¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

@el_edu, como ya dijo @miwesly, yo de economía poco, pero sin saber, creo que con la llegada de estos nuevos tostadores que empiezan a empujar los precios hacia abajo debería empezar una "guerra de precios" y que lo anormal sea ver 14€ por 1/4 excepto un gheisa o algo de ese tipo
El mercado se regulará solo, el problema es que estamos ahora mismo en la cresta de la ola
contra escribió:
07 May 2018, 12:18
@el_edu, como ya dijo @miwesly, yo de economía poco, pero sin saber, creo que con la llegada de estos nuevos tostadores que empiezan a empujar los precios hacia abajo debería empezar una "guerra de precios" y que lo anormal sea ver 14€ por 1/4 excepto un gheisa o algo de ese tipo
El mercado se regulará solo, el problema es que estamos ahora mismo en la cresta de la ola

Ojalá sea así. De todas formas, la tontería tira mucho de los precios.
contra escribió:
Pues no estamos en la cresta de la ola. Así que prepararse a precios altos.
Cada vez hay más cafeterías de especialidad. Cada vez quieren mejores cafés. No va a haber para todos, por lo que sólo quedan dos opciones:

-Se suben precios.
-Se vende especialidad algo que no lo es.
ecafe.es escribió:
07 May 2018, 19:32
contra escribió:
Pues no estamos en la cresta de la ola. Así que prepararse a precios altos.
Cada vez hay más cafeterías de especialidad. Cada vez quieren mejores cafés. No va a haber para todos, por lo que sólo quedan dos opciones:

-Se suben precios.
-Se vende especialidad algo que no lo es.

Y una tercera opción, que por desgracia puede que sea lo más normal: que se venda como especialidad algo que no lo es, pero con los precios mucho más altos.

No sé qué ocurrirá en otros países pero, en España, el consumo doméstico de cafés de especialidad + cafés especiales es bastante anecdótico.

En cuanto a cafeterías, si Gardelli o Ditta pueden servir un espresso por 1 € o 1,20€ respectivamente, no veo por qué nos podemos acostumbrar a pagar 2€ por algo que, siendo muy condescendientes, no es mejor.

¿Será que hay que pagar la bicicleta de la puerta? En este caso 1,80€ por un café mediocre.

Imagen

No, los dibujos no son de Antonio López
El Edu escribió:Imagen

En otro hilo comentaré de dónde ha venido el cartero con esa carga
¡El Apocalípsis! Edu con café para filtro.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

AlbertoMC83 escribió:
08 May 2018, 19:05
Jajaja. Ya se lo he advertido y me ha dicho algo parecido a lo que les dijo a @tocateclas y @Modeno.

De todas formas, su amabilidad no se merecía un desprecio.
El Edu escribió:
08 May 2018, 20:38
AlbertoMC83 escribió:
08 May 2018, 19:05
Jajaja. Ya se lo he advertido y me ha dicho algo parecido a lo que les dijo a @tocateclas y @Modeno.

De todas formas, su amabilidad no se merecía un desprecio.
Esto es el caos total...No en serio, igual se hace difícil, o igual no. Yo con el First Crack no he podido, al final alargando ratio a 1:2,5 y acortando tiempo a 25" iba mejor pero aún asi algo cítrico de más, en 1:2 y 30" demasiado cítrico, no funciona (ya me lo dijo @tocateclas). Sin embargo el Capim que me quedaba lo he puesto en la tolva y este sí que muy bien con 1:2 normal. Si es que es lo de siempre, cada tostador maneja un perfil de tueste, pero luego vienen las variedades y los gustos, trinci tiene en su catálogo forte y 100%, huehue e India, y no tienen nada que ver. El Capim no tiene nada que ver con el Ecuador que tienen ahora en pruebas en d'Origen por ejemplo, que a mi me parece imbebible por cierto, y que puede que a contra le parezca una maravilla, o a tocateclas.
Por suerte hay mucho donde elegir.

Pd: El Capim lo compre casi a escondidas, un día que no había nadie de los encargados para que no me borraran de la lista de "entendidos", eso también lo digo así
  • 1
  • 100
  • 101
  • 102
  • 103
  • 104
  • 506
Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!