El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#19693
Ya se habló de este tema en otro hilo y no era sólo a mí al que le ocurría http://forocafe.es/foro/viewtopic.php?f=29&t=39

En mi opinión, para que en una distancia de alrededor de un centímetro entre el orificio de salida de uno y otro afectase el desnivel del grupo, se debería apreciar la inclinación de la máquina a simple vista. Tipo Pisa o más.

Lo del channeling, formación de la pastilla, etc. lo descarto porque, aunque cayera de manera desigual, se juntaría en la base del portafiltros antes de caer por la vertedera.

Queda el tema de la crema que todos mencionábamos.

¿Cómo se solucionó, al menos en mi caso? Con otro portafiltros con salida más suavizada y con vertederas abiertas. viewtopic.php?f=9&t=65&start=1240 y http://forocafe.es/foro/viewtopic.php?f ... start=1230
#19702
Gracias por la fusión, debí hacer los deberes y buscar si ya se había tratado el tema. Lo de tener que comprar otro porta me deja un poco desazonado. He abierto el molino y va mejor. De café con mucha crema no es, todo lo contrario, a estos cafés de San Agustín no les saco nada de crema.
#19706
miwesly escribió:
25 Jul 2019, 17:35
Gracias por la fusión, debí hacer los deberes y buscar si ya se había tratado el tema. Lo de tener que comprar otro porta me deja un poco desazonado. He abierto el molino y va mejor. De café con mucha crema no es, todo lo contrario, a estos cafés de San Agustín no les saco nada de crema.

No creo que sea necesario comprar un porta, con comprar una vertedera doble adecuada se debería solucionar. Por ejemplo, de este tipo https://www.elektros.it/es/it/becchi/be ... 00008.html aunque a mí me gusta más la ECM, más ancha.
#72159
Hola,

Disculpad por reflotar el tema, estoy lidiando con esto. Desde hace menos de dos meses tengo una Sage Bambino y DF54 y estoy con el porta de serie con sus filtros atmosféricos. Las extracciones aunque están en tiempos (1:2 en 25-30 seg) son muy irregulares si me fijo como sale. Empieza a salir vigoroso por ambos caños, al poco empieza ralentizarse el flujo de salida, luego solo por uno y por otro gotea o ni eso, al cabo puede cambiar el orificio por donde sale. Cuando sale solo por uno desde el principio imagino que es channeling lateral, tengo un funnel que ajusta en el interior y cuando lo retiro para tampear hay un foso considerable en las paredes, lo intento apañar con golpecitos (incluso con el dedo, que Dios me perdone) pero imagino que no es la forma. El caso es que el café me sabe bastante decente (creo que soy muy tolerante, he estado 10 años con presurizado y nunca he renegado). Si muelo más grueso el flujo suele ser más uniforme en la extracción pero claro, me baja mucho el tiempo y pierdo cuerpo. El porta de serie tiene una pieza de plástico para canalizar el café por las vertederas pero realmente no se junta en un punto central y si el café sale por un lado por channeling, saldrá por ese caño pero me extraña que a mitad extracción cambie de orificio. Como experimento voy a ver si hago la extracción en dos tazas para ver el desajuste entre ambas. Miré la nivelación de la máquina pero con una app de móvil que no me fio mucho y según eso deberia salir más café por el lado que veo que sale menos. Con el tiempo vendrá otro porta con dos vertederas y un naked, así puedo comparar con el de serie y el naked para ver si hay channeling.
#72162
Buenas, yo probaria a calzar la maquina primero de todo. A veces que caiga mas de un ldo que de otro es porque no esta nivelado.

Si te no te cae por el lado derecho… levanta el lado izquierdo. Y prueba

Lo del channeling podria ser un problema pero al final todo cae al mismo sitio centrado y deberia dividir.

En otras ocasiones me ha pasado que en la salida de las vertederas me encuentro que esta comida mierda y sale mas lento por donde hay mas acumulacion de suciedad.
Pero en tu caso que lo has cambiado no deberia ser eso.

Asi que prueba a calzar lq maquina a ver
#72164
victorrf escribió:Sin ser experto, lo habitual es que el flujo comience lento y se acelere a medida que avanza la extracción por degradación de la pastilla.

Esos flujos variables, turbulentos... suenan bastante a canalizaciones la verdad.

Espero des con tu problema

Un saludo
Si, esa es mi impresión, voy a intentar ser más cuidadoso con la preparación de la pastilla y a lo mejor me agencio un funnel que no se acople de forma interna para que no haga foso en el perímetro. Llevo poco la verdad con atmosféricos y pensaba que channeling era igual a imbebible pero debe ser que mi paladar es muy modesto porque si solo juzgara por el sabor diría que el resultado es más que correcto.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

#72168
Fdebarista escribió:
16 Oct 2024, 18:07
Buenas, yo probaria a calzar la maquina primero de todo. A veces que caiga mas de un ldo que de otro es porque no esta nivelado.

Si te no te cae por el lado derecho… levanta el lado izquierdo. Y prueba

Lo del channeling podria ser un problema pero al final todo cae al mismo sitio centrado y deberia dividir.

En otras ocasiones me ha pasado que en la salida de las vertederas me encuentro que esta comida mierda y sale mas lento por donde hay mas acumulacion de suciedad.
Pero en tu caso que lo has cambiado no deberia ser eso.

Asi que prueba a calzar lq maquina a ver
Yo pensaría en eso si solo tuviera el problema de que siempre sale menos por una vertedera que por otra. Pero esos cambios bruscos del flujo, ls variabilidad... me llevan mas a pensar en canalizaciones
Saludos

Hola. Soy completamente neófito en este mun[…]

Hola, Soy nuevo aqui, encantado!! Soy un amante[…]

Situado en el número 1 de Venus , una tran[…]

Syra Coffee

Un Brasil -no recuerdo el nombre- me gustó[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!