El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#71004
Caturro escribió:Sin olvidarnos de La Turmix
:lol: :lol: :lol:

He estado ojeando el DF64v, entonces lo prefieres al NZ, tocateclas? He visto que tiene lo de cambiar los rpm pero supongo que eso es algo más avanzado para empezar. Y en algunos sitios se puede comprar con otras fresas, SSP por ejemplo, incrementando el precio. Tú lo usas con las que llevaba originales?

Ayer y hoy he usado el Timemore C3 Esp pro. No me aclaro con el dial pero fui probando y buscando el punto más fino en el que empezaba a moler... Y molí 20 gr (5 minutos haciendo brazo) para mi Cecotec con flitro presurizado y la ahogué :D. Tuve que tirarlo todo y volver a moler, probando otro punto con sólo unos granos :lol: . Esta segunda vez salió mejor, pero aún no entiendo bien el sistema.

Y esta mañana he usado el mismo punto para la italiana y creo que es demasiado fino para ella, tendré que hacer más pruebas. Entonces la idea sería dejar este molinillo para la italiana o la francesa, de momento, que son las que tengo. Del sabor no es que note mucha diferencia porque el café que tengo es el de granos del Mercadona, pero me servirá para practicar y aprender cómo funcionan los molinillos.

La Cecotec la voy a devolver la semana que viene porque la compré por el sistema "Lattego" que trae pero no me gusta.
#71005
Si, lo prefiero al Niche. Es cuestión de gustos porque el espresso de uno y otro son diferentes. El niche produce un espresso con algo más de cuerpo, más intenso. Funciona; para mi gusto, mejor con ratios que no pasen de 1:2 o 1:2,2. El 64V: algo menos de cuerpo, menos propenso a que el espresso tenga "picos" de amargor o sabores demasiado pronunciados, más elástico en cuanto a ratios pero más "estricto" en el ajuste. O sea, ni mejor ni peor pero mucho más acorde al espresso que a mí me gusta. Para filtro, y vuelvo a repetir, para mi gusto, ni uno ni otro.

Sí, lo uso con las muelas originales, las DLC.
#71046
Lo tengo meses y estoy encantado, muy contento con esta compra. Te digo también lo que no me gusta para que puedas valorar:

- el dial, sobre todo al principio, está algo duro aunque no hay ninguna dificultad en ajustar en el punto que quieras. En eso, gana el niche.
- más sobre el dial: la marca está en la parte superior de un anillo que abraza el cuello, así que dependiendo de tu punto de vista, quedará en un sitio o en otro. Yo lo he solucionado continuando la línea hasta el frontal del anillo, así es mucho más preciso. En este caso, empate con el niche, ocurre algo parecido aunque puede que algo menos acusado con el niche.
- las maderas son, para mi gusto, muy feas. Yo las cambié.
- necesita, o es al menos aconsejable, pulverizar algo de agua antes de moler para minimizar la estática.

Me parece un molino espectacular, tanto en rendimiento como en aspecto (maderas aparte), muy compacto y con una relación calidad precio muy atractiva. Creo que en ecafe está a muy buen precio.
#71096
Gracias, tocateclas.

Lo del dial lo vi como punto negativo en un video, me apunto lo de continuar la línea para que sea más claro. Contacté con ecafe, estoy esperando a que repongan el de color negro que me parece más bonito que el de aluminio.

De momento sigo con el Timemore manual. Le puse la molienda un poco más gruesa y no se tarda tanto como en fina. Aún tengo que cogerle el truco porque con el dial no me aclaro.
Syra Coffee

Un Brasil -no recuerdo el nombre- me gustó[…]

Bueno, prueba de fuego. Filtro doble atmosfé[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

....hace falta algo mas aparte del filtro y port[…]

Opiniones INCAPTO

Hola! No te recomiendo este máquina, he le&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!