¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Pepeillos escribió: ↑
05 Oct 2026, 20:25
He comprado este termómetro "Sensor Coffee" en ecafé para instalarlo en mi ECM Puristika.
Me ha costado 59 € pero he preferido comprar éste y ecafe por la garantía que supone comprarlo allí.

Imagen

Mi máquina tiene PID y un decalaje (offset) de 15 grados entre la temperatura del agua que sale por el Grupo y la que existe dentro de la caldera de mi Puristika una vez alcanzado los grados programados en el PID.

Por si algun compi no conocía esto del offset pongo un par de imagenes de texto de internet donde lo explica.

Imagen

Imagen

¿Por qué he querido instalarlo a pesar de tener PID?.
Me he decidido porque quiero saber a qué temperatura le llega el agua a la pastilla; sabiendo, que en teoría le tiene que llegar a la temperatura que tenga programado en el PID.
¿Cómo procedo en la extracción de mi café?.
Siempre dejo que mi Puristika se caliente de 20 a 30 minutos antes de priceder; tras este tiempo del encendido purgo (hago un flush en inglés) el Grupo de 4 a 5 segundos y a veces incluso 6 segundos. Tras esto la temperatura del PID que estaba en 93°C, baja a 87- 88 °C. Posteriormente ya hago la extracción del cafe. Antes de la extracción y en dicho purgado veo que el agua sale humeante y "parece" hipercalentada.
He comprado el termómetro para saber realmente a qué temperatura le llega a la pastilla, pues ahora puedo adivinarla aunque no se la real, y no sé si necesito más o menos tiempo de purgado.
Según instrucciones del fabricante del termómetro la medicion de éste dentro del Grupo debe de ser de 1 a 2 °C superior a lo que quiero que le llegue a la pastilla/marque el PID.
Sé que el decalaje es de 15° porque accediendo al Menú oculto, ese parametro que es el E1 es 15.

Cuando reciba el termómetro y lo instale, contaré lo que marca en todo el proceso de extracción y creo saldré de mis dudas.

:)
Tú siempre cacharreando 😄
Estaré atento al resultado.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
ECM Puristika

He comprado este termómetro " Sensor[…]

Otro nuevo en busca de máquina

Buenas @abermejog haz comprado alguna al final? e[…]

Me presento

Buenas. Aficionado al café y relativamente […]

¿Qué quieres contarnos?

Hace ya más de tres años habl&eacu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!