¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
El interruptor power de la minima tiene tres posiciones: en el centro apagado, arriba solo caldera de café y abajo ambas calderas, café y vapor.
Me resulta raro que, por ejemplo, si tengo la cafetera en la posición de solo caldera de café, con la idea de hacer solo cafés solos, valga la redundancia, y de repente alguien quiere café con leche, para pasar a la posición de café + vapor tengo que pasar por la posición de apagado, es decir tengo que apagar la cafetera. ¿No sería más lógico que para pasar de la posición de solo café a la de café+ vapor y viceversa no hubiera que apagar la cafetera? ¿Alguna explicación lógica?
Intentaré ver si se pueden cambiar los conectores...
zias escribió:El interruptor power de la minima tiene tres posiciones: en el centro apagado, arriba solo caldera de café y abajo ambas calderas, café y vapor.
Me resulta raro que, por ejemplo, si tengo la cafetera en la posición de solo caldera de café, con la idea de hacer solo cafés solos, valga la redundancia, y de repente alguien quiere café con leche, para pasar a la posición de café + vapor tengo que pasar por la posición de apagado, es decir tengo que apagar la cafetera. ¿No sería más lógico que para pasar de la posición de solo café a la de café+ vapor y viceversa no hubiera que apagar la cafetera? ¿Alguna explicación lógica?
Intentaré ver si se pueden cambiar los conectores...
Si la pasas de "un golpe" no se apaga nada, no te pares en la posición central, haces un movimiento continuo
contra escribió:
03 Abr 2020, 01:16

Si la pasas de "un golpe" no se apaga nada, no te pares en la posición central, haces un movimiento continuo
Hubiese sido incapaz de averiguarlo yo solo.
Efectivamente haciendo un movimiento brusco, rápido, de "un golpe", no se apaga nada.
entiendo que el problema que ves de apagarse es que pierda temperatura para recuperarla....

apagar menos de 1 segundo, cuantos grados va a bajar para recuperar? :?

La situación que más se va a dar es de hacer desde apagado o un café solo, o con leche (activar las dos calderas) la otra opción sería otra palanca para activar la de leche y esa no tocarla, pero son más componentes y atenta contra su nombre "minima".

Aunque siempre vamos a buscar los problemas "maximos" a todo :lol:
Dani escribió:
03 Abr 2020, 20:52
entiendo que el problema que ves de apagarse es que pierda temperatura para recuperarla....

apagar menos de 1 segundo, cuantos grados va a bajar para recuperar? :?

La situación que más se va a dar es de hacer desde apagado o un café solo, o con leche (activar las dos calderas) la otra opción sería otra palanca para activar la de leche y esa no tocarla, pero son más componentes y atenta contra su nombre "minima".

Aunque siempre vamos a buscar los problemas "maximos" a todo :lol:
Pues no. Has entendido mal. No veía ningun problema de perdida de temperatura, entre otras cosas por que la veo en el display y puedo comprobarla. Y efectivamente tienes razón: ¿Cuántos grados va a perder? Yo te lo digo: ninguno.
Simplemente me llamaba la atención, como creo que expliqué, que para cambiar de una opción a otra tuviera que apagarse la cafetera. Una "tontería" a la que no encontraba lógica. Ahora hasta le he cogido gusto a pasar el interruptor de una opción a otra de un tirón, sin parar en el off, tal como explicó @contra.
miwesly escribió:
14 Dic 2019, 10:22
¿Estás seguro de que ese tercer tubo está conectado a algo? En la mía venia suelto, supongo que a modo de repuesto.
Parece ser que tu mínima, y la de @contra también, venía sin el tubo chivato de poco nivel de agua en el depósito. ¿Cómo detecta tu mínima la falta de agua?
Hola, ya se cumplen 6 meses desde que tengo la ACS y me toca descalcificarla. Según el manual hay para la caldera pequeña hay que echar 100 gramos de ácido cítrico pero en las instrucciones de puly cleaner indica que con un sobre de 30 gramos basta para un litro, cuantos gramos de descalcificante habeis echado vosotros?? Tambien indica 3 horas con el descalicificante en la caldera, no es mucho??? Si alguien pudiera indicarme como descalcificarla correctamente se lo agradecería

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

By miwesly
Me apunto a la lista de interesados, me toca descalificación preventiva y me da perezón, si alguien me alivia la carga con las instrucciones se lo agradezco.
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 22

Si. Gracias Solucionado!!! :D

Marcas cafés para personas nuevas

Yo estoy buscando un café más de &ld[…]

Caída del foro

Muchas gracias por tu dedicación !!

Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!