El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By criolla
El Edu escribió:
26 Feb 2024, 11:34
Este será mi último post en este hilo porque tengo la sensación de estar dando cabezazos contra una pared.
creo q el compañero El Edu se ha debido dar un buen calamón al leer los últimos posts. Creo que ha reiterado suficientes veces lo de que "sin molino no vamos a ningún sitio".
Creo, en mi opinión, que el compañero que está preparando cafés deberia parar y comprar un buen molino, como los que se ha recomendado en la guía de más arriba.
En mi caso tengo el Ascaso que ahí aparece. Es básico, pero yo si noto que me funciona bien puesto que me permite graduar bastante bien el grosor, y lo noto porque cada vez que muelo más fino o más grueso, resulta en un cambio en el tiempo de extracción.
En mi presentación he expuesto el problema que tengo en general con el café, pero sobre el espresso creo que es algo que sí he llegado a dominar en cierta medida (aun teniento un equipamiento muy de gama de entrada). De hecho el único café que me sale bueno (al menos mis personas cercanas así lo certifican) son los cafés con leche. No le echa azúcar nadie, y dicen que les sabe mazo a caramelo, o toffee. Algo debo estar haciendo bien.

Pero viendo las fotos del prota del hilo, la recomendación seguiría siendo: PARA. PARA y PARA. Esto es: STOP.
Luego, Compra un molino decente, apto para espresso.
By El Edu
criolla escribió:
04 Ago 2024, 10:31

creo q el compañero El Edu se ha debido dar un buen calamón al leer los últimos posts. Creo que ha reiterado suficientes veces lo de que "sin molino no vamos a ningún sitio".

Jajaja. Es para no creerlo pero daba lo mismo lo que dijera porque siempre volvía la burra al trigo. Por un lado, el que no quiere leer lo que no le conviene. Por el otro, el que parece que tampoco lee y que dice: “tú pregunta lo que quieras, que yo responderé lo que me dé la gana”. Ejemplo de este último en otro hilo:

- Pregunta: Tengo el molino “A” y se me ha estropeado. No sé si arreglarlo o comprar el molino “B”. Tengo uno manual y no me va, no quiero monodosis ni andar pesando.

- Respuesta: Compra un molino manual

Para mear y no echar gota.

¿Cuál tenías y en qué[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Primerito día

Buenas, Mi objetivo es aprender del conocimiento […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!