rurunastic escribió: ↑13 Jun 2017, 18:06
Buenas tardes, vamos a ver si vamos estrechando el cerco, entre la QM vetrano y la Rocket R58 veo una diferencia de unos 400 euros, están justificados en vuestra opinión?
en referencia al molino... tenéis alguna referencia del eureka Atom, eureka Zenith 65E??
Habláis genial de los Quamar, sobretodo M 80 E que también lo tengo en cuenta, pero me parece menos ruidoso el eureka Atom según videos y comparativas
Muchas gracias
Cual has visto más cara, la Rocket o la QM? Creo que en taza usando el mismo filtro para igualarlas, un IMS o un VST, te van a dar el mismo resultado. Las dos son E61, DB, con PID (Gicar) con bomba rotativa (Fluid-O-Tech + motor RPM). Como ves la mayoría de estas maquinas comparten componentes internos, lo que pasa es que la distribución interna es distinta. Al final es un poco la estética, las dos me gustan mucho, quizá la Rocket algo más, pero la QM tiene el PID visible e incorpora cronometro, el cual es muy útil. Además las Vetrano son las máquinas E61 más silenciosas del mercado.
Hablando de ruido, las bombas vibratorias Ulka que equipan muchas maquinas no son ningún escándalo, y desde luego en la ECM de El Edu me pareció bastante silenciosa. Las QM llevan además un silenciador.
En cuanto al molino, el Atom probablemente sí es el más silencioso del mercado, pero se trata de el resultado en taza y el ruido no influye. El Atom parece que da buen resultado, y está pensado para el ámbito doméstico, pero dentro de la misma marca veo más molino (muelas y motor mas grandes) al Zenith E65 que te han comentado, que por cierto tiene las mismas tripas que el Rocket Fausto.