¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By joatumas
Estaba repasando un poco las experiencias de los compañeros que ya han ido comentando... parece que en general con estos cafés hay que tener un especial cuidado en no sobre-extraer, sea cual sea el método de extracción, no?
Bajada de temperatura, extracciones rápidas, ratios cortos...
By contra
Es de justicia decir que finalmente le he pillado el punto al nura korate. Parece que mejora con el paso del tiempo después de abrir la bolsa
Sigo en el 1:1.5 en 20-21 sg, con un perfil estándar, el de cualquier cafetera sin preinfusiones raras, solo subida gradual de presión hasta los 9 bar

Igualmente, no es un café por el que pagaría más de 12€, y teniendo en cuenta los defectos del grano....10€
By Makanaki
Parece que mejoran en espresso, si que es verdad que hay que cortar antes, no más de 25sg, pero prácticamente con la misma carga y molienda el lavado ha mejorado una barbaridad.
Los había dejado apartados porque no conseguía sacar cafés decentes pero el de hoy ya es otra cosa, acidez agradable, cuerpo medio y unas notas de cata más marcadas y agradables, me ha gustado bastante, habrá que seguir en la misma línea.
PXL_20210219_085140024.jpg
Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
By Sergio S.F.
Por cuestiones varias, llevo unos días sin probar estos cafés. Creo que, por lo que estoy leyendo , me va a venir bien esta pausa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By alesx
Casi he agotado el lavado y el natural y cierto es que han mejorado, no sé si por cargar algo menos (16g en lugar de 18g) y acortar unos segundos la extracción o simplemente porque sean desgasificado como leí por ahí arriba. También es que me esperaba algo más, como también han dicho los compañeros y quizá me este acostumbrando ya al sabor.
Voy a cambiar de café para ver si me sorprenden en la recta final cuando los retome :lol:
By cafaidh
contra escribió:Es de justicia decir que finalmente le he pillado el punto al nura korate. Parece que mejora con el paso del tiempo después de abrir la bolsa
Sigo en el 1:1.5 en 20-21 sg, con un perfil estándar, el de cualquier cafetera sin preinfusiones raras, solo subida gradual de presión hasta los 9 bar

Igualmente, no es un café por el que pagaría más de 12€, y teniendo en cuenta los defectos del grano....10€
Gracias por la orientación. Me ha sido muy útil para sacar algo decente. Está rico pero yo no repetiría.

Ahora a por el lavado a ver q tal se me da.

By Sergio S.F.
Este de ayer, del Etiopía Nansebo (Lavado) con 16.5/28/22” no me dice nada. Acidez contenida y algo de cacao. Poco cuerpo y retrogusto débil
Imagen

By Fdebarista
He estado probando en filtro ambos cafes alternando... y la verdad que el natural ha ido perdiendo.. y el lavado ha ido mejorando aunque no me han dado sabores que diga wooow..?
Esta semana pondre la maquina espresso a fuego y le daré caña en espresso a ambos a ver que tal.
Probare de primeras el perfil corto que comentaba @contra

Qué temperatura estabas usando?
By contra
Fdebarista escribió:He estado probando en filtro ambos cafes alternando... y la verdad que el natural ha ido perdiendo.. y el lavado ha ido mejorando aunque no me han dado sabores que diga wooow..?
Esta semana pondre la maquina espresso a fuego y le daré caña en espresso a ambos a ver que tal.
Probare de primeras el perfil corto que comentaba @contra

Qué temperatura estabas usando?
90 en el grupo
By contra
Etiopía nansebo.....mas de lo mismo que el korate, pero con menos chispa aún.
Distinto café, mismo camino....
He probado a bajarlo a ratios de 1:1.5 y no gana nada con respecto al 1:1.8 que es el mejor punto que he encontrado, solo gana potencia, de la que ya va sobrado

Perfil normalito, solo que a 8 bar de máxima, y con una temperatura de 84 (es un perfil que decent llama "espresso forge dark") con carga de 16.7g para 30g en taza en 22sg

Cafe dulce, chocolate puro, demasiado potente para mi, nada de acidez, plano, nada limpio.....buen cuerpo por el ratio que uso.
Peor que el korate.

Imagen
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!