El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By Apañao_vamos
Lo mas seguro que compre uno barato, me imagino que cambiaré de cafetera en el futuro a una de 57....58mm y todo lo que compre caro para esta lo tendré que vender o regalar y no ..dejate jeje
By miwesly
Apañao_vamos escribió:Lo mas seguro que compre uno barato, me imagino que cambiaré de cafetera en el futuro a una de 57....58mm y todo lo que compre caro para esta lo tendré que vender o regalar y no ..dejate jeje
Es parte del entretenimiento, no te preocupes mucho por eso.
By Apañao_vamos
Hoy he probado con 14 gramos y bajando la molienda a 3. En este punto he ahogado la maquina, cosa que no se si ha sido por un exceso de longitud del tamper dichoso. Me quedan para 3 mas creo :o . El próximo lo haré con la misma medida de molienda pero con menos distancia del tamper...no tngo otro demomento y este es un coñazo...cosa que voy a poner un post en tampers sino hay de el que tengo yo...los pros y contras que estoy encontrando con el de doble cara.

A seguir probando y experimentando...como mola esto. Esto es como un grow, con diferentes extracciones conseguimos cuerpo y sabores con cada cambio que damos.
By miwesly
Insisto en que da igual que el tamper apriete mucho, si la máquina se ahoga tienes que moler más grueso.
By Apañao_vamos
miwesly escribió:
18 Abr 2022, 08:28
Insisto en que da igual que el tamper apriete mucho, si la máquina se ahoga tienes que moler más grueso.
El tener un grano muy fino ahogará la máquina al igual que un tampeado demasiado fuerte. Lo digo desde la lógica y la inexperiencia en el mundo del café. Estoy a mitad del rango que aconseja 1zpresso para el expreso, por eso es mi incapie en la fuerza. Soy un poco cabezón jiji srry y GRACIAS POR SEGUIR CONTESTANDO
By miwesly
Apañao_vamos escribió:
miwesly escribió:
18 Abr 2022, 08:28
El tener un grano muy fino ahogará la máquina al igual que un tampeado demasiado fuerte. Lo digo desde la lógica y la inexperiencia en el mundo del café. Estoy a mitad del rango que aconseja 1zpresso para el expreso, por eso es mi incapie en la fuerza. Soy un poco cabezón jiji srry y GRACIAS POR SEGUIR CONTESTANDO
Un tampeado demasiado fuerte no. Está empíricamente demostrado, mira un post que se llama cazadores de mitos, es el primer mito del que habla.
By Apañao_vamos
Le echaré un ojo, pero la lógica en un principio sería esa...pero si lo han cazado ya el mito..le subiré el número de molienda a 4. Y una pregunta..¿porque si en el manual del molino pone que el espreso va desde 1 vuelta a cero a 5, se ahoga en 3,5 la cafetera?...¿estará mal calibrado el molino?..¿la cafetera no da para mas?...¿ o el tipo de café?. Por saber como funciona y dar mas puntos de opinión sobre el JMAX. La semana que viene graduaré mejor el trinci que pida desde 1 principio, por lo que he leido lo cargais con 15gr aproximadamente.
By miwesly
Apañao_vamos escribió:Le echaré un ojo, pero la lógica en un principio sería esa...pero si lo han cazado ya el mito..le subiré el número de molienda a 4. Y una pregunta..¿porque si en el manual del molino pone que el espreso va desde 1 vuelta a cero a 5, se ahoga en 3,5 la cafetera?...¿estará mal calibrado el molino?..¿la cafetera no da para mas?...¿ o el tipo de café?. Por saber como funciona y dar mas puntos de opinión sobre el JMAX. La semana que viene graduaré mejor el trinci que pida desde 1 principio, por lo que he leido lo cargais con 15gr aproximadamente.
No he terminado de entender la pregunta quizás porque no tengo ese molino y no conozco su escala pero sí te digo que "since" es un café que no requiere molerlo muy fino. En otros cafés tendrás que moler más fino pero ese en concreto no es así.
By alvarogar30
Apañao_vamos escribió:Le echaré un ojo, pero la lógica en un principio sería esa...pero si lo han cazado ya el mito..le subiré el número de molienda a 4. Y una pregunta..¿porque si en el manual del molino pone que el espreso va desde 1 vuelta a cero a 5, se ahoga en 3,5 la cafetera?...¿estará mal calibrado el molino?..¿la cafetera no da para mas?...¿ o el tipo de café?. Por saber como funciona y dar mas puntos de opinión sobre el JMAX. La semana que viene graduaré mejor el trinci que pida desde 1 principio, por lo que he leido lo cargais con 15gr aproximadamente.
Los rangos de molienda son orientativos , cada café es distinto , cada molino es distinto (incluso modelos idénticos) y cada cafetera requiere un ajuste . De ahí que si 2 personas usasen mismo equipo , mismo café y con misma carga tendrían resultados distintos . Busca la referencia de espresso de TU cafetera con TU molino y disfruta , los demás podemos darte consejo y orientarte solo , y mal en algunos casos . Disfruta del proceso que es lo divertido de esto .
By Apañao_vamos
alvarogar30 escribió:
18 Abr 2022, 17:31
Los rangos de molienda son orientativos , cada café es distinto , cada molino es distinto (incluso modelos idénticos) y cada cafetera requiere un ajuste . De ahí que si 2 personas usasen mismo equipo , mismo café y con misma carga tendrían resultados distintos . Busca la referencia de espresso de TU cafetera con TU molino y disfruta , los demás podemos darte consejo y orientarte solo , y mal en algunos casos . Disfruta del proceso que es lo divertido de esto .
Mas o menos esta era la respuesta que esperaba...cada café absorberá diferente a otro según tostado o procedencia...cada cafetera igual, puede estar mas nueva, mas vieja, diferente potencia de bares. Disfrutar...disfruto..y MUCHO..me encanta investigar y aprender cosas nuevas.. y mas si en un futuro puede ser un negocio. THNXXXX :D :D

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!