¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By teremin
Y yo he dado la mia porque creo que es de ayuda que alguien que la tenga te diga que no tienes que estar tirando agua continuamente para hacerte un café.
Y no quiere decir que no purgue ,si no que no lo hago de manera continuada.
By PCJAnt
teremin escribió:
13 Jun 2017, 15:18
Y yo he dado la mia porque creo que es de ayuda que alguien que la tenga te diga que no tienes que estar tirando agua continuamente para hacerte un café.

Se comenta que las Rocket son las HX mas estables del mercado y que son las que menos agua necesitan purgar.

A ver cuando dRey le pone el PID a su Expoabar Leva y nos muestra los resultados.
By rurunastic
teremin escribió:
13 Jun 2017, 15:18
Es que hay videos que se llega a tirar mucha agua para llegar a la temperatura ideal en las máquinas Hx...por cierto no hay manera de ponerse en contacto con el distribuidor Rocket de Girona.
Saludos
By rurunastic
Buenas tardes, vamos a ver si vamos estrechando el cerco, entre la QM vetrano y la Rocket R58 veo una diferencia de unos 400 euros, están justificados en vuestra opinión?
en referencia al molino... tenéis alguna referencia del eureka Atom, eureka Zenith 65E??
Habláis genial de los Quamar, sobretodo M 80 E que también lo tengo en cuenta, pero me parece menos ruidoso el eureka Atom según videos y comparativas
Muchas gracias
By El Edu
Creo que con el tema del ruido te estás obsesionando y no sé si hay motivos para ello. El ruido de los vídeos depende de la sensibilidad de los micrófonos y de las distancias.

Los molinos, en vacío, son bastante silenciosos todos. Cuando hacen ruido es cuando muelen y ese ruido depende sobre todo del café que les toque moler. Un café tostado muy ligero hará mucho más ruido que otro con un tueste alto. ¿Te resultará molesto?, seguro que no más que otros ruidos "inevitables". Siempre te quedará la opción de un molino manual, que también hace ruido.

Lo mismo ocurre con las bombas. Naturalmente es algo más silenciosa una rotativa que una vibratoria pero no creo que ni una ni la otra despierte a los vecinos.

Como a mi también me gusta poner valores a las cosas, acabo de medir el ruido de la bomba de pulsos de mi cafetera. A un metro de distancia, el nivel sonoro es de 55 dB, y a 2 metros, 51 dB, equivalente este al nivel sonoro de una oficina silenciosa. Para hacerte una idea, los niveles del microondas son 59 y 55 dB a esas mismas distancias y el del aire acondicionado en el mínimo, 47 dB. El sonómetro no está tarado pero, como referencia, te puede valer.

Te recomiendo que, si tienes ocasión, escuches en vivo cafeteras con una y otra bomba.
By Carlos
rurunastic escribió:
13 Jun 2017, 18:06
Buenas tardes, vamos a ver si vamos estrechando el cerco, entre la QM vetrano y la Rocket R58 veo una diferencia de unos 400 euros, están justificados en vuestra opinión?
en referencia al molino... tenéis alguna referencia del eureka Atom, eureka Zenith 65E??
Habláis genial de los Quamar, sobretodo M 80 E que también lo tengo en cuenta, pero me parece menos ruidoso el eureka Atom según videos y comparativas
Muchas gracias
Hola rurunastic, uso el Zenith 65 HS, por facilidad de ajuste y limpieza es ganador seguro. La homogeneidad del molido dicen que es muy buena, a mi asi me lo parece. Imagino que el motor sobredimensionado dara mucha estabilidad (termica y dinamica), añade muelas de 65mm y el buen hacer del fabricante y lo convierten en una opcion a tener muy en cuenta.
By rurunastic
El Edu escribió:
13 Jun 2017, 20:49
Creo que con el tema del ruido te estás obsesionando y no sé si hay motivos para ello. El ruido de los vídeos depende de la sensibilidad de los micrófonos y de las distancias.

Los molinos, en vacío, son bastante silenciosos todos. Cuando hacen ruido es cuando muelen y ese ruido depende sobre todo del café que les toque moler. Un café tostado muy ligero hará mucho más ruido que otro con un tueste alto. ¿Te resultará molesto?, seguro que no más que otros ruidos "inevitables". Siempre te quedará la opción de un molino manual, que también hace ruido.

Lo mismo ocurre con las bombas. Naturalmente es algo más silenciosa una rotativa que una vibratoria pero no creo que ni una ni la otra despierte a los vecinos.

Como a mi también me gusta poner valores a las cosas, acabo de medir el ruido de la bomba de pulsos de mi cafetera. A un metro de distancia, el nivel sonoro es de 55 dB, y a 2 metros, 51 dB, equivalente este al nivel sonoro de una oficina silenciosa. Para hacerte una idea, los niveles del microondas son 59 y 55 dB a esas mismas distancias y el del aire acondicionado en el mínimo, 47 dB. El sonómetro no está tarado pero, como referencia, te puede valer.

Te recomiendo que, si tienes ocasión, escuches en vivo cafeteras con una y otra bomba.
Muy buena comparación ;) ;) ...si... no se porque me he obsesionado por el ruido, si lo más importante es que haya una estabilidad térmica en la máquina y que el molino muela lo más uniforme posible y reparta bien la molienda sobre el porta.
Difícil en Tarragona poder escuchar en vivo las cafeteras, tampoco conozco a nadie que tenga alguna cerca :(
Muchas gracias
By PCJAnt
rurunastic escribió:
13 Jun 2017, 18:06
Muchas gracias
Cual has visto más cara, la Rocket o la QM? Creo que en taza usando el mismo filtro para igualarlas, un IMS o un VST, te van a dar el mismo resultado. Las dos son E61, DB, con PID (Gicar) con bomba rotativa (Fluid-O-Tech + motor RPM). Como ves la mayoría de estas maquinas comparten componentes internos, lo que pasa es que la distribución interna es distinta. Al final es un poco la estética, las dos me gustan mucho, quizá la Rocket algo más, pero la QM tiene el PID visible e incorpora cronometro, el cual es muy útil. Además las Vetrano son las máquinas E61 más silenciosas del mercado.

Hablando de ruido, las bombas vibratorias​ Ulka que equipan muchas maquinas no son ningún escándalo, y desde luego en la ECM de El Edu me pareció bastante silenciosa. Las QM llevan además un silenciador.

En cuanto al molino, el Atom probablemente sí es el más silencioso del mercado, pero se trata de el resultado en taza y el ruido no influye. El Atom parece que da buen resultado, y está pensado para el ámbito doméstico, pero dentro de la misma marca veo más molino (muelas y motor mas grandes) al Zenith E65 que te han comentado, que por cierto tiene las mismas tripas que el Rocket Fausto.
By PCJAnt
Victor escribió:
13 Jun 2017, 14:24
... Y mi Quamar M80E se merienda al Mazzer Mini en comparaciones echas en una cafetería con medidores de TDS y el mismo café y en sabor de varios baristas, ya que me lo llevé porque un amigo que tiene una cafetería de especialidad quería poner 2 molinos más con orígenes más exclusivos y no podía y no veía lógico gastarse 1500€ en molinos para pocos kilos.
Para cuando una entrada en más detalle para esa comparativa entre Mazzer Mini y Quamar M80E? Espero que lo documentaras.
By edmc
Este tipo de hilos y con estos presupuestos debian estar prohibidos... . Generan confusion, ansiedad, y terminan mu malamente.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8
Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!