¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By Victor
Hoy un filtro de esto:

Imagen

Fua buenísimo,

Imagen

También he probado el blend, y muy ácido y escaso cuerpo y post. Demasiado “modern” para un home blend.

Y me he llevado 1/3 de esto a casa:
Imagen
By tocateclas
Victor escribió:
17 Ene 2018, 17:54
Hoy un filtro de esto:

Imagen

Fua buenísimo,

Imagen

También he probado el blend, y muy ácido y escaso cuerpo y post. Demasiado “modern” para un home blend.

Imagen
El Kenia, ¿con tueste para espresso o para filtro? En la web ofrecen dos tuestes diferentes.

Yo probé el blend hace bastante, y me pareció un blend bastante tradicional. Imagino que te refieres al Sagrado Corazón, no?. Porque este verano probé el otro que tenían, Galibier, y ese sí, no era para nada el típico blend todo terreno.
By Victor
tocateclas escribió:
Victor escribió:
17 Ene 2018, 17:54
Hoy un filtro de esto:

Imagen

Fua buenísimo,

Imagen

Imagen
El Kenia, ¿con tueste para espresso o para filtro? En la web ofrecen dos tuestes diferentes.

Yo probé el blend hace bastante, y me pareció un blend bastante tradicional. Imagino que te refieres al Sagrado Corazón, no?. Porque este verano probé el otro que tenían, Galibier, y ese sí, no era para nada el típico blend todo terreno.
No sé contestarte a ninguna de tus dudas, la única información que tengo es la que ves en más fotos de los paquetes.
By ristretto
Finalmente hice un pedido a este tostador que ya tenía ganas. Han caído 3 paquetitos de Guji, un paquete del blend y un paquete de cada Colombia que tienen.

Empecé por el blend, fantástico, me ha sorprendido, el mejor blend de "nueva ola" que he probado, es como algo intermedio entre un blend italiano y un origen, más cercano al origen pero como digo un blend que me ha gustado mucho y muy agradecido y fácil de sacar.

Veremos que tal se me da el Guji que ya tocateclas y contra advirtieron que no es fácil, los Colombia todavía no los he probado, también cayó una taza de capuchino que tiene unas medidas perfectas y de gran calidad, el envío muy rápido y todo muy bien presentado, repetiré seguro.

Un saludo
By tocateclas
ristretto escribió:
23 Ene 2018, 22:28
Finalmente hice un pedido a este tostador que ya tenía ganas. Han caído 3 paquetitos de Guji, un paquete del blend y un paquete de cada Colombia que tienen.

Empecé por el blend, fantástico, me ha sorprendido, el mejor blend de "nueva ola" que he probado, es como algo intermedio entre un blend italiano y un origen, más cercano al origen pero como digo un blend que me ha gustado mucho y muy agradecido y fácil de sacar.

Veremos que tal se me da el Guji que ya tocateclas y contra advirtieron que no es fácil, los Colombia todavía no los he probado, también cayó una taza de capuchino que tiene unas medidas perfectas y de gran calidad, el envío muy rápido y todo muy bien presentado, repetiré seguro.

Un saludo
Ya hace tiempo que no compro el blend, en el próximo pedido repito.

Con el Guji creo que mi error fue complicar las cosas más de lo necesario, empecé con bastante carga, también con bastante temperatura. Me quedé mosqueado y volví a pedir, y ya la segunda vez comencé con la carga nominal del filtro y la temperatura "estándar" de 92º y no tuve complicaciones.

Suscribo lo de las tazas, son Nuova Point, muy buena calidad y además muy bonitas.
By Victor
Yo estoy con el Honduras Finca La Rosa y he probado ya algunos ratios y cargas. Y algunos tiempos. De ratio mejor 1:2 y de tiempo unos 28 segundos. Temperatura no la he movido, 94 grados. Mañana bajo a 92. No es un café que volveré a comprar.

Mañana le saco foto al grano y al espresso y comparto alguna opinión.
By tocateclas
Ya he empezado con el cargamento de San Agustín.

He probado el blend esta mañana y está muy bueno a pesar de que se me ha ido un poco largo, todavía puede dar bastante más de sí. Un blend en la línea del Serra Gelada de D'Origen, dulce y con muy buen cuerpo, yo no lo he encontrado escaso como Víctor. Imagino que todo dependerá de con qué se compare. Lo compré con la intención de tener el Fiorenzato programado para mi mujer, con leche está muy bien y en espresso está muy bueno como decía. El único problema que veo con este blend en espresso es que estando esto...

Imagen

...es difícil tirar de otra cosa. Honduras Los Ceibos, 18g; 38g; 30"; 92º. Compré un cuarto en el anterior pedido porque el otro Honduras que había en catálogo, Cual Bicicleta, no me gustó. Veo que a Víctor no le ha maravillado La Rosa (ese no lo he probado). Pero éste ha pasado con nota el test de la segunda vuelta, he comprado medio kilo y contento de haberlo hecho porque de momento es de lo que más me ha gustado de este tostador junto con el Kenia Kimathi.
Última edición por tocateclas el 30 Jun 2018, 15:28, editado 1 vez en total.
By Victor
Por lo visto me han dicho que San Agustín tiene dos blends, pero no sé más porque me lo pusieron por delante y no tengo más datos.

Probé el Kenia y ese si que estaba muy bueno, al mismo nivel que el Kenia de Gardelli. Y el Honduras solo recuerdo ya que no estaba malo pero que no debía volver a comprarlo
By tocateclas
Victor escribió:
10 Feb 2018, 16:34
Por lo visto me han dicho que San Agustín tiene dos blends, pero no sé más porque me lo pusieron por delante y no tengo más datos.

Probé el Kenia y ese si que estaba muy bueno, al mismo nivel que el Kenia de Gardelli. Y el Honduras solo recuerdo ya que no estaba malo pero que no debía volver a comprarlo
No, tenía dos blends hasta hace poco, el segundo era el Galibier y ese sí no que no era un home blend típico. Estaba muy bueno, pero ligero de cuerpo y con más acidez. A mí me gustó mucho, sería el equivalente entre comillas al First Crack de D'Origen.

A mí el otro Honduras no me gustó, no porque estuviera malo tampoco sino porque me pareció demasiado intenso. Al compañero Carlos sí le gustó. Éste lo compré con todas las dudas pero no tiene nada que ver con el otro. Sí son dos cafés con carácter, no son cafés suaves.
By Victor
tocateclas escribió:
Victor escribió:
10 Feb 2018, 16:34

No, tenía dos blends hasta hace poco, el segundo era el Galibier y ese sí no que no era un home blend típico. Estaba muy bueno, pero ligero de cuerpo y con más acidez. A mí me gustó mucho, sería el equivalente entre comillas al First Crack de D'Origen.

A mí el otro Honduras no me gustó, no porque estuviera malo tampoco sino porque me pareció demasiado intenso. Al compañero Carlos sí le gustó. Éste lo compré con todas las dudas pero no tiene nada que ver con el otro. Sí son dos cafés con carácter, no son cafés suaves.
Pues ese segundo blend que me comentas si encaja en lo que yo me tome. A mi los Honduras y los Guatemalas ni fu ni fa, ninguno que he probado estaba malo (ni el Huehuetenango de Trinci) pero no son cafés como para ponerlos en un altar. A ver si voy teniendo más suerte con ellos.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 49

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Por aportar un poco al tema, no compraría e[…]

Presentación

Hola!! Soy novato en el café de especialida[…]

¿Qué quieres contarnos?

Buscando en el baúl de los recuerdos, uuuh.[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!