¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By osona
Yo ya ando más perdido que un pingüino en el Sahara
Feliz maternidad y a lo mejor una italiana de 20€ y con molido descafeinado de un buen tostador, te puedes permitir el placer de tomar buen café
By Guillermo Zancada
Creo que yo también me he liado, porque habla de usar otro molinillo que no es el incorporado para descafeinado y el incluido en la máquina para café normal. Pero habla de que su chico solo quiere darle a un botón, cosa que con esta máquina no es sólo eso, porque habría que ajustar molienda ( si hiciera falta ), moler el café y hacerlo, eso ya no es sólo darle a un botón! Por favor sácanos de dudas! Lo que menos he entendido es el usar este post de bienvenida de alguien para que se presenten otros 😂, lo lógico sería que cada uno se habrá su post ya que de una persona que ha hablado de su Sage Oracle se ha acabado hablando de kottea de otros 😂
By miwesly
Guillermo Zancada escribió:Creo que yo también me he liado, porque habla de usar otro molinillo que no es el incorporado para descafeinado y el incluido en la máquina para café normal. Pero habla de que su chico solo quiere darle a un botón, cosa que con esta máquina no es sólo eso, porque habría que ajustar molienda ( si hiciera falta ), moler el café y hacerlo, eso ya no es sólo darle a un botón! Por favor sácanos de dudas! Lo que menos he entendido es el usar este post de bienvenida de alguien para que se presenten otros , lo lógico sería que cada uno se habrá su post ya que de una persona que ha hablado de su Sage Oracle se ha acabado hablando de kottea de otros
Es una cosa que veo hacer últimamente mucho, usar la presentación de otro para hacer la propia. Es un misterio sin resolver como el de tanta gente que llama a los molinos en femenino, que también está sin resolver.
By Guillermo Zancada
miwesly escribió:
07 May 2022, 08:37
Guillermo Zancada escribió:Creo que yo también me he liado, porque habla de usar otro molinillo que no es el incorporado para descafeinado y el incluido en la máquina para café normal. Pero habla de que su chico solo quiere darle a un botón, cosa que con esta máquina no es sólo eso, porque habría que ajustar molienda ( si hiciera falta ), moler el café y hacerlo, eso ya no es sólo darle a un botón! Por favor sácanos de dudas! Lo que menos he entendido es el usar este post de bienvenida de alguien para que se presenten otros , lo lógico sería que cada uno se habrá su post ya que de una persona que ha hablado de su Sage Oracle se ha acabado hablando de kottea de otros
Es una cosa que veo hacer últimamente mucho, usar la presentación de otro para hacer la propia. Es un misterio sin resolver como el de tanta gente que llama a los molinos en femenino, que también está sin resolver.
A los molinos en femenino???
By miwesly
Guillermo Zancada escribió:
miwesly escribió:
Si, es una constante en el foro por parte de algunos usuarios que luego no son capaces de dar una explicación a por qué dicen "una niche", "una giotta", "una compak", etc.
By Caribbean
miwesly escribió:
07 May 2022, 17:27
Guillermo Zancada escribió:
miwesly escribió:
Si, es una constante en el foro por parte de algunos usuarios que luego no son capaces de dar una explicación a por qué dicen "una niche", "una giotta", "una compak", etc.
Está claro, están hablando de amoladoras no de molinos :lol: .
By miwesly
Caribbean escribió:
miwesly escribió:
07 May 2022, 17:27
Guillermo Zancada escribió: A los molinos en femenino???
Está claro, están hablando de amoladoras no de molinos .
Ahí mismo hay un hilo que pone "Nueva Eureka Mignon". Melosplique.
By El Edu
No olvidéis la época de poliglotismo cateto en que muchos lo llamaban grinder y tuve que traducirlo en el Glosario chorra para los que tenemos menos mundo :lol: :lol:
El Edu escribió:
06 Abr 2021, 08:39

M

..//..

Moedor

Grinder en galego

Molí

Grinder en català

Molín

Grinder en bable

Molino

Grinder en español

En euskara y en murciano ya me he pasado de letra
By Caribbean
El Edu escribió:
07 May 2022, 22:58
No olvidéis la época de poliglotismo cateto en que muchos lo llamaban grinder y tuve que traducirlo en el Glosario chorra para los que tenemos menos mundo :lol: :lol:
El Edu escribió:
06 Abr 2021, 08:39

M

Moedor

Grinder en galego

Molí

Grinder en català

Molín

Grinder en bable

Molino

Grinder en español

En euskara y en murciano ya me he pasado de letra
Mi teoría (por supuesto equivocada) es que al traducir Google algunas veces, no sé si de forma aleatoria, grinder por amoladora en lugar de molino, hace que algunos que pasen un buen rato buscando información sobre molinos en páginas y foros guiris acaben confundiendo el género.

Además si usas el traductor de Google para traducir de español a inglés al escribir molino lo traduce como "mill" pero si escribes amoladora ya lo traduce como "grinder" :D .
By miwesly
Mi hermano también lo hace, le pregunté y me respondió "es que hablo así de mal", así que tu teoría podría ser demasiado compleja. Quizás este usuario nos pueda dar la clave

Imagen
Café Santo Amaro

Yo veo sus videos en Youtube y se me quitan las ga[…]

https://i.postimg.cc/BbHKzGxX/IMG-20260512-163708[…]

Un saludo

Un saludo a los miembros de esta maravillosa comun[…]

Nømad Coffee

Buenas tardes, Tengo una duda a ver si alguien m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!