- 23 Abr 2018, 17:39
Saludos!
Compañero, puede ser que tengas razón.. viendo las cargas que comentaba @Módeno ("Va a ser el más versátil porque de los tuestes italianos que ocupan más volumen te va a permitir cargar a partir de 15,5g o 16 g y de los tuestes ligeros a lo mejor puedes meter hasta 20g") interprete que se referia al de 24, que al menos en mi caso se mueve perfectamente en esos rangos (y por lo que leo también en el caso de @El Edu) sin problemas y sin que quede pegado a la ducha.Caribbean escribió: ↑23 Abr 2018, 17:28Creo que @Módeno cuando dice intermedio se refiere al 26 porque luego está el 28,5 que yo también tengo y es aún más grande, y cuando dice que es más versátil es porque con cafés con tuestes más claros puedes cargar bastante sin que quede el café muy pegado a la ducha como pasa con el 24. Seguramente para este tipo de cafés vaya mejor, de hecho en cafés San Agustín es el único que venden pero para cargas estándar de 16, 17 gr y más siendo el interesado un confeso lameruedasdandan escribió: ↑23 Abr 2018, 15:35Yo por las mismas razones que resume @Módeno también te recomendaría el intermedio (24).
Actualmente uso el H24.5 M y lo veo mucho más versátil que el H26.5 M que fue el primero que adquirí, el cual pide realmente mucha mucha carga.
Estos son la versión normal, luego están los H24 E y H26 E que son ridegeless.
Cuando compré el primero no sabia que había ridegeless. Luego, con el segundo lo hubiera preferido ridegeless (para facilitar la limpieza, y sacarlo más fácil) pero como lo conseguí desde EEUU compré el que más fácil me resultó traer, que fue el normal.
De todas formás, ridegeless o "nomal", creo que va en gustos. Como decia @El Edu, el normal creo que solo ayuda visualmente y el ridegeless en facilitar sacarlo para la limpieza.
Pero en cuanto el tamaño, en base a mi experiencia iría sin dudas por el H24 E/H24.5 M.
Saludos!creo que el H24 es también el más acertado.
Saludos!