¿algún tic para saber si esta aguado?, por cierto todo esto viene por el color, porque en sabor no puedo decir nada... y sobre todo del lavazza, me gusta mucho, es cierto que se le nota menos matices supongo que sera porque lleva en el paquete como 10 años, pero en cuerpo... los otros 2 en boca tienen un sabor muy bueno, lo realmente sorprendente son los matices que tiene, pero con menos cuerpo, el lunes compraré también para probar en la tienda que comente el colombiano que me dijo que ese gusta a todos.
muchas gracias a todos por su ayuda
Por cierto, la maquina no creo que tenga problema, por paranoico llevamos la otra esta mañana y me la cambiaron (trabaja un familiar donde la compre xD y funcionan igual), añadir que venimos de una nespresso de capsulas (usaba las de Mercadona fuertes por normal general o las que son doradas que pone colombiano)
edit: uso agua embotellada que tras pasar la tira sale que es muy dura (máximo) , uso la de ECI (montepinos) ya que además esta cafetera gasta agua como gasolina un Ferrari y esa sale muy bien los 5L a 1.08€, recomiendan también poner el filtro que viene para que salga menos dura?
Gracias nuevamente y perdón por toda la biblia aportada...
Hacía tiempo que no me reía tanto con un post, no sé cómo has sido capaz de escribir semejante experiencia sin un sólo punto :lol: Espero que no te hayas bebido ese kg de café que has pasado por la máquina, o si?
Dany86 escribió:jajajaj no no, lo fui tirando por el desagüe si no ahora mismo estaría saltando encima de la librería del salón
Pero un café marrón ¿qué es?
miwesly escribió:
16 Ene 2022, 01:03
Dany86 escribió:jajajaj no no, lo fui tirando por el desagüe si no ahora mismo estaría saltando encima de la librería del salón
Pero un café marrón ¿qué es?
el color del café, me refiero que no es de color negro como por ejemplo estoy acostumbrado al que hacia la de capsulas
kilocaloria escribió:
16 Ene 2022, 02:30
Yo creo que el color que ves en la taza, tiene más que ver con el tueste (oscuro) que otra cosa.
¿La temperatura más caliente de todas son 53ºc en taza?
Podría ser, la verdad que como novato que soy jamás me fijé en ese tipo de cosas, tan solo ponía la cápsula y pulsaba un botón… sobre la temperatura una vez extraído en taza son 57 pero puedo subirlo más (no sé cuanto será el máximo de grados), lo subo más?
Dany86 escribió:
16 Ene 2022, 09:59
kilocaloria escribió:
Yo creo que el color que ves en la taza, tiene más que ver con el tueste (oscuro) que otra cosa.
Podría ser, la verdad que como novato que soy jamás me fijé en ese tipo de cosas, tan solo ponía la cápsula y pulsaba un botón… sobre la temperatura una vez extraído en taza son 57 pero puedo subirlo más (no sé cuanto será el máximo de grados), lo subo más?
En grupo deberías tener 90-94°.
En taza algo menos, 57° parece muy bajo.
Aalto escribió:
16 Ene 2022, 10:34
Dany86 escribió:
16 Ene 2022, 09:59
kilocaloria escribió:
En grupo deberías tener 90-94°.
En taza algo menos, 57° parece muy bajo.
voy a subirlo, hago café y vuelvo en un rato con resultados :arrow:
Edit: tras hacer la prueba ahora me da menos grados jajajaja definitivamente el termómetro made in aliexpress que uso no funciona bien... el café esta hirviendo que no se puede ni tocar y tienes que esperar un par de minutos para poder beberlo... por otro lado añadir que no suelo precalentar la taza si no que lo mete directamente, no obstante no se por donde leí que el café sale sobre los 60 grados
edit 2: encontré otro termómetro (aunque no se si fiarme...) marca 65 grados
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 46
Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!