¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

tocateclas escribió:
ecafe.es escribió:
14 Nov 2017, 10:28
tocateclas escribió: Nada, no ha habido suerte. Cuando he terminado de calentar la leche, he caído en la cuenta de que sólo tenía disponible horsepiss (Burundi Long Miles, D·Origen) y no auténtico very dark kiwi-espresso, así que me he tenido que conformar con mi habitual McCappuccino. Por si fuera poco, tenía al lado al abogado de mi mujer controlando la temperatura de la leche, y le ha pegado un manotazo a la leva justo cuando la jarra ha alcanzado los 64.8ºC.
Entre el ahorro en el tueste y el ahorro de no calentar la leche, en Alicante se ve un respeto fuerte por el medio ambiente.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
Y no olvides que, además de lo que dices, recogemos el café en bicicleta.
Auténtico Café Verde, verde con el medio ambiente 🤣
tocateclas escribió:
13 Nov 2017, 12:49
Off topic a parte, lo del flat white no sé bien lo que es, pero en la mayoría de cafeterías creo que hacen lo que comentaba Víctor. A mí el espresso me gusta solo o como cappuccino, en mi caso hecho con un espresso (no un doble) y leche cremada en una taza de 140-150. Los cortados o cappuccinos con mayor proporción de espresso no me gustan. Lo que sí es cierto es que hay mucha confusión con el tema, si vas a una cafetería y pides un cappuccino no sabrás lo que te van a poner si no lo preguntas.
La receta que utilizas la he leído en varios sitios y parece aproximarse a la más tradicional: un espresso, leche cremada y taza cerámica de 140-150 ml, servido a una temperatura templada. Todo lo demás (espumas, cacao, granos de café, vasos de vidrio etc.) son versiones más modernas y "comerciales" :D

¿La diferencia del capuchino y el latte estaría únicamente en la cantidad?, ¿y del latte con lo que conocemos tradicionalmente como café con leche?, ¿uno sería leche caliente normal y el otro cremada?.

Estoy pensando que se me pasaron dos clásicos, el cortado y el manchado, ¿cuales serían las diferencias?, ¿en ambos se utilizaría leche cremada?, ¿en qué proporción café/leche?, también encuentro mucha disparidad de opiniones con estos términos :?

Un saludo.
Kyaneos escribió:
17 Nov 2017, 11:12

¿La diferencia del capuchino y el latte estaría únicamente en la cantidad?, ¿y del latte con lo que conocemos tradicionalmente como café con leche?, ¿uno sería leche caliente normal y el otro cremada?.
Sí a las dos cosas
Kyaneos escribió:
17 Nov 2017, 11:12

Estoy pensando que se me pasaron dos clásicos, el cortado y el manchado, ¿cuales serían las diferencias?, ¿en ambos se utilizaría leche cremada?, ¿en qué proporción café/leche?, también encuentro mucha disparidad de opiniones con estos términos :?

El cortado, según la Wikipedia (con la que, en este caso, estoy de acuerdo), es un café espresso con una pequeña cantidad de leche normalmente caliente para quitarle un toque de amargura. ¡Qué horror!, con lo bien que queda "amargor".

El manchado es, como su nombre indica, un espresso con unas gotas de leche para "mancharlo". Sin embargo, en el macchiato italiano, la leche está cremada para que no se disuelva tan rápido. Era una ayuda para que los camareros no confundiesen visualmente el espresso con el machiato.

Yo creo que, según el mosaico del Café Central de Málaga, nos hemos perdido muchos más:

Imagen
El Edu escribió:
17 Nov 2017, 13:09

El cortado, según la Wikipedia (con la que, en este caso, estoy de acuerdo), es un café espresso con una pequeña cantidad de leche normalmente caliente para quitarle un toque de amargura. ¡Qué horror!, con lo bien que queda "amargor".
Será para la amargura que se te queda al ver el café. Al menos por eso lo suelo pedir yo.
El Edu escribió:
17 Nov 2017, 13:09

El manchado es, como su nombre indica, un espresso con unas gotas de leche para "mancharlo". Sin embargo, en el macchiato italiano, la leche está cremada para que no se disuelva tan rápido. Era una ayuda para que los camareros no confundiesen visualmente el espresso con el machiato.
Pues el manchado es más un vaso de leche con un poco de café, ¿no?
ecafe.es escribió:
17 Nov 2017, 16:47

Creo que a eso se le llama leche manchada. No me hagáis mucho caso porque creo que soy el menos indicado del foro ya que leche caliente más café es para mí un binomio desconocido desde hace años.
Y por eso ir a un bar de barrio y pedir un café en malaga es como vender tu alma al diablo
El Edu escribió:
17 Nov 2017, 16:57
ecafe.es escribió:
17 Nov 2017, 16:47

Creo que a eso se le llama leche manchada. No me hagáis mucho caso porque creo que soy el menos indicado del foro ya que leche caliente más café es para mí un binomio desconocido desde hace años.
La leche manchada vendría a ser el opuesto del cortado, efectivamente es un baso de leche con un poco de café. Al menos es así en Almería.

Otro que no se ha comentado es el café bombón (biberón en Madrid) que es un café con leche condensada. Me encanta!

A mi mujer y a mi curiosamente nos gusta más el café con leche al estilo español que los capuchinos o lattes. Como fuera de España no saben preparar el café con leche, pues nos hemos de apañar con los capuchinos. Lo malo de esto es que se me hace dificil justificar el tener una DB :roll:

Gracias por todo. Por la lanza no sale agua, pero […]

sabes de algún producto y como hacerlo? sa[…]

Flair Espresso Maker

Es cierto que la palanca de la pro 2/3 es al[…]

Gracias por tu respuesta. La última parte d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!