¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Además de lo que te ha dicho Contra de los wue te pueden echar una mano, parece que el agua no llega al Grupo al actuar la bomba.
Se calienta el Grupo igual que antes?.

;)
Última edición por Pepeillos el 12 Ene 2026, 21:53, editado 1 vez en total.
Imagen

El agua caliente le llega al Grupo por el tubo superior de latón señalado en rojo, y previo a darle a la palanca de encendido del motor, hay una circulacion "termosifón" que entra por ahí y vuelve a la caldera por el tubo de abajo en azul.
Aunque esta es de las ECM Puristika todas son iguales/similares.
Por eso te preguntaba si se calienta el Grupo igual que antes, por si hay obstrucción arriba o abajo de esos tubos

Añado:

A la caldera le entra el agua por un tubo que viene desde abajo verde en la foto y a su vez va a esa T grandota de latón que es la valvula OPV. Se ve que sale de ella un tubo de silicona que en mi caso va a recipiente externo; en tu caso creo que la tira a la "cubeta" receptora donde pones las tazas.

;)
Pues la verdad que no he dejado la maquina encendida mucho tiempo, por miedo, esta noche pruebo a dejarla encendida para ver si calienta, y provare a buscar la T de entrada a la caldera para abrir y mirar si se ve algo que este obstruyendo, os cuento a ver que veo...

Ayer a la mañana ya contacte con ecafe, que es donde compre la maquina, para ver si me podia echar un cable, o le habia pasado lo mismo con algun otro cliente, y sabia cual era el daño, o por si se la tenia que mandar para reparar, cosa que siendo de Bilbao, veo un rollo por tema transportistas etc, pero bueno.... En Bilbao habia una empresa que se dedicaba a reparaciones de cafeteras, y algun amigo ya llevo su Expobar en su dia, pero ha cerrado, y buscando en internet, no veo ningun taller de reparacion...

Gracias por todo!! Asi da gusto!!
bowlerhat escribió:
13 Ene 2026, 08:25
Pues la verdad que no he dejado la maquina encendida mucho tiempo, por miedo, esta noche pruebo a dejarla encendida para ver si calienta, y provare a buscar la T de entrada a la caldera para abrir y mirar si se ve algo que este obstruyendo, os cuento a ver que veo...

Ayer a la mañana ya contacte con ecafe, que es donde compre la maquina, para ver si me podia echar un cable, o le habia pasado lo mismo con algun otro cliente, y sabia cual era el daño, o por si se la tenia que mandar para reparar, cosa que siendo de Bilbao, veo un rollo por tema transportistas etc, pero bueno.... En Bilbao habia una empresa que se dedicaba a reparaciones de cafeteras, y algun amigo ya llevo su Expobar en su dia, pero ha cerrado, y buscando en internet, no veo ningun taller de reparacion...

Gracias por todo!! Asi da gusto!!
...no hay que dejarla encendida; me refiero que si tras 15 minutos de estar encendida se calienta el Grupo.
Yo lo dejaría en manos de ecafé por tema de no perder la garantía.
Esa pieza que puede variar su forma en la Lelit, no entra en el Grupo; el agua a presión por la bomba llega a la caldera y a la opv, y si la presion no alcanza a lo que esté tarada (10 bares por ejemplo) sólo sale por la ducha en la extracción. Si supera esa presión, libera presion y flujo por la opv hacia recipiente o bandeja.

;)
El tema es que nada mas encenderla empieza a tirar agua, entonces no le he dejado tanto como 15 minutos, pero si, la dejare un rato, hasta que llene la bandeja, para ver si calienta algo al menos...

En principio por lo que he leido esta fuera de garantia, lelit da 2 años, por lo que ya estoy fuera..., aun asi, tampoco quiero indagar de mas de la cuenta, porque no soy ningun experto, he vuelto a escribir por whatsapp a ecafe, a ver si me puede ayudar, ya que no quiero dar palos de ciego y liarla mas jajaja

Griacias!
bowlerhat escribió:
13 Ene 2026, 09:31
El tema es que nada mas encenderla empieza a tirar agua, entonces no le he dejado tanto como 15 minutos, pero si, la dejare un rato, hasta que llene la bandeja, para ver si calienta algo al menos...

En principio por lo que he leido esta fuera de garantia, lelit da 2 años, por lo que ya estoy fuera..., aun asi, tampoco quiero indagar de mas de la cuenta, porque no soy ningun experto, he vuelto a escribir por whatsapp a ecafe, a ver si me puede ayudar, ya que no quiero dar palos de ciego y liarla mas jajaja

Griacias!
Imagen

En teoría salvo excepciones como comprada usada y alguna cosa más, en España se modificó la ley y son 3 años.
Yo lo preguntaría.

https://www.ocu.org/consumo-familia/der ... s-garantia

;)
He hablado con el chico de ecafe esta mañana y me ha pasado este video pra que haga esa comprovacion

le he mandado un video de lo que hace la mia, a ve si el me diagnostica y me dice que cambiar para solucionarlo, cuando sepa mas lo comento para que quede aqui por si le pasa a algun otro, que esperemos que no

gracias!!
bowlerhat escribió:
13 Ene 2026, 20:21
He hablado con el chico de ecafe esta mañana y me ha pasado este video pra que haga esa comprovacion

le he mandado un video de lo que hace la mia, a ve si el me diagnostica y me dice que cambiar para solucionarlo, cuando sepa mas lo comento para que quede aqui por si le pasa a algun otro, que esperemos que no

gracias!!
Este video dice lo mismo pero se mete más en profundidad.
Se me escapa.
Creo es de Servicio técnico.

;)
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
Café del Día

A la que escampe, me acerco a por uno. Gracias

Meticulous Espresso

Si quieres hacer más de un café, […]

Por 360€ no me podía resistir. Le po[…]

Zerno Z2

El molino tenía como fecha inicial de salid[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!