El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
Avatar de Usuario
By El Edu
#6348
Creo que los compañeros no han sido demasiado sinceros en sus comentarios: No han sido dos, sino tres las horas que han tenido que soportarnos los amigos de Santa Kafeina. Un 10 para ellos.

Al poco de llegar @contra y yo hemos salido a la calle a pegarnos para dirimir diferencias entre chupalimones y lameruedas

En serio, ha sido muy agradable. Creo que se merece un comentario, apoyado por las pocas fotos que hemos hecho, en el hilo de Santa Kafeina.

Un placer.
Avatar de Usuario
By Victor
#6352
Que pena no haberme podido escapar a madrid
Avatar de Usuario
By ristretto
#6371
Pensaba que era mañana la quedada, se me ha pasado por completo, que desastre. En cualquier caso por la mañana imposible haber ido, estoy seguro de que ha sido una mañana muuy agradable, Contra y Eduardo son dos tipos encantadores, son la mezcla de Arábica y Robusta perfecta jaja.

Un saludo y esperamos fotos de esos Trinci preparados en una cafetería, algo insolito en España !!!
By osona
#6376
Me alegro por los presentes en este "simposio", de "cafeinómanos" y lo que habéis disfrutado.
A los "dispersos" y de muuuuuuuuy "extrarradio", es un tema , casi utópico una kdd tal que así.
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#6378
ristretto escribió:Pensaba que era mañana la quedada, se me ha pasado por completo, que desastre. En cualquier caso por la mañana imposible haber ido, estoy seguro de que ha sido una mañana muuy agradable, Contra y Eduardo son dos tipos encantadores, son la mezcla de Arábica y Robusta perfecta jaja.

Un saludo y esperamos fotos de esos Trinci preparados en una cafetería, algo insolito en España !!!
Ristretto , nos acercamos el sábado. xD


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By ecafe.es
#6381
Si os pasáis mañana por Santa Kafeina, aún tienen algo de Penazzi y de Trinci, decidles que os preparen. Pero como buena cafetería de especialidad, son limoneros.

@contra estaba feliz. Incluso descubrió un café nuevo de Man vs Machine. No le dejaron que se llevase un kilo para casa.

Hoy les he llevado algo de Gardelli para que desengrasen el molino y les ha gustado más, es más de su onda.

Aunque es pequeño, se está comodo y se descubren cafés nuevos. Son unos apasionados del café y bolsa que llega, bolsa que abren huelen y prueban.

Imagen
Avatar de Usuario
By Victor
#6382
Pero cuéntanos qué tal este Uganda Competition series!!?
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#6388
Victor escribió:
29 Dic 2017, 13:48
Pero cuéntanos qué tal este Uganda Competition series!!?
Espectacular.

Un cafetón. 93.5 puntos SCA. Se lo han pasado al EK43 para darle un poco de mimos después de haberlo robusteado.
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#6390
Hoy me he pasado rápidamente por Misión Café. Muy bien montada. Me he tomado un Hola Anfiteatro y charlado un rato con Nolo Botana.

Habrá que ir con más tranquilidad.

Tenían los equipos de Modbar que son muy chulos.Imagen
Avatar de Usuario
By El Edu
#6922
Hoy he estado en Misión Café y debo decir que ha sido la antítesis de mi anterior visita a Hola Coffee.

Me ha atendido Pablo Caballero y he pasado un rato muy agradable.

La cafetería, impactante.

Imagen

Imagen


La ModBar espectacular, con los módulos de control bajo la barra.

Imagen

Imagen

Imagen


En los molinos, el ya conocido Nensebo de la casa y un Romeo Morales, de la Finca Las Barracas, Quetzaltenango, Guatemala. Variedades Bourbon, Caturra y Catuai cultivados a 1800 msnm y lavados.

Imagen

He pedido un sencillo y, como viene siendo bastante habitual, ha tirado dos con el filtro doble, pesando uno de ellos (25gr) y desechando el otro.

Imagen


Buena presencia en taza, buena crema y excelente aroma. Y, SÍ, este sí me ha gustado tanto como para llevármelo a casa (pensaba que nunca llegaría a decir esto). Muy dulce, frutos secos y chocolate.

Le he comentado a Pablo que el Nensebo no me gustó mucho y me ha preparado uno en filtro que, después del Romeo Morales y a pesar de los múltiples enjuagues, me ha resultado agradable pero bastante soso.

Le he comentado que tenía la sensación de que se estaba tendiendo a tostar algo más oscuro que hace poco tiempo y, muy diplomáticamente me ha comentado que se van adaptando a cada grano intentando sacar lo mejor de él.

Después de un buen rato de charla, muy agradable, y de los dos o tres vasos de agua y del Nensebo, me seguía durando el postgusto del Guatemala.
Última edición por El Edu el 17 Abr 2018, 15:34, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 51

Gracias Fdebarista por la respuesta, es dificil es[…]

Me presento, cafeter@s!!

Hola a todos! Soy nueva por estos lares y por eso[…]

Buenas, el café también tiene mucho […]

MiiCoffee Apex Espresso V2

Nueva revision a la que añaden control de p[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!